Una mirada astrológica del 10 al 16 de noviembre de 2014


cancer

 

No vamos a relajarnos tranquilamente en la semana, dados los intensos patrones planetarios que encontramos este lunes 10 de noviembre de 2014. El retorno de la Luna a su signo, Cáncer, introduce, por la puerta de atrás, problemas de seguridad (e inseguridad). Sin embargo, la seguridad y la protección que buscamos en este signo no vendrán de evitar los desafíos que se presenten. Esto es debido a que Marte se une a Plutón en el trabajador Capricornio para añadir una sensación de urgencia a todo el día. Los beneficios de este denso alineamiento incluyen disciplina, propósito, y concentración, excelentes para eliminar obstáculos y comprometerse a desarrollar habilidades con la capacidad de transformar vidas. Las contiendas de poder son posibles, pero la batalla no consiste en derribar a la autoridad externa si no en encontrar la pasión necesaria para hacer cambios positivos internos. Las oposiciones lunares a Plutón y Marte pueden activar conflictos, si no tomamos la responsabilidad de suplir nuestras propias necesidades.

Martes 11

La tensión probablemente disminuya durante el martes, gracias a un trígono compasivo Mercurio-Neptuno (4º48’ Escorpio-Piscis). Esta conexión constructiva entre planetas de hechos y fe es útil para discutir temas delicados y pensar con creatividad. Trígonos lunares al Sol a mediodía y Venus al anochecer ofrecen empujones sutiles de confianza y añaden algo de dulzura personal al día.

Miércoles 12

Las relaciones podrían ser zarandeadas por patrones planetarios en contraste durante el miércoles. La entrada de la Luna en el adorable Leo por la mañana nos apoya para ser más expresivos y para asumir riesgos. No obstante, dos aspectos contradictorios podrían entorpecer la confianza asociada con este signo. El primero es serio y aleccionador, ya que Venus restringe su acción debido a una conjunción con Saturno (25º17’ Escorpio). La duda en uno mismo, la falta de recursos, y la dificultad a la hora de creer en los demás son posibles problemas. Volverse más claro y responsable en la administración de bienes y condiciones son posibles beneficios. Pero, la paciencia necesitada para completar este mandato puede ser muy difícil de encontrar con una cuadratura Marte-Urano incendiara (13º10’ Capricornio-Aries). Esta es una pareja rebelde e independiente que es bastante improbable de que siga las órdenes de los demás. Librarse de las expectativas y modos usuales de comportamiento puede ser excitante y al mismo tiempo peligrosamente explosivo. Venus y Marte, los amantes, hoy están bajo realidades totalmente distintas: El primero es obediente, mientras que el último es incontrolable. Cambiar de velocidad con habilidad entre estas fuerzas opuestas ayudará bastante a reducir tensión que podría amenazar una alianza importante.

Jueves 13

La tarde de este jueves observará las llamas del cambio avivadas por una extravagante cuadratura Sol-Júpiter. El impacto del menor de los problemas podría ser exagerado por este aspecto ilimitado que infla el orgullo y expande el ego. Tomarnos a nosotros mismos con demasiada seriedad podría hacernos parecer estúpidos. Mientras que los planes ingenuos y sueños creativos pueden surgir con este alineamiento exagerado, es necesario algo de desapego para mantener un sentido realista de proporción.

Viernes 14

La Luna en Leo forma una cuadratura de Cuarto Menguante al Sol en Escorpio, recordándonos durante el viernes que asumir riesgos calculados puede ser necesario para lograr el éxito. El miedo a la pérdida no se supera huyendo hacia el interior, pero es contraatacado al poner un mayor empeño con ingenuidad en cualquier cosa que hagamos. Sin embargo, la Luna cuadra a Saturno y a Venus poco tiempo después, activando ciertas inseguridades sociales asociadas con la conjunción del miércoles entre los planetas de las limitaciones y el amor. En contraste, una sesquicuadratura Venus-Urano trae sorpresas que podrían retarnos a probar nuevas y extrañas experiencias. Esto cambia mucho con el próximo evento: el movimiento de la Luna ante Virgo terrenal, lo cual podría traer un acercamiento más pragmático ante los problemas emocionales. No obstante, quejarse sobre algo es inútil, a menos que se tomen medidas para remediarlo.

Sábado 15

El sábado comienza tiernamente gracias a una oposición lunar a Neptuno de buena mañana. Relájate y déjate llevar por la corriente, en lugar de apresurarte en atender las tareas del día. Las mentes serán agudas y claras por la noche con un sextil lunar a Mercurio y un trígono a Plutón. Escoger nuestras palabras con cautela podría iniciar conversaciones capaces de deshacer nudos personales. El soñador Neptuno termina su período retrógrado, lo cual es un cambio muy sutil hacia actuar bajo nuestros propios ideales en lugar de simplemente pensar en ellos.

Domingo 16

El sextil de Mercurio a Plutón durante el amanecer del Domingo continúa el tema de comprensión intelectual que resulta útil para tratar los temas delicados. Pero, a media mañana empieza una historia totalmente distinta, cuando el buscador de placer, Venus, entra en el inquieto y aventurero Sagitario para ampliar los horizontes sociales y románticos.


Comparte el artículo:

Comenta tus impresiones