Géminis


Géminis

Del 21 de Mayo al 21 de Junio.

Signo de aire regido por mercurio

Mentalista, ingenioso, comunicativo, móvil, siente placer aprendiendo.  Rara vez decae.

Los gemelos. Representa la dualidad de la mente, la capacidad de ver las dos caras de una misma moneda y la versatilidad.

Elemento: Aire
Modalidad: Mutable
Polaridad: Masculina (Yang)
Casa: 3
Metal: Mercurio
Piedra: Berilio, Ojo de tigre, Topacio
Color: Amarillo, grises
Constelación: Géminis

Los gemelos son utilizados para describir el signo de Géminis porque por lo general les gusta compartir ideas con otros, la característica más importante de Géminis es la comunicación, las personas de Géminis casi siempre sienten curiosidad acerca de temas diferentes.  Un Géminis típico por lo general disfruta estando con otras personas y ama compartir información acerca de las últimas cosas que está realizando, a la gente le mola tener amigos Géminis porque siempre tienen algo interesante para compartir con todos.

Con el Sol en Géminis, destacas por tu mente ágil y tu afán por la comunicación. El contacto con otras personas es fundamental para ti, y te encanta expresarte con elocuencia y mantener una conversación interesante y viva. Te desenvuelves fácilmente entre el público, moviéndote con soltura, pasando de una cosa a otra, curioseando con la mayor habilidad. Te gusta estar informada de los últimos acontecimientos y estar al hilo de la noticia. Los medios de comunicación son para ti como el agua para el pez, y podrías encontrar allí tu futuro profesional. Te resulta fácil absorber todo tipo de información y reflexionar sobre ella, aunque tiendes a la superficialidad, ya que apenas encuentras el tiempo suficiente para profundizar en algún tema específico.
Un buen consejo para un Géminis como tú: que te retires de vez en cuando y permitas a tu intelecto un descanso. Así podrás reponer fuerzas para evitar una sobrecarga o un cortocircuito mental. Debes aprender a distinguir entre informaciones y actividades útiles e inútiles. Tal vez una ocupación literaria ofrezca el equilibrio necesario para ordenar tus pensamientos.
Como típica mujer Géminis, eres bastante curiosa, y siempre quieres estar informada de las últimas noticias y novedades. Si no has podido recibir una educación adecuada en tu juventud, intentarás durante toda tu vida llenar ese hueco.
Una vida monótona, carente de diversidad, te pone de mal humor y puede conducirte a un comportamiento casi agrio. Por lo tanto, es importante que siempre tengas algo en que ocupar tu mente de forma positiva, como por ejemplo reflexionar sobre tu papel en el universo y comprender que una crítica constructiva por parte de uno de tus muchos amigos no es un ataque personal, sino una ayuda en tu proceso de crecimiento individual.

El signo Géminis está gobernado por el planeta Mercurio y pertenece al elemento aire. Los signos de aire viven en el mundo abstracto de las ideas y de los pensamientos, los cuales son para ellos tan reales como cualquier objeto físico. Sienten la necesidad de desprenderse de la experiencia directa y contemplar, evaluar y comprender su entorno por medio de sus facultades racionales para luego comunicar sus conclusiones a otros.

Géminis pertenece al grupo de signos llamado por los astrólogos signos de aire, esto significa que son burbujeantes, cambiantes, tienen una cualidad brillante que les da un pensamiento cálido como luz y la brisa refrescante de un día de primavera.  Libra y acuario también son signos de aire.

Si eres Géminis piensa acerca de lo bien que te sientes cuando estás justo en medio de cosas excitantes y puedes contarle a tus amigos tu propia versión de los hechos de lo que pasó, puedes brillar en un cuarto lleno de amigos y enseñarles algo al mismo tiempo.

Géminis

Expresión positiva

  • Movilidad, vivacidad
  • Agilidad, rapidez, viveza, destreza, facilidad
  • Sociabilidad, temperamento interactivo, simpatía, adaptabilidad
  • Curiosidad, inquietud intelectual
  • Lógica, racionalidad, mentalidad científica, capacidad para la síntesis
  • Tendencia a estar bien informado y a informar y estimular mentalmente a los demás
  • Capacidad para la expresión verbal y la literatura, habilidad con las palabras, claridad al hablar, elocuencia
  • Inteligencia, ingenio, tendencia a hacer reír a los demás
  • Persona que vive en el presente
  • Versatilidad, diversidad, carácter multifacético, variedad, múltiples habilidades

Expresión negativa

  • Dispersión, falta de profundización. superficialidad, ambivalencia, incongruencia, duplicidad, falsedad
  • Inconstancia, volubilidad, variabilidad, falta de fiabilidad, inestabilidad
  • Nerviosismo, intranquilidad, exceso de rapidez, carácter muy excitable y agitado, falta de concentración
  • Tendencia a no comprometerse, temperamento veleidoso, frívolo y caprichoso
  • Preocupación por trivialidades, tendencia a la imitación
  • Carácter excesivamente lógico y racionalizador, falta de sentimientos, desapego
  • Frivolidad, temperamento nada filosófico, falta de propósito o de profundidad de entendimiento, amoralidad
  • Tendencia a hablar demasiado, locuacidad, parloteo, chismorreo, exceso de labia
  • Astucia, malicia, tendencia a manipular. carácter tramposo e intrigante, deshonestidad
  • Tendencia a hundirse en la realidad inmediata, falta de perspectiva[/list]

Correspondencia fisiológica de Géminis: brazos, manos, hombros, pulmones, costillas superiores, nervios, timo, sistema respiratorio.