Eclipse solar parcial-Luna nueva: segunda semana septiembre 2015


MARTE-QUIRON

Marte-Quirón

Segunda semana septiembre 2015, comentarios astrológicos.

La confianza en uno mismo mengua el Lunes y los egos tendrán rozaduras con mayor facilidad con el quincuncio Marte Quirón (19º23’ Leo Piscis). Podremos tener el sentimiento desagradable de que, incluso si ponemos todo nuestro empeño en lo que estamos haciendo, no vamos a conseguir el resultado que más deseamos o conseguir el reconocimiento que nos merecemos. Pero, como en todos los aspectos con Quirón, esta es nuestra oportunidad para aprender nuevas habilidades de cuidado personal y adquirir la compasión para la parte de nosotros que se siente poco apreciada o herida. La Luna en Cáncer puede asistirnos en conectar con nuestras cualidades de crianza, pero también contribuye a nuestra sensibilidad incrementada de hoy. Cuando la Luna se opone a Plutón los ánimos pueden estallar a media mañana, y los problemas aparentemente triviales pueden convertirse en campos de batalla. La tarde puede parecer algo más en calma, pero una cuadratura en altas horas de la noche nos advierte para dar suficiente espacio a todo el mundo.

En contraste con el día anterior, el martes 8 de septiembre de 2015, gozaremos de mucha energía positiva para asistirnos durante todo el día, gracias a un trígono Marte Urano. Nos mantendremos inquietos e impacientes con las viejas rutinas y dispuestos a asumir riesgos, especialmente si conllevan hacer algo nuevo y excitante que también satisfaga las necesidades creativas. Incluso la Luna en Cáncer y Saturno serán un apoyo; vienen juntos en un trígono a media tarde para ayudarnos a recuperar nuestro equilibrio emocional.

Los desacuerdos pueden aparecer el Miércoles, quizá en respuesta al comportamiento inesperado o temerario que alguien adoptó el día anterior. La tensión que ha estado creciendo bajo la superficie puede llegar a explotar a mediodía, momento en que Plutón y Mercurio se encuentran en cuadratura (13º02’ Libra Capricornio). En la empresa, nuestra necesidad de control se encontrará en conflicto con nuestro deseo de considerar las necesidades de todos los demás. Será sencillo caer ante manipulaciones, o podremos sentirnos manipulados por los demás. Un sextil beneficioso entre la Luna en Leo y Mercurio podrá proveer de una configuración más positiva durante la velada para ayudarnos a limpiar el ambiente.

El Jueves los egos de la gente todavía pueden notarse con algo de ternura, pero un trígono Luna Urano puede hacernos llegar bastante lejos para ayudarnos a eliminar los resentimientos. Aun así, será sabio observar las reacciones durante la conjunción Luna Marte alrededor de mediodía, cuando ocurre la conjunción Luna Marte. Si alguien necesitara ventilar sus emociones, este probablemente sea el momento en que lo haga.

El Sol en Virgo se opone a Quirón el Viernes, haciéndonos suavizar nuestro criticismo a medida que nos damos cuenta de que todo el mundo se siente algo vulnerable. Con la Luna en Virgo conjunción Júpiter, nuestro apetito de perfeccionismo puede resultar especialmente difícil de satisfacer. Y aun así, podremos asistir en el proceso de curación permitiendo marcharse a la necesidad de hacer todo a nuestro modo, incluso si estamos seguros de que nuestra forma es la más eficiente o efectiva para cumplir los objetivos.

Partial solar eclipse, January 2011

Eclipse solar parcial sábado 12 septiembre 2015

Un quincuncio Sol Urano (19º37’ Aries Virgo) marca el principio del Sábado, alimentando la ya existente inquietud en el aire. Nos damos cuenta de cuántas cosas es necesario hacer, pero también añoramos un día de libertad para hacer todo lo que se nos antoje. Podemos esperar que este sentimiento de inquietud se mantenga durante un tiempo, este quincuncio es un aspecto importante de la carta para la Luna Nueva/eclipse solar parcial al acercarse la medianoche en 20º Virgo. Justo como la Luna Nueva que ocurre cada mes, un eclipse solar establece el comienzo de un ciclo, pero la influencia de un eclipse puede sentirse durante los siguientes seis meses, en lugar de durante el ciclo lunar de cuatro semanas. Debido a los efectos duraderos de un eclipse, es importante darse cuenta de que la oposición Sol Quirón con la que hemos estado trabajando durante el Viernes todavía es un factor importante en la carta del eclipse. Los temas de curación y compasión provistos por Quirón en Piscis se mantendrán con fuerza en los meses venideros. A lo largo de este tiempo, tendremos oportunidades de librarnos de la necesidad de estar en control de cada detalle y aprender a movernos a través de la vida con una mayor confianza y aceptación. También seremos llamados a traer lo práctico y lo espiritual para un mejor equilibrio en nuestras vidas, si uno de estos componentes importantes no ha sido suficientemente representado.

La actividad planetaria del Domingo es muy tranquila, pero todavía estaremos tratando con la energía del eclipse solar en Virgo de la noche anterior, así que aquellos temas probablemente sean predominantes en nuestra experiencia del día. La Luna se escurre hasta Libra a media tarde, relajando parte de la presión que nos ha estado afectando para resolverlo todo.