Venus Quirón: las preguntas más profundas de la vida


venus-quironMarte y Saturno coinciden en Sagitario este miércoles 24 de agosto de 2016 (9° 52′). En el lado positivo, esta alineación puede fortalecer el entusiasmo de Marte con la paciencia y la disciplina de Saturno, lo que nos permite hacer avances significativos hacia nuestras metas más importantes. Por otra parte algunos de nosotros podremos sentirnos frustrados por el ritmo metódico de Saturno. Si sentimos que las cosas se están moviendo con demasiada lentitud, en vez de tratar de nadar contra la corriente vamos a ganar más mediante el uso del agudo poder de observación que nos aporta Saturno para ver donde podríamos estar proyectándonos muy ligera y desenfocadamente. La racionalización de nuestras actividades mundanas nos permitirá aportar más energía a nuestros aspiraciones más elevadas.

La Luna en Tauro gana el apoyo de Júpiter y Mercurio en Virgo; los trígonos lunares a estos planetas aumentan nuestra capacidad para usar el sentido común y para completar las tareas prácticas. Aunque posteriormente la Luna estará vacía de curso dejándonos con algunos cabos sueltos hasta que Luna ingrese más tarde en Géminis.

Seguidamente Venus se opone a Quirón (23° 52′ Virgo-Piscis), es posible que nos separemos de nuestros seres queridos para ocuparnos de algunas de las preguntas más profundas de la vida. Es probable también que surjan planteamientos que giren alrededor de nuestras relaciones aportando lecciones más importantes; consecuentemente pueden surgir dificultades con el lado más oculto de nuestras relaciones (por ejemplo competitividad sexual, manipulación emocional y luchas veladas por el poder).

El último cuarto de la Luna hace que cuestionemos nuestras suposiciones y nos estimula a considerar nuevas opciones.