Una introducción al análisis mental en una carta astral
Cuando los signos cardinales, aries, cancer, libra y capricornio se sitúan en los ángulos, es decir en el medio cielo, en la cuarta y la séptima casa es indicativo de que esta persona es mentalmente alerta, posee rapidez para entender una idea, es activa y entusiasta en cualquier labor que desempeñe, será una persona organizada y con habilidades ejecutivas y será capaz de llevar a cabo cualquier negocio que se proponga, posee un espíritu fuerte e indomable. Esto se cumple realmente cuando varios planetas se sitúan en los signos cardinales y estas pueden ser personas de negocios exitosas en el mundo.
horoscopo y mente
Cuando los signos fijos Tauro, leo escorpio y acuario se sitúan en los ángulos, esto indica que las personas son muy pensativas y sus mentes requieren de mucho tiempo para tomar una decisión, pero cuando lo hacen se centran mucho y trabajan sin parar con paciencia y perseverancia hasta conseguir éxito en sus objetivos propuestos, son muy seguros y mantienen su palabra al momento de cumplir con sus obligaciones. Su debilidad principal es que fácilmente se enfrascan en alguna idea porque son de mente estrecha, son muy originales y pueden ser inventores en el mundo, esto se cumple realmente cuando varios planetas se sitúan en los signos reparadores.
Cuando los signos mutables, géminis, virgo, sagitario y piscis se sitúan en los ángulos son personas de mente muy luchadora, superficial y versátil. Esta gente toma decisiones de una manera rápida y fácil pero con la misma rapidez pueden cambiar de idea, usualmente imitan habilidades y virtudes totalmente ajenas a su naturaleza, son muy emocionales y pueden transformar cualquier pequeño problema en un evento grande y venirse abajo. Son inconstantes e inseguros en sus pactos con otras personas porque desconocen lo que es mantener un pensamiento constante por más de dos minutos. Son buenos para ocupar cargos como subordinados sirviendo a otros, esto sucede realmente cuando los varios planetas se sitúan en los signos comunes.
Efectos mentales del sol naciente
Cuando no hay planetas en el ascendente el signo naciente tiene una influencia considerable en los tipos de mentes:
Aries otorga una mente energética y entusiasta pero impulsiva y de temperamento rápido.
Tauro otorga una naturaleza obstinada, egoísta y cerrada, codiciosa y envidiosa cando se está de mal genio.
Géminis otorga una mente rápida, alerta y versátil fácil de adaptarse a las condiciones pero carece absolutamente de la habilidad de esforzarse hasta obtener lo que se busca.
Cáncer otorga una mente negativa, imaginativa y receptiva a veces de carácter mórbido, reservada y desconfiada pero cuando a una persona de este signo se le mete una idea en la cabeza es fiel a ella, son simpáticos y amables.
Leo otorga una mente abierta sincera y ambiciosa, fuerte y orgullosa, honorable y amable pero tiende a ser apresurada, con mucho temperamento, sensual y se adapta para ir a los extremos.
Virgo otorga una mente crítica, intrigante e ingeniosa, capaz de evolucionar ideas pero generalmente le falta la iniciativa para llevar a cabo sus proyectos sin ser motivados otros. Estas personas son muy egoístas, egocéntricas y reservadas. Les cuesta mucho confiar y por lo general no se entregan a otras personas.
Libra otorga una mente adaptable, bondadosa y simpática con dificultades para enfrentarse a las exigencias de la existencia. Por lo tanto estas personas van al ritmo que les marque la vida, intentado vivir de la forma más tranquila posible y esforzándose para evitar momentos amargos. Anhelan la aprobación de sus amigos porque los adoran y generalmente se atan a ellos.
Escorpio otorga un tipo de mente dual. Es este uno de los doce signos con más misticismo. Algunas veces es simbolizado como un águila que representa el altruismo y la ambición que se eleva como un águila en el éter. Otras veces es representado como una serpiente que se arrastra en el polvo, y otras como un escorpión. Hay un significado oculto en el hecho de que la serpiente tiene la picadura en su cabeza y la escorpión lo tiene en su cola, pero ahora tomaremos serpiente y escorpión como uno mismo. Las mentes escorpio denotadas por el águila son pensativas, reservadas y se inclinan por lo alto dignificando su comportamiento, orgullosas y con perfecto control perfecto del temperamento. Estas personas son reservadas y mantienen por lo general sus propias opiniones sin escuchar consejos de otros. El otro tipo de mente escorpio representado por la serpiente es totalmente diferente; engañosa, sagaz y reservada, sensual e implacable, son personas celosas y apasionadas, con una lengua muy aguda y un genio llameante.
Sagitario otorga una mente energética, ambiciosa y benévola. Estas personas son por lo general ardientes y cariñosas y poco se miden a la hora de demostrar su afecto.
Capricornio otorga un tipo de mente discreta, diplomática, profunda y pensativa y a su vez egoísta, envidiosa y codiciosa. Estas personas son propensas a hacerse esclavo de la rutina y a llegar a ser muy estrechos con sus paradigmas, cuando se sienten ofendidos acumulan rencor y no dudan en planear su venganza. Son independientes y persistentes en los proyectos que emprenden.
Acuario otorga una mente bastante intelectual , una disposición amistosa, simpática y humana, estas personas son muy originales e independientes; no toleran que nadie interfiera con sus caprichos y siguen su propio curso a pesar de lo que otros puedan decir o pensar, a veces lo hacen así tengan que contrariarse a sí mismos para afirmar su independencia.
Piscis otorga una mente sentimental y romántica, propensos a preocuparse y a agitarse con facilidad, se interesan en las ciencias ocultas y en las ideas místicas. La mente de estas personas es muy sensible y a menudo se involucran en las situaciones de otros a tal punto que terminan absorbiendo los problemas como suyos y esto les afecta y perturba.