La clave para sumergirte en el mundo de la astrología


Damos paso a finalizar esta serie de artículos sobre cómo interpretar correctamente una carta astral. En este último artículo hablaremos sobre los patrones del ascendente.  Si logras identificar alguno de estos patrones, facilitarán enormemente la “entada” a la interpretación del tema en cuestión y de la tendencia principal de la carta.

Una carta astral puede tener una inmensa variedad  de aspectos aunque algunos son más importantes que otros. Los aspectos en los que nos debemos fijar son los fuertes, los que implican al Sol o la Luna, así como los que ponen tres o más planetas en un mismo patrón. Todos los cálculos y diagramas han sido realizados con el programa  de astrología profesional Astroworld XXI.

Estos son los patrones más destacados:

  • El gran trígono – Son tres planetas, de los cuales cada uno tiene un ángulo de 120º respecto a los otros dos. De manera que forman un gran trígono. Un trígono perfecto siempre incluye, al menos, un planeta en cada signo de un elemento dado. En estas zonas siempre hay una gran afluencia de energía y oportunidades. No obstante, solo podremos sacar provecho de este gran trígono si sabemos aprovecharlo. Dado que no todos los que tienen este aspecto tienen la suerte de saber identificarlo y usarlo de forma efectiva.  El gran trígono, uno de los símbolos de los perezosos, es famoso por traer el punto justo de buena suerte como para sentir la necesidad de esforzarse.

 

gran-trigonoEn este caso podemos apreciar dos grandes trígonos, por una parte intervienen Urano, Marte y Mercurio, por otra Luna, Júpiter-Plutón y Venus.

  • La gran cruz – Si dos conjuntos de planetas están en oposición o en cuadratura se considera que están en “gran cruz”. Éste es un aspecto medianamente extraño que simboliza tensión, obstrucción y frustración. Algunas personas se sienten apabulladas por una gran cruz. Sin embargo ésta también puede ser una inmensa fuente de devoción, Las personas con estas figuras conocen muy bien la fuerza cardinal de la voluntad y de la acción, y también están familiarizadas con conceptos como el control y el dominio de uno mismo. En cambio, les resulta difícil relajarse y sentirse contentas consigo mismas.

gran-cruz

  • La cuadratura en T – Cuando dos planetas están en oposición y con otro tercer planeta en cuadratura con ambos forman lo que se llama cuadratura en T, una disposición bastante común pero difícil de tratar. Esta cuadratura en T crea, inevitablemente, tensión e insatisfacción pero también motiva a cambiar la situación, por ello muchas personas con esta cuadratura han alcanzado el éxito.

T-cuadrada

  • El yod o dedo de Dios – Esta configuración es compleja de situar ya que actúa más sutilmente que los demás patrones de aspectos. Parece un triángulo largo y estrecho, con dos planetas en la base que forman un sextil a 60º y un tercero en el ápex formando un ángulo de 150º respecto a los otros dos.

yod

El yod es como un dedo que indica el destino espiritual de la persona, de una forma muy clara.

Con dos quincuncios, el quincuncio también es un “aspecto de decisión” (según Bruno Huber), las personas con esta figura se encuentren ante decisiones de carácter muy profundo en la vida. Este último aspecto, llamado quincucio o inconjunción, tiene una energía que va y viene y forma falsas estrellas, retrocesos y frustraciones. No para pedir ajustes y perjudica la capacidad para tomar decisiones. En conclusión este aspecto toma una dinámica compleja en la carta, la cual, a pesar de todo, no es letal. Pues no sólo es letal sino que todas las personas de éxito lo tienen.

Estos cuatro aspectos de patrones son los más importantes, y los que debemos tener en cuenta a la hora de una lectura correcta de la carta astral. Sin embargo, con todo lo dicho, antes de llegar a conclusiones precipitadas sobre la carta astral debemos asegurarnos de comprobarlo todo, incluidos los planetas, aspectos, ascendente y medio cielo, casas y en resumen todo lo que hemos expuesto. Además, no sólo eso, pues si hay algo en especial que te interese sobre la carta astral también lo puedes buscar e investigar. Lo bueno de la astrología que siempre hay algo nuevo, siempre estamos en constante desarrollo y evolución; aprendiendo día tras día.

De la misma forma, es completamente normal que tras rebuscar en la carta astral encuentres información repetida o incluso contradicciones, pero eso es parte de la naturaleza humana. Es normal que también ocurra en las cartas. Nunca hay que desistir demasiado rápido por no encontrar un resultado satisfactorio. Pues, incido, hay que seguir creciendo y aprendiendo.

Además, es curioso que después de valorar todos estos aspectos encontremos que ciertas características aparecen por toda la carta astral. No importa por donde empieces. Por cada carta se pasean una serie de temas que se repiten. Y cuando veamos que el tema empieza a salir una y otra vez y observemos todos estos elementos, en ese momento, la carta empezará a tomar forma y  ahí será cuando te sumerjas de lleno en el mundo de la astrología.


>
¡ No copies, comparte!