Luna Nueva en Escorpio: espera tu turno por favor.


La Luna Nueva en Escorpio del 7 de noviembre de 2018 estará en trígono con Neptuno en Piscis, trayendo ecos de la configuración tan similar del mes pasado entre Venus, dispositora de la Luna Nueva de Octubre, y Neptuno. Sin embargo, en esta Luna Nueva, el Sol y la Luna se centrarán mayormente sobre los objetivos de la vida personal.

Los Planetas a su cargo – o con tutoría sobre ellos – son Plutón y Marte, este último continuando por su camino a través de Acuario, pero ahora mediante una relación más relajada con Venus.

Venus se ha desplazado a través de su fase retrógrada hasta Libra, y en su aparente movimiento en retroceso, nos llama a que revisemos y revisitemos alguna que otra situación pasada.

Cabe esperar que necesitemos rediseñar varios de nuestros planes, o volvamos a hablar de asuntos previamente discutidos – incluso de aquellos que pensáramos que ya estaban zanjados.

La importancia se encuentra en ser capaces de aceptar la necesidad de volver a andar los caminos dejados atrás, para así alcanzar un nivel de paz más extenso y completo.

Puede que nos demos cuenta de alguna piedra que todavía no hubiera sido levantada, o veamos algo que todavía no hubiera sido descubierto. Pero lo que encontraremos con más frecuencia cuando trabajemos bien las cosas y busquemos la ayuda apropiada siempre será un mejor camino hacia adelante.

Venus está en conjunción con Ceres, la cual estaba vinculada con la Luna Nueva del mes pasado; prácticamente es como si Luna y Venus hubieran decidido intercambiar sus roles, y en un principio, ¡Todo para bien!

Los asuntos relacionados con Ceres se mantienen, posiblemente haciendo que continuemos prestando atención a los demás. Con Venus y Marte en trígono podrá haber una mayor sensualidad, junto a cierto matiz de proactividad, dentro de las relaciones apropiadas.

Ceres es descrita a veces como si actuara desempeñando la función de un cordón umbilical, así que la sensación de ser ofrecidos una cuerda de salvamento será prominente. Para algunos de nosotros, esto se traducirá en la búsqueda de objetivos artísticos o creativos de cualquier índole – posiblemente debido a que alguien ahora nos podrá apoyar.

Luna Nueva en Escorpio

La Luna Nueva en Escorpio se centra en los temas típicos de Escorpio de forma natural, temas como vivir una experiencia más profunda de los sentimientos, ya sean buenos o malos.

Posiblemente disfrutemos de los buenos, para poco después zambullirnos en las más oscuras profundidades. La intensidad de los sentimientos será significativa, posiblemente lo suficiente como para recordarla durante una buena temporada. Quizá hasta nos veamos motivados a escribir sobre lo ocurrido, o crear una obra de arte representativa de los sentimientos alrededor de los eventos en curso.

No se puede hablar de Escorpio sin mención de su regencia moderna sobre Plutón, planeta con el que el Sol y la Luna hacen un sextil durante esta lunación. Las contiendas de Poder puede que por fin encuentren solución, ya que el sextil suele ser representativo de oportunidad.

Con Plutón es fácil sentirse dominado, o sentir que nuestra energía es demasiado fuerte para las situaciones o personas que nos rodean. Los problemas de aceptación posiblemente se hayan ido gestando en el pasado, pero gracias a las condiciones actuales, con suerte desaparezcan como el agua que se evapora.

Si hacemos de la autoaceptación nuestro tema principal habrá muchas situaciones que se volverán mucho más fáciles de aceptar, haciendo así que la aceptación de los demás no sea más que un pequeño extra.

Plutón hace una conjunción particularmente cercana con el asteroide Vesta, poniendo especial énfasis en mantener la llama viva alrededor de un tema o problema en particular. Este puede darnos o quitarnos la popularidad, pero podría ser algo bastante difícil de dejar ir. Quizá existan buenos motivos para honrar el problema en mano, en estos momentos. Vesta puede ser muy centrada, logrando grandes éxitos para temas eruditos.

Trabajar en un objetivo grupal, o de forma personal y vocacional puede volverse importante para lograr un mayor sentimiento de completar nuestro camino de servicio en la vida. Puede incluso aparentar que el destino está puesto manos a la obra, ya que la actividad temática de Plutón puede ayudar a transformar situaciones que no hayan sido ideales o satisfactorias.

Con Plutón en Capricornio y Marte en Acuario, existe cierta presencia Saturnina de trasfondo. El poder y las necesidades del colectivo se mantendrán por encima de todo, requiriendo cierta cantidad de disciplina y auto alineación.

Realmente no nos interesa pisar los talones de nadie durante esta lunación, siempre que nos sea posible evitarlo. Además, también obtendremos una visión más firme de la importancia de nuestro rol a favor del bien común.

Una de las actividades que recaen en la regencia de Saturno es la de formar una cola ordenada. Ya que Marte en Acuario está configurado con Venus y Ceres, podemos estar seguros de que los deseos individuales serán tratados, pero será necesario esperar nuestro turno.

Posiblemente hagamos un mayor esfuerzo para conectar con los demás mientras esperamos, pasando el tiempo, reduciendo la tensión, o simplemente haciendo de buen vecino.


¡ No copies, comparte!