¿Un GPS cósmico o Luna Nueva en Virgo? 25 Agosto 2014


luna nuevaCada Luna Nueva ofrece una descarga específica de energía evolutiva, focalizada por planetas, estrellas, y galaxias.

Estas ondas electromagnéticas a veces estimulan nuestra glándula pineal, a veces denominada “tercer ojo”, la cual es sensible tanto a la luz visible como a sus muchas frecuencias más allá de los cinco sentidos. En nivel físico, la glándula pineal dirige más de 20000 químicos psicoactivos, regulando los niveles hormonales que ajustan el estado de ánimo, el sueño, y otros ciclos bioquímicos. Metafísicamente, la glándula pineal funciona como una antena espiritual, un GPS cósmico localizando nuestra consciencia en tiempo, espacio y dimensión. Esta Luna Nueva gira nuestra atención hacia la comprensión de la relación íntima entre materia y espíritu, cabeza y corazón. Además subraya la importancia de la concentración y la atención. ¿Cuál es el mejor uso de nuestro tiempo, energía, y talento en este punto de nuestras vidas y evolución humana?

virgoVirgo es el signo con mayor preocupación en la integración y plenitud. Somos seres multidimensionales; poseemos cuerpo físico al mismo tiempo que cuerpo o dimensión emocional, mental, y espiritual. Esta Luna Nueva se opone a Neptuno en Piscis; Mercurio, el regente tradicional de Virgo, también está cercanamente opuesto a Quirón en Piscis, enfatizando las áreas de nuestra carta y vida donde necesitamos incorporar una visión más holística. Neptuno es el arquetipo de las realidades metafísicas – las variadas frecuencias más allá de los cinco sentidos. Mercurio representa la energía mental – la capacidad de percepción, procesamiento, y comunicación. Quirón simboliza nuestra herida principal, al mismo tiempo que su remedio, y significa que nuestras heridas más profundas pueden convertirse en las mayores enseñanzas, dones, y caminos hacia la plenitud.

Las palabras “curación” y “plenitud” están muy unidas; curar es re-cordar, re-conectar, re-unificar lo que ha sido separado. El factor esencial para la curación es la presencia de amor incondicional; la intención y actitud sostenida por el practicante y el cliente es mucho más importante que cualquier modalidad o técnica. En otras palabras, el amor es el curandero definitivo.

El poder del amor y la importancia de la curación de nuestro corazón son amplificados por la conjunción de Saturno con Marte en Escorpio y cuadratura a Venus en Leo, retándonos a reconocer que el amor que buscamos se encuentra oculto en nuestro propio corazón. El trígono ajustado con Urano (16º Leo-Aries) ayuda en la liberación de limitar nuestra propia percepción y la de los demás, volviendo más sencillo encontrar la belleza intrínseca y los dones.

formalhautLa Nueva Luna se opone a la estrella fija Fomalhaut (3º51’ Piscis), una de las estrellas más brillantes del cielo, y la primera que posee un planeta extrasolar observable con luz visible (vía telescopio Hubble). Fomalhaut es una de las cuatro estrellas reales del antiguo Egipto y la antigua Persia, las cuales se consideraban importantes centinelas de las cuatro direcciones: Fomalhaut y el Arcángel Gabriel presiden sobre el Sur, Aldebarán y el Arcángel Miguel guardan el Este, Antares y Rafael protegen el Oeste, mientras que Regulus y Uriel son los observadores del Norte. Debido a la precesión, Fomalhaut se mueve ahora hacia Acuario y se asocia con el cambio de las edades. Emplazado en la constelación Piscis Austrinus, el Pez del Sur, Fomalhaut se piensa que facilita el movimiento entre las formas de expresión materiales y espirituales; su alineamiento con esta Luna Nueva enfatiza la necesidad de la humanidad para trascender las visiones materialistas.

El símbolo Sabiano para esta Luna Nueva en 3º Virgo – “Dos ángeles guardianes; ayuda invisible y protección en tiempos de crisis” – nos recuerda que los primeros auxilios espirituales siempre están disponibles, y que somos más poderosos y efectivos cuando reconocemos todos los niveles de nuestro ser. ¿Cuál es tu trabajo sagrado? ¿Qué amas hacer? ¿Cuál es tu posesión más preciada? recuerda: “Quien trabaja con sus manos es un obrero. Aquel que utiliza manos y cabeza es un artesano. La persona que utiliza manos, cabeza y corazón se convierte en artista.” (San Francisco de Asís)


Comparte el artículo:

Comenta tus impresiones