Una cancioncilla agradable: astrología enero-febrero 2015


astrologiaLunes 26

El Lunes empieza con una cancioncilla agradable. La Luna forma un sextil al gracioso Venus por la mañana. Un poco más tarde, un ingreso lunar en el signo del Planeta del Amor, Tauro, le da prioridad a la paz. Es posible que haya burbujas de descontento emergiendo de las profundidades debido a la semicuadratura de Venus con Plutón al mediodía. Echar un vistazo más profundo sobre los deseos, los problemas de recursos, y las relaciones podría revelar que las necesidades importantes se están cumpliendo. Los ejes duros podrían ablandarse gracias al sextil Luna-Neptuno por la tarde. La Luna en Tauro forma una cuadratura de Cuarto Creciente al abstracto Sol en Acuario por la noche que puede extraer el aire de las ideas surrealistas o proveer una base de recursos y estabilidad para apoyar los planes concebidos durante la Luna Nueva en Acuario de la semana pasada.

Martes 27

El Martes por la mañana, el amoroso Venus flota hacia Piscis, su signo de exaltación. Hay un lado romántico al igual que espiritual de este emplazamiento que eleva el amor de lo personal a lo universal. La aceptación incondicional cura con compasión pero puede perdernos con juicio poco crítico. No obstante, la poesía e inspiración de este tránsito son dignas de perseguir aun con los riesgos de las fantasías errantes. La cuadratura de la Luna a Mercurio por la mañana, sin embargo, es recordatorio para atender los problemas menores que un trígono lunar al perceptivo Plutón apoya. La cuadratura Luna-Júpiter de la tarde abre las mentes, y el sextil Mercurio Urano de la noche inicia ideas brillantes y conversaciones interesantes.

Miércoles 28

La juventud cruza su camino con la vejez durante el Miércoles en un baile entre la frivolidad y el dengue. La acción comienza con el ingreso lunar en Géminis por la tarde, este tránsito promueve la curiosidad y charlatanería. No obstante, la atención puede difuminarse con el zumbido de diversas ideas y actividades. A media tarde, los sentimientos entran en juego con una cuadratura altamente sensible y posiblemente insegura Luna-Venus. La madurez y paciencia serán necesarias, además, una oposición lunar a Saturno por la noche puede oscurecer la velada con retraso y desesperación, o retarnos a lidiar responsablemente con la realidad.

Jueves 29

La agudeza intelectual es aguda y las conversaciones son claras durante el Jueves con trígonos de aire de la Luna en Géminis al Sol por la mañana y Mercurio al mediodía. Por la tarde, el sextil de la Luna al inventivo Urano en Aries suple originalidad para continuar el proceso de despertar intelectual. Pero hablar y actuar muy rápido podría suponer irritación cuando la Luna cuadre al impaciente pero delicado Marte en Piscis a media tarde.

astrologia (2)Viernes 30

Las sombras de incertidumbre en las relaciones pueden empezar durante la noche del Jueves en anticipación a la dura cuadratura Venus Saturno del Viernes a primera hora. Esto es tradicionalmente considerado como aspecto poco amistoso que restringe el flujo y los sentimientos de amor, aprobación, y placer. Pero, su propósito es recordarnos que las recompensas del reconocimiento y la compañía reconfortante deben ganarse con esfuerzo. Se debe empezar actuando con la mayor claridad posible sobre lo que cada uno busca. Una vez se establezcan los deseos, es momento del compromiso ante un lento proceso donde invertir el duro trabajo necesario para alcanzar dichos deseos. Lanzarse a la carrera para hacerse con las recompensas será mucho menos productivo que aceptar la noción de que la gratificación aplazada traerá grandes resultados al final. La gentileza y el poder van bien de la mano con un sextil potente pero amable Marte Plutón de madrugada (14º10’ Piscis-Capricornio). Será posible resolver los temas delicados y eliminar los objetos, asociaciones, y actividades que atrasan nuestro progreso con gracia y eficiencia. Mercurio retrógrado se une al Sol durante la hora del amanecer (10º20’ Acuario), alineando percepción y personalidad. Esto puede otorgar poder a nuestras palabras, pero lo que es más importante, provee conocimiento sobre nuestra identidad y propósito vital. Por la noche, la Luna vuelve a su signo hogar en Cáncer, donde las necesidades emocionales y de seguridad son enfatizadas.

Sábado 31

La mañana del Sábado está hecha para el placer, con trígonos lunares a Venus y Neptuno. Evita arduas tareas si puedes, ya que estos aspectos van directamente al corazón y lo templan con júbilo. Tomar el tiempo necesario para disfrutar de un buen te o café y empaparse de la dulzura de la vida puede nutrir las relaciones y recordarnos que somos partes queridas de un universo generoso.

Domingo 1 febrero 2015

Es un Domingo dulce con la Luna en el sentimental Cáncer, los aspectos preocupantes a Urano y Plutón están de paso durante la madrugada mientras la mayoría duerme. Cuando el amoroso Venus se une a Neptuno por la mañana (6º21’ Piscis) este emplazamiento lunar es elevado más allá de lo ordinario con un toque de magia y romance. Aunque esta unión mística no es ideal para los problemas prácticos, inspira imaginación, arte y amor más allá de las reglas de la restricción de la razón. Confundir una conexión espiritual con una íntima, no obstante, puede oscurecer las aguas emocionales.


Comenta tus impresiones

Add Your Reply