Luna Nueva en Libra: abre tu mente a nuevas opciones


La Luna Nueva en Libra del sábado 28 de septiembre de 2019 ofrece oportunidades para sentar nuevas bases en las relaciones. Esto puede evolucionar desde el reconocimiento de la falta de potencial en una configuración existente, ya que la Luna Nueva se opone estrechamente a Quirón. Aceptar que algunas cosas no pueden repararse, repetirse o reformularse puede ser adecuado. Podemos dejar de intentar forzar un problema que no ha ido a ninguna parte, a pesar de nuestra intensa esperanza y esfuerzos. La Luna Nueva se encuentra en quincuncio a Urano, un aspecto que representa un punto ciego, que involucra un planeta que indica un destello de conocimiento. Podríamos darnos una idea de dónde han ido mal determinados asuntos y qué ayudaría a equilibrarlo en el futuro.

A veces, queda claro que, debido a la falta de acción o a una acción inapropiada en el pasado, una situación realmente no se puede salvar. Está terminado o es irrecuperable. Sin embargo, se puede aprovechar otra oportunidad, que volvería a establecer la brújula moral de las circunstancias en el camino correcto. Esta es una posibilidad distinta, bajo la lunación actual, y podría implicar simplemente estar abierto a sugerencias inusuales. Este tema podría aplicarse en un área muy específica, como la salud, que a menudo es una preocupación con el quincuncio.

Urano tiene una calidad inconformista, por lo que podríamos alentarnos a probar algo bastante alternativo. Como Urano se encuentra retrógrado, puede ser una opción que hayamos considerado o incluso probado antes, pero que descartamos como inadecuada o indeseable. 

Sin embargo, de repente, puede parecer justo lo más conveniente: ¡Bajo una nueva luz que aporta la conexión Urano-Sol!

Luna Nueva en Libra

La Luna Nueva en Libra está se encuentra bajo las órdenes de Venus, también en Libra, que es uno de los signos gobernado por este planeta. La conexión de Venus con la belleza también nos permite alcanzar productos más brillantes. Particularmente cuando un artículo de moda puede estar desactualizado o desgastado, este no es el momento para repararlo tanto como para buscar algo completamente nuevo y prístino. También parece estar en consonancia con el trígono de Plutón a Marte en Virgo, donde lo que una vez fue funcional y valioso ahora es redundante o desechable. Podría ser el momento perfecto para una buena limpieza de ropa y cosméticos.

Venus está en conjunción con Mercurio, el planeta de la mente y los intercambios verbales. Aquí, el énfasis se encuentra en la paz, la calma y el equilibrio. Al establecer nuevas conexiones, hacemos bien en desviarnos hacia aquellas personas con quienes naturalmente sentimos una mayor tranquilidad y equilibrio. Puede haber una sensación de recarga emocional y de estilo de vida alrededor de esas personas, con nuevos estímulos mentales que llegan, y tal vez algunos eventos culturales en el calendario.

Si las personas que nos rodean parecen tranquilas, tal vez también nos resulte fácil reflejar ese enfoque de la vida. Venus es feliz en Libra y se comprometerá allí, sin sentir resentimiento. Los planetas en Libra indican una situación de ganar-ganar y un elemento fácil de dar y recibir: los amigos y la familia tienden a tener menos problemas para relacionarse con nosotros. Por lo tanto, puede ser más fácil obtener el apoyo necesario o simplemente encontrar un compañero para un evento deseado al que preferimos no asistir solos.

En el Tarot, Venus se vincula con la Emperatriz, en sintonía con los cambios estacionales y la necesidad de adaptarse a las tendencias. Mantiene altos estándares de hospitalidad pero, cuando está en Roma, está abierta a la cultura y la cocina local.

Venus recibe el desafío de las cuadraturas a Saturno y Plutón, lo que indica precaución al ir demasiado lejos. El exceso de comida, vino o “amor” puede tener resultados tóxicos. Dispondremos de cierta protección ligera a través del sextil Júpiter-Venus. Júpiter en Sagitario significa que si apuntamos a un bien mayor – permitiendo una conexión espiritual – podemos ser menos propensos a equivocarnos.


Comparte el artículo:

Comenta tus impresiones