Un pequeño maratón


maraton

El fin de semana puede parecer como si al final hubiésemos participado en un pequeño maratón, empezando por la entrada de Mercurio en Libra este viernes que colorea nuestro estilo de manera más diplomática, y es posible que lo necesitemos, dada la tormentosa cuadratura Sol-Plutón (14° 57′ Libra-Capricornio). La acostumbrada objetividad de Libra podría salir despedida por la ventana, ya que nuestros egos chocan en un intento por conseguir más poder. Cierto grado de coacción puede formar parte de nuestras vidas en estos momentos, en un intento de ganar el favor de los demás. Estar dispuestos a construir relaciones honestas nos ayudará a establecer mayor confianza. La entrada de la Luna en el limitante Capricornio templa nuestras pasiones, pero ser demasiados duro de mollera podría inducir a que crucemos algunas palabras cuando la Luna haga una cuadratura a Mercurio. Desafiar nuestras limitaciones es la clave para nuestro desarrollo personal cuando Saturno haga una cuadratura al Nodo Norte (12° 10′ Sagitario-Virgo).

El sábado arranca pacíficamente con la Luna en sextil al tranquilo Neptuno, pero un ruidoso primer cuarto de la Luna en Capricornio activa la volátil cuadratura Urano-Plutón. Con la Luna en conjunción a Plutón y en cuadratura al Sol en Libra y a Urano en Aries, nos vemos obligados a hacer frente a nuestros problemas relacionados con la independencia y la cooperación. La necesidad de control puede hacer que queramos aferrarnos obsesivamente a nuestro status quo, pero ahora tenemos el poder de liberarnos de nuestros viejos patrones, lo que aportará mayor libertad, estructura y el equilibrio a nuestras vidas.

La Luna hace una cuadratura al eléctrico Urano el domingo 9 de octubre de 2016, haciendo la mañana un tanto estresante, a no ser que tengamos muy claro posibles imprevistos y permitamos cambios espontáneos en nuestras agendas. El ritmo lento por naturaleza de la Luna en Capricornio afronta el desafío y la presión de moverse rápidamente, pero tomarnos nuestro tiempo deja espacio para ciertos destellos de perspicacia. Como la Luna no crea aspectos importantes adicionales el resto del día, estará vacía de curso, nos sugiere que sería prudente centrarse en proyectos ya iniciados, para despejar el camino antes de que la Luna entra en el desprendido Acuario.


Comparte el artículo:

Comenta tus impresiones