Las personas con el Ascendente en Acuario suelen destacar por su generosidad y su contribución a la comunidad. Están siempre en constante aprendizaje vital y buscan superar los prejuicios y las ataduras que llevan. Aunque a veces puedan parecer un poco retraídas son muy gentiles y amables.
Les encanta pensar por sí mismos y sus ideales siempre suelen ir contracorriente ya que se lo suelen cuestionar todo, por eso suelen ser personas que habitualmente tienen un juicio acertado y que están abiertos a nuevas ideas.
Siempre están mirando hacia el futuro y cómo mejorar la sociedad para que todos seamos más libres. Y es que un punto fundamental del Ascendente en Acuario es la libertad, aquello que valoran por encima de todo.
Pero esa libertad también puede ser negativa y es que en sus relaciones les cuesta mucho comprometerse; su libertad va por encima de todo como comentábamos y si su pareja no les ofrece la libertad que necesitan lo más probable es que la acaben dejando.
Por eso les cuesta comprometerse, ya que encontrar a alguien que no los agobie ni cohíba es una tarea difícil para ellos. Eso sí, normalmente los Ascendente Acuario ofrecen toda la libertad que demandan.
Ascendente en Acuario: derribando viejos muros
Aunque parezca contradictorio, las personas con el Ascendente en Acuario suelen ser más conscientes de su propia identidad y de con qué se identifican más. Además, esto les sirve para ver más objetivamente la vida. Observan lo que les rodea desde el desapego y eso hace que puedan tener una perspectiva más holística de las cosas.
Al tener como regentes a Saturno y Urano se da una dicotomía particular; por un lado, el Ascendente Acuario puede dirigirse hacia un grupo que haga destacar su identidad, pero, por otro lado, puede estar siempre preguntando si pertenece al grupo adecuado o si está haciendo lo correcto. Bajo estas circunstancias, el Ascendente Acuario normalmente decidirá hacer lo que crea que es mejor para todos.
Son personas que persiguen los ideales de fraternidad, justicia e igualdad, entre otros, pero a veces se dejan llevar por el idealismo. Aún así, buscarán derribar los viejos muros y construir nuevos puentes que tiendan manos hacia todos.
El Ascendente en Acuario en relación con los signos del zodiaco
De forma genérica una persona con el Ascendente en Acuario tendrá un gran sentimiento por la comunidad y buscará realizar cosas para que esta mejore. Además, apreciará mucho la libertad (tanto suya como la del resto).
Aries – Ascendente Acuario
Los Aries con Ascendente Acuario son personas que suelen destacar por tener una gran actividad mental, así como dinámica. La libertad de Acuario le permite a Aries no cortarse un pelo en expresar lo que siente y defender su postura hasta el final. Este Aries es mucho más sociable que el resto, además por regla general les encanta socializar e intercambiar posturas y enzarzarse en diálogos.
En el terreno laboral, suelen mantener la calma cuando hace falta y destacan porque se mezcla la actividad y energía de Aries con la creatividad de Acuario, haciéndolos personas muy resolutivas.
En sus relaciones amorosas suelen volverse muy exigentes con las personas con las que salen. Como buen Acuario lo que más valoran es su libertad, así que les puede costar comprometerse en una relación estable.
Si destacamos algo negativo es que pueden ser demasiado tozudos a la hora de defender su postura, llegando a resultar molesto para mucha gente.
Tauro – Ascendente Acuario
Los Tauro con Ascendente Acuario suelen ser personas con una contradicción latente; por un lado, Tauro busca estabilidad y seguridad, mientras que, por otro lado, Acuario ansía la libertad.
La naturaleza del toro hace que odie los cambios, pero Acuario le hace romper moldes y estos Tauro suelen ser más exploradores y arriesgados; aunque en última instancia sigan buscando algo que les garantice la seguridad que ansían.
En el trabajo son bastante emprendedores, aunque si no se centran debidamente puede costarles muy caro, ya que llevarán varios proyectos simultáneos, pero no acabarán ninguno.
Normalmente les suele costar tener una relación ya que esa personalidad cambiante les afecta a la hora de relacionarse. La parte positiva es que suelen ser menos posesivos y tóxicos que el resto de Tauro, lo que facilita que si encuentran a alguien puedan mantener una relación sana.
Si destacamos algo negativo es que esas contradicciones a las que está expuesto pueden llegar a consumirlo y causarle mucho estrés.
Géminis – Ascendente Acuario
Las personas nacidas con signo solar Géminis y Ascendente en Acuario suelen tener una personalidad equilibrada. Los gemelos se adaptan perfectamente a Acuario; la búsqueda de conocimiento de Géminis casa muy bien con la creatividad de Acuario. Es habitual que con esta combinación el ocio sea una parte muy importante de la vida de la persona.
En el trabajo suelen destacar en grandes proyectos; suelen ser buenos comunicadores y siempre buscan conseguir lo que se proponen. En sus relaciones buscan algo que sea recíproco y es que les encantan los romances apasionados.
Si destacamos algo negativo es que es posible que les cueste encontrar una relación seria y estable.
Cáncer – Ascendente Acuario
Cuando nos encontramos con un Cáncer que tiene el Ascendente en Acuario nos solemos encontrar ante una persona que tiene una gran sensibilidad pero que no vive sumido en el pasado. Acuario le da a Cáncer las herramientas para desvincularse del pasado y llevar una vida más libre.
En el trabajo necesitan a alguien que les marque unas pautas a seguir para poder prosperar adecuadamente. Aunque una vez tenga esas pautas, se les debe dejar libres para desempeñarlas como crean; si se cumplen estas dos condiciones son personas que pueden destacar en el área en el que se encuentren.
En sus relaciones, como buen Cáncer necesitan crear una familia para sentirse seguros. Aunque suelen ser personas difíciles de complacer y esto puede hacer que les cueste encontrar a alguien con quien formar dicha familia. Puede que a los demás les resulte bastante difícil entender a un Cáncer con Ascendente Acuario por su particular forma de pensar.
Por destacar algo negativo, si el cangrejo niega la libertad que le proporciona Acuario es posible que se vea inmerso en una encrucijada emocional. Si no logran resolver este conflicto puede suponerles dificultades para progresar y crecer vitalmente.
Leo – Ascendente Acuario
Los Leo con Ascendente Acuario suelen resultar muy atractivos hacia el resto de personas y es que suelen destacar por su ingenio. Suelen ser personas muy independientes, pero eso no quita que busquen alguien con quien compartir su vida.
En el trabajo les gusta aceptar desafíos, aunque el orgullo característico del león puede hacerles que la tarea les resulte difícil de ejecutar. En el amor aprecian mucho la libertad así que necesitarán a alguien que les pueda aportar dicha libertad.
Finalmente, si destacamos algo negativo es que pueden llegar a ser personas demasiado egoístas y autoritarias con el resto. Es común que proyecten sus defectos en el resto.
Virgo – Ascendente Acuario
Los individuos con signo solar Virgo y Ascendente Acuario exhiben un perfil astrológico único, caracterizado por una mente aguda, atípica y rebosante de inventiva. Este poderoso cóctel astrológico contribuye a minimizar algunas características clásicas de Virgo, como la preocupación exagerada, la tendencia al conformismo y la fuerte sensación de responsabilidad.
Esta interesante combinación astrológica da lugar a una variante de Virgo más receptiva a los asuntos espirituales, pero con un fuerte vínculo con la realidad y un pensamiento crítico que permite un análisis detallado de todo.
Desde una perspectiva profesional, los Virgo con Ascendente Acuario son conocidos por su gran capacidad de trabajo y aportan una asistencia eficaz y creativa. Su compromiso e interés los convierten en activos laborales excepcionales, altamente valorados en cualquier sector.
En términos de relaciones personales y emocionales, la combinación de Virgo y Acuario puede ser sorprendente. Estas personas pueden mostrar una tendencia a la rebeldía, dispuestas a dejarlo todo por amor o a viajar al otro lado del mundo persiguiendo una pasión. Esta atracción por el riesgo y el desafío puede resultar desconcertante para los demás.
A pesar de estas fortalezas, hay aspectos a tener en cuenta. La combinación de estos dos signos intelectuales puede llevar a la sobrecarga de actividades y a la falta de concentración en áreas clave. Además, la presencia de estímulos contradictorios puede impedir que sus muchas características innatas se transformen en habilidades plenamente desarrolladas.
Libra – Ascendente Acuario
Un Libra Ascendente Acuario, tiene la oportunidad única de demostrar que el amor no tiene barreras. Si tenemos que destacar algo de esta combinación es, sin lugar a dudas, que no tendrán inconveniente en elegir a su pareja, provenga de donde provenga.
En el trabajo necesitarán su espacio personal para poder expresarse plenamente. Si se les da el espacio requerido posiblemente alcancen el éxito en su profesión con relativa facilidad.
En el amor no todo vale, y es que no se dejan llevar por relaciones superficiales; es común para un Libra con Ascendente Acuario que antes de encontrar a su pareja encuentre a un amigo y es que este es un requisito para cualquiera de sus relaciones.
Deben llevarse bien y coincidir en los ideales que comparten, entre ellos la ansía de libertad que tanto caracteriza a un Acuario. Si se tiene una buena relación con ellos suelen ser muy leales y agradecidos.
Si destacamos algo negativo es que es probable que se relacionen con gente que les llame la atención pero que no sea adecuada para ellos ya que Acuario se deja llevar por lo excéntrico y peculiar.
Esta mezcla astrológica de Libra y Acuario da lugar a personas que valoran la libertad y la originalidad, tanto en el amor como en su vida profesional. Como todos los signos astrológicos, tiene sus puntos fuertes y débiles.
Escorpio – Ascendente Acuario
Los Escorpio con Ascendente Acuario suelen tener unas dotes de liderazgo superior a los Escorpio promedio. También destacan por saber imponerse de forma más autoritaria. Es probable que uno de sus objetivos principales sea alcanzar el reconocimiento en sociedad.
En el trabajo son personas normalmente resolutivas que combinan la creatividad de Acuario con el ingenio de Escorpio. Dado lo anterior les irá bien en puestos que requieran de cierta autoridad y responsabilidad. No son personas que se rindan fácilmente ante los problemas.
En sus relaciones suelen tener muy claro lo que quieren y valoran. Ante todo seguramente esté su independencia, pero eso no quiere decir que no busquen a alguien. Deben encontrar a alguien que les valore y respete.
Si destacamos algo negativo es que muchas veces se pasan de autoritarios, cayendo incluso en comportamientos agresivos. Es necesario que aprendan a lidiar con este tipo de cosas para convertirse en personas equilibradas.
Sagitario – Ascendente Acuario
Los Sagitario con Ascendente en Acuario habitualmente son personas que destacan por su originalidad y creatividad. Gracias a Acuario, Sagitario puede reformarse y dejar de ser tan prejuicioso, valorando más a los demás y lo que lo rodea.
En el trabajo no suelen tener problemas para encontrar soluciones e innovar. Suelen preferir trabajos que no tengan horarios rígidos y que les permitan ser creativos.
En el terreno de Cupido suele evitar los conflictos emocionales y, consecuentemente, los compromisos. Normalmente buscan a alguien con quién lo pasen bien pero sin que les exija emocionalmente.
Finalmente, lo negativo de esta unión suele ser el hecho de que buscan imponer su opinión en las personas que los rodean. Les encanta que los demás los consideren únicos y habitualmente tratan de hacer que esto ocurra, aunque tengan que fingirlo.
Capricornio – Ascendente Acuario
Los Capricornio con Ascendente Acuario suelen ser personas que destacan por su objetividad y análisis analítico. Es una combinación equilibrada que junta la libertad de Acuario con la disciplina de Capricornio pudiendo llegar a obtener resultados exitosos. Son personas que suelen buscar contribuir a la sociedad con sus logros.
En el trabajo no se dejarán amedrentar por nadie y defenderán sus principios e ideales hasta el final, pero siempre de forma ordenada y argumentada. Gracias a la combinación de Capricornio con Ascendente Acuario pueden llegar a ser personas muy exitosas por su capacidad de innovación junto a la disciplina.
Un Capricornio Ascendente Acuario suele resultar difícil de comprender puesto que no hablan mucho de sí mismos ni les gusta compartir excesivamente sus emociones, prefieren adoptar un papel más pasivo y observar lo que les rodea. Aún estando en una relación estable les cuesta mucho revelarse tal y como son; y es posible que su pareja nunca llegue a conocer el cien por cien de ellos.
Si destacamos algo negativo, en sintonía con lo anterior, es que normalmente no expresan sus sentimientos y esconden todo lo negativo en su soledad. No suelen ser muy cariñosos y no les gusta recibir ayuda por parte de los demás. Esto hace que en ocasiones tiendan a la depresión y a veces los lleva a quedar atrapados en relaciones tóxicas.
Acuario – Ascendente Acuario
Esta combinación astrológica hace que se refuercen las características típicas de un Acuario. Suelen tener una gran autoestima y son bastante solidarios con el resto de personas. Les encanta la vida en sociedad, pero no por ello se descuidan. Si encuentran algo fuera de lo normal lo más probable es que les atraiga.
En el trabajo les encanta destacar y marcar la diferencia, además lo suelen hacer gracias a su agilidad mental y a su capacidad innovadora.
En las relaciones necesitan estar con alguien que esté a su altura intelectualmente; además no suelen ser muy cariñosos, pero sí que les encanta que su pareja lo sea con ellos.
El lado malo es que se intensifican también los rasgos negativos. Pueden llegar a ser muy egoístas, cabezotas y rebeldes. Es posible que debido a esto no sepan integrarse adecuadamente con el resto de personas y eso puede ocasionarle una gran frustración al que tenga esta combinación astrológica.
Piscis – Ascendente Acuario
Un Piscis con Ascendente Acuario se encuentra siempre buscando proyectos en los que aventurarse y en constante cambio. Gracias a la combinación de ambos signos seguramente sepan lidiar bien con las cosas del presente, siendo objetivos y realistas pero enfocados en el futuro, en el cómo podrá ser; y es que a estas personas no les gusta vivir desactualizadas.
En el terreno laboral les gusta ser rompedores y no anclarse a las viejas costumbres. Eso sí, defenderán a capa y espada sus ideales. En el amor necesitan amar y ser amados, pero como buen Acuario también valorarán mucho la libertad, por lo que es posible que tenga problemas para encontrar algo serio y estable.
Finalmente, si destacamos algo negativo es que son personas muy soñadoras e idealistas y a veces eso las consume. También suelen ser muy cabezotas y no se dejarán guiar y aconsejar por el resto.