Un cambio cósmico importante: descubre tu por qué


meditacionUna vibración sanadora se filtra a través del Lunes con el trígono del Sol en Escorpio a Quirón en Piscis. El dolor puede ser transformado en profunda auto-aceptación. A media tarde, sin embargo, puede que necesitemos lidiar con algo de estrés cuando el Sol entre en quincuncio con Urano. Quizá un destello de lucidez nos golpee hasta lo más profundo. Puede que una parte de nosotros que hayamos designado como “rota” vuelva súbitamente a la vida. El ingreso de la Luna en el controlado Escorpio nos ayudará a mantener nuestras emociones bien sujetas al acercarse la noche.

El Martes los pensamientos serán intensos debido al sextil de Mercurio con Plutón de madrugada (13º30’ Escorpio-Capricornio). Tendremos la oportunidad de alcanzar hasta el escondite más oculto de la mente y extraer valiosa información. El atareado Marte, situado en «el adicto al trabajo» Virgo se opondrá entonces a la tranquila y silenciosa Vesta en Piscis a primera hora de la mañana. La tensión se situará alrededor del problema entre cuándo actuar y cuándo no hacer nada. Cada decisión puede requerir un valor extraordinario. Un sextil entre el Sol y Júpiter a media tarde (18º21’ Escorpio-Virgo) nos invitará a retener la mayor información posible en mente a medida que trabajamos en situaciones poco claras o desconocidas..

Este Miércoles marca un cambio cósmico importante. Empezamos con una Luna Nueva en Escorpio, plantando semillas de intención alrededor de nuestras relaciones íntimas y deseos más profundos durante la mañana. Un sextil lunar con el abundante Júpiter (exacta en las primeras horas de la mañana) significa que estaremos bendecidos con el beneficio de la providencia, siempre y cuando escuchemos al conocimiento instintivo de Escorpio. La comunicativa conjunción de Mercurio con esta lunación abrirá el camino para que discutamos temas normalmente tabú para por fin lograr cerrarlos. Entonces, a media tarde, el Nodo Norte se mueve hasta Virgo y el correspondiente Nodo Sur hasta Piscis. Bajo esta influencia tendremos el potencial para aprender que, mientras puede que seamos un pequeño engranaje de la gran maquinaria, lo que hacemos aquí y ahora importa.

La intensidad de los últimos días desaparecerá el Jueves por la mañana con el salto de la Luna hasta Sagitario, amante del camino abierto. Abriremos nuestras mentes a diferentes posibilidades en el esfuerzo de conseguir una mejor comprensión de nosotros mismos y el mundo que nos rodea. Es posible que este proceso incluya viajes o estudios. Con el trígono de Mercurio a Quirón por la mañana (17º03’ Escorpio-Piscis), puede que queramos compartir experiencias o suplir las carencias de nuestro conocimiento. Nuestras historias personales tienen el potencial de ayudar a los demás. Marte entrará en Libra a mediodía, momento en que podremos motivarnos a defender en lugar de atacar. La diplomacia ganará sobre la fuerza. Un dulce sextil lunar a Venus acentuará estas vibraciones armónicas por la tarde, pero la conjunción entre la Luna y Saturno a media tarde posiblemente nos alerte de que este no será necesariamente un viaje sencillo.

En la mañana del Viernes, Venus entrará en sextil con Saturno (5º31’ Libra-Sagitario). Nos acercaremos a los problemas de amor y dinero con una actitud responsable, la cual beneficiará a nuestros objetivos a largo plazo. Vesta se estacionará directa en el empático Piscis a media mañana, moviendo nuestra tranquila actitud ante los problemas que requieren unidad y compasión. Se está forjando un tranquilo sentido de optimismo junto al sextil de Mercurio con Júpiter que ocurre poco después (18º45’ Escorpio-Virgo), pero ten cuidado con la inclinación a pasarse de la raya cuando la Luna se encuentre en cuadratura con Júpiter a media tarde.

El Sábado hasta media tarde la Luna estará vacía de curso, momento en que entra en Capricornio. Habrá un cambio en el ambiente de abierto y expansivo a restringido y serio. Durante este tránsito, puede que acarreemos con nuestras responsabilidades haciendo uso de una estoica determinación. Necesitaremos esta gravedad para ser capaces de mantener nuestros pies en la tierra, ya que Venus forma un quincuncio con Neptuno al avanzar la tarde (7º01’ Libra-Piscis). Con estos dos planetas resultará fácil dejarse llevar por los sueños, ignorar los hechos, o verlo todo a través de gafas color de rosa. Ser compasivo y bondadoso, no obstante, puede llegar a crear una realidad que sobrepasa de lejos al sueño.

La Luna en el terrenal Capricornio se situará en sextil con el místico Neptuno en Piscis el Domingo de madrugada, enlazando el mundo material con el espiritual. Podremos sacar elementos de los sueños y la imaginación para propósitos prácticos. Una cuadratura lunar a Venus por la mañana, seguida de una conjunción con Plutón a media tarde, puede que no resulte muy agradable, pero implicará que podremos enfrentarnos a tareas que son menos placenteras y más obligaciones. Avanzada la noche, el sextil de la Luna con el restaurador Quirón calmará y suavizará cualquier tensión en el cuerpo.

Es una semana interesante, especialmente el miércoles y el domingo. El miércoles con la Luna Nueva en Escorpio junto a la incorporación de los Nodos en Virgo (Norte) y Piscis (Sur). Nuestras relaciones íntimas cobran especial importancia, siendo muy conveniente la revisión de éstas ese mismo día, así como un análisis profundo de nuestros objetivos esenciales, de la definición y búsqueda de nuestro por qué.

Resulta especialmente adecuada la práctica de la meditación en estos casos, ya que nos ayuda a centrarnos y a percibir nuestra auto conciencia y deseos más profundos. Con una sencilla práctica meditativa, como sentarnos en una silla y durante 5 minutos tratar de ser conscientes de nuestra respiración puede suponer el inicio de un viaje hacia unos niveles de conciencia muy elevados.

El domingo puede resultar también un día especialmente interesante para continuar reflexionando sobre lo que queremos en nuestra vida, nuestros sueños más profundos, y mediante la práctica de la meditación canalizar esto sueños de manera efectiva para su consecución futura.

Aprovecha esta semana, canaliza tus sueños.


Comparte el artículo:

Comenta tus impresiones

Add Your Reply