La Luna en Escorpio


Las personas con la Luna en Escorpio tienden a expresar sus emociones de una forma muy visceral y en un nivel físico. Si no son capaces de expresar sus emociones experimentarán malestar físico, normalmente en forma de dolor estomacal o nauseas (la Luna gobierna el estómago).

NECESIDADES FUNDAMENTALES: Conectar con otros en un nivel primario, a nivel del alma, experimentando la muerte (y el renacimiento) del Ser.

LECCIONES FUNDAMENTALES: Aprender a confiar en otros para experimentar las conexiones emocionales; ganar el control sobre tu Ser y superar los miedos internos a las emociones internas y a la unión espiritual.

TE SIENTES SEGURO CUANDO: Experimentas una transformación emocional y profunda de tus conexiones.

TE SIENTES AMENAZADO CUANDO: Experimentas transformaciones emocionales profundas de tus conexiones. La Luna en Escorpio nunca se puede llegar a sentir totalmente segura porque las conexiones emocionales que necesitas son, por naturaleza, amenazadoras.

REACCION INSTINTIVA ANTE LA AMENAZA: Ojo por ojo. Una vez que la Luna en Escorpio está acorralada en una esquina y se siente forzada a defenderse, se defenderá con el aguijón de escorpión preparado para hacer el máximo daño que pueda hacerle a su atacante. La Luna en Escorpio tiene muchas dificultades en olvidar el antiguo odio y curar las heridas.

EXPRESAR EMOCIONES: La Luna en Escorpio experimenta las emociones en un nivel muy profundo y poderoso. Escorpio es una energía que se mueve muy lentamente, y a las emociones profundas les lleva su tiempo abrirse paso hasta la superficie, así que en ocasiones, la gente con la Luna en Escorpio encuentran difícil el comunicarse y expresar sus sentimientos.

La energía de la Luna en Escorpio busca el mantener nuestro sentido de validación personal creando conexiones intensas y emocionales con otros. La energía de Escorpio se funde completamente con otros individuos, y para experimentar la muerte del Ego – recordando por un momento que fue como cuando tomamos forma física, y cuando realmente nos dimos cuenta de la conexión con toda la creación. Desde esta experiencia Escorpio renace.

Las necesidades fundamentales de la Luna en Escorpio son conectar con otros en un sentido primario y fundamental, y experimentar la muerte y el renacer del Ser. La lección más importante es aprender a confiar en otros lo suficiente para experimentar esas conexiones emocionales, y ganar control sobre el Ser para poder superar los miedos basados en el Ser y la unión espiritual.

Si tu Luna está en Escorpio, te sentirás seguro cuando experimentes conexiones emocionales profundas y trascendentes. Desgraciadamente, también te sientes inseguro cuando experimentas conexiones emocionales profundas y trascendentes, porque el ego se queda petrificado al experimentarlas.

En otras palabras, si tu Luna está en Escorpio, nunca podas sentirte seguro, porque las conexiones emocionales que necesitas para sentirte seguro provocan a tu ego. Solo cuando domines a tu ego podrás experimentar la seguridad. Mientras tanto, debes ser cuidadoso sobre cuándo y cómo compartes tus emociones y creas vínculos con otros. Necesitas sentir un nivel tremendo de confianza y sentirte extremadamente apoyado y protegido en una relación para sentirte lo suficientemente cómodo como para abrirte y expresar tus sentimientos.

Recuerda que nuestro Ser piensa que es nuestra única defensa ante un Universo peligroso y aterrador. Siempre que experimentemos cualquier tipo de conexión emocional que necesite la Luna en Escorpio, tenemos que abandonar la “protección” que nos proporciona nuestro Ego. Esto nos hace muy vulnerables, y nos pone en un grave de peligro de que nos hagan daño. Cuando te sientes amenazado, intentarás protegerte apartándote de la amenaza, pero si te sientes acorralado te defenderás hasta la muerte.

La Luna en Escorpio

Con la Luna en Escorpio creas una conexión intensa con el daño emocional, y si te sientes amenazado sabes cómo infligirlo a otros.

También es muy probable que te resulte difícil curar viejas heridas. Tu ego tiende a recrearse en estas viejas heridas y las mantiene abiertas en tu mente. Si todavía sientes dolor al recordar la última vez que intentaste mantener una relación con alguien, es menos probable que lo intentes otra vez. Recuerda que el Ser no te hace ningún favor en este asunto – trata de protegerse a sí mismo. En el caso de experimentar una relación espiritual y verdadera el ego se destruirá, pero siempre renacerá – no se pueden mantener ese tipo de conexiones más que unos segundos cada vez; pero el ego no entiende esto.

Si tu Luna está en Escorpio, tiendes a experimentar las emociones de una forma muy poderosa y profunda.

Escorpio es una energía de movimiento lento, y lleva tiempo que las emociones profundas emerjan, por eso en ocasiones te resulta difícil comunicar tus sentimientos. Es importante que encuentres formas de dejar salir a tus emociones – si las mantienes encerradas, las experimentarás de una forma física. De forma general, experimentarás nauseas, dolor de estómago y malestar general.

Como la Luna en Escorpio ya sabes que tendrás dificultades para sentirte seguro, las necesidades de Seguridad de la Luna en Escorpio incluyen asuntos que nos permite considerarnos vulnerables hacia los demás y formar un vínculo emocional con ellos. Una de las cosas que contribuye de forma definitiva a sentirse seguro es cuando otros son capaces de entender tus emociones sin que tú se las comuniques directamente.

Necesitas ser capaz de construir la confianza en tus relaciones, y la privacidad es muy importante para ti.

Hay cosas que te producen felicidad cuando las compartes con los demás, pero otros sentimientos solo puedes compartirlos con aquellos que se ganan tu confianza. Te sentirás amenazado cuando otros se acerquen demasiado o curioseen en tu privacidad. Es importante que reconozcas, sin embargo, que puede que no estén haciendo esto a propósito. Tienes derecho a tu privacidad, pero también puedes dejar saber a otros de forma delicada que han traspasado la línea de la privacidad, y que respeten esa línea en el futuro. No es una traición a tu confianza si alguien accidentalmente traspasa la línea, sobre todo si no sabían que la línea estaba ahí en primer lugar.


¡ No copies, comparte!