Un paseo lunar por el zodiaco: de Leo a Libra


paseo-lunarLa mañana del Lunes 2 de noviembre de 2015 la Luna hace un salto hasta Leo. El ambiente será algo así como si nos hubieran dejado salir a jugar. Estaremos dispuestos a la diversión, pero una cuadratura lunar a Mercurio poco después podría causar inconveniencias si los demás no quieren unirse al juego. Cualquier disputa será pronto olvidada cuando los amantes del cosmos, Venus y Marte, entren en conjunción a media tarde (24º02’ Virgo). Con la Luna en Leo, los problemas de amor y atracción asumirán el papel principal. Marte otorga a Venus en el vergonzoso Virgo la confianza para flirtear. La apreciación abrirá el camino hacia la pasión.

La Luna de Cuarto Menguante en Leo el Martes de madrugada abrirá el acto final de este ciclo de lunación. La necesidad de espontaneidad en el juguetón Leo es contrarrestada por empresas más serias del Sol en Escorpio. Una oposición entre el rebelde Urano y Juno (asteroide del matrimonio, acuerdos, y contratos) puede significar que nos despertaremos con un deseo de desapegarnos ante los compromisos previos, tendremos que ir con cuidado de no romper promesas importantes. Si podemos atravesar este aspecto con precaución, podría ayudarnos a liberar tiempo y energía para enfocar hacia proyectos personales. Júpiter se opone al sabio pero herido Quirón a mediodía (17º12’ Virgo-Piscis). Este aspecto influenciará la atmósfera astrológica de las próximas dos semanas. Puede que seamos dolorosamente conscientes de un sentido debilitado de nuestra fe interior, una falta de júbilo, o la incapacidad de mantener un acercamiento optimista. Los conflictos se alzarán cuando proyectemos nuestro dolor en los demás, disfrazado de actitudes juiciosas. Puede parecer que nos encontremos en una situación de “sin dolor no hay éxito”. Sin embargo, Júpiter es un gurú, y Quirón un mentor, podemos aprender de nuestro dolor equilibrando el optimismo con el reconocimiento genuino de nuestras heridas internas. La curación viene tras encontrar el significado personal en nuestro sufrimiento. Observa las casas de tu carta donde esta oposición falle al comprender qué áreas de la vida requieren un práctico desarrollo de habilidades (Júpiter en Virgo) y curación del alma (Quirón en Piscis) para traer plenitud.

La Luna está vacía de curso en Leo durante la mayor parte del Miércoles, pero no nos libramos del todo. El semisextil potencialmente útil que hace Mercurio con Saturno por la tarde (4º32’ Escorpio-Sagitario) significa que nuestros pensamientos se girarán hacia los problemas más serios que estén por venir. Ahora puede que seamos conscientes de la necesidad del compromiso, con el fin de manifestar las visiones de futuro. Gracias a la entrada de la Luna en el práctico Virgo, estaremos a empezar los planes a partir de media tarde. La atención se gira hacia el trabajo y la necesidad de contribuir. Bajo este signo, seremos eficientes, estaremos concentrados, y disfrutaremos siendo útiles para los demás. Los problemas de salud también saldrán a relucir bajo la luz de este signo. Asegura que tus comidas sean ligeras para permitirle un descanso a tu sistema digestivo.

La ordenada Luna en Virgo se opone al desordenado Neptuno el Jueves por la mañana. Seremos retados a dejarnos llevar, incluso bajo la necesidad de que todo sea perfecto. Júpiter se mueve a mediodía hasta un engañoso quincuncio con Urano (17º32’ Virgo-Aries), el cual puede aumentar la ansiedad. Quizá queramos empezar algo nuevo, pero posiblemente no tendremos la suficiente confianza en nosotros mismos para realizarlo, la contrapartida será para aquellos que tengan demasiada confianza y los esfuerzos se conviertan en un acercamiento temerario. Los ajustes sutiles serán necesarios para conseguir lo mejor de este dúo que mira hacia el futuro. La fe en el futuro reducirá la probabilidad de respuestas extremas. El sextil del Sol a Plutón de la tarde (13º24’ Escorpio-Capricornio) ayudará a la hora de enterrar parte de esta energía conectada y nos animará a manifestar nuestros deseos más profundos.

La humildad de la Luna en Virgo será subrayada el Viernes de madrugada por un trígono de Mercurio con Neptuno (7º03’ Escorpio-Piscis). Nuestros pensamientos se centrarán en cómo podemos ayudar mejor a aquellos que nos rodean. Este aspecto levanta el velo en los problemas íntimos o delicados, permitiendo una verdadera comunicación. Si nos enzarzamos con nuestra imaginación, podremos encontrar formas creativas de aliviar el sufrimiento. Visualización, meditación, y rezos podrán producir potentes cambios internos de consciencia. La conjunción de la Luna con Júpiter de la mañana será el último aspecto importante del día, dejándonos con sentimientos de abundancia y bendición.

La Luna entra acomodando a Libra el Sábado por la mañana, cambiando el ambiente hacia uno de cooperación. Seremos considerados con los sentimientos y las opiniones de los demás, pero ignorar las nuestras en favor de los demás podrá desembocar en la pérdida del equilibrio de nuestra salud física y emocional. Nuestras necesidades personales deberán ser honradas con igualdad. Por la tarde, un reconfortante sextil de la Luna con Saturno nos ayudará a erguirnos con nuestros propios pies mientras apoyamos a los demás.

Venus sigue a la Luna hasta Libra el Domingo por la mañana. En su signo regente, Venus desea la paz y armonía en sus relaciones. El amor ahora es cerebral, encantaremos a través de nuestro camino, pasaremos por alto los problemas, y evitaremos cualquier elemento desagradable. Sin embargo, «ser los buenos» todo el rato puede acabar provocando el sentimiento de ser poco apreciados. Una cuadratura lunar al oscuro Plutón podrá sacar resentimientos escondidos. La conjunción de Venus con el Nodo Norte nos recordará a mediodía que nos mantengamos fieles a nuestros valores principales a medida que avanzamos. Puede que nos cueste un poco mantener el equilibrio cuando la Luna se oponga por la tarde a Urano, pero otorgar su libertad a los demás también significará que podamos disfrutar de la nuestra.


Comparte el artículo:

Comenta tus impresiones