astrología

Ternura y compasión


Ternura

Ternura y compasión: tendencias astrológicas del 12 al 18 enero 2015

La semana empieza el lunes 12 de enero de 2015 con un tono de ternura ya que durante la madrugada Marte entra en el gentil Piscis. Las acciones posiblemente se suavicen con compasión, habrá menos tendencia de actuar con agresividad. Es posible luchar por una causa y encontrar formas más sutiles de avanzar nuestros intereses, incluso aunque estar centrados resulta más difícil con Marte en el difuso Piscis. No obstante, la oposición de la Luna a Urano al acercarse el amanecer y cuadratura Plutón al entrar en la mañana son signos lejanos de la tranquilidad, añadiendo extravagancia en la ecuación. Por la noche, sin embargo, un sextil lunar a Leo llena la velada con placer y fe por un futuro más favorable.

Martes 13

La igualitaria Luna en Libra forma una cuadratura de Cuarto Menguante al Sol en el autoritario en Capricornio este Martes de madrugada, recordándonos que para alcanzar el éxito se requiere compromiso y la cooperación de los demás. Las emociones toman direcciones diferentes por la tarde, empezando con un sextil Venus-Urano a mediodía (12º47’ Acuario-Aries) que está abierto a nuevas formas de diversión, relaciones, y recompensas. Pero, los instintos eléctricos y experimentales de este aspecto se verán retados por el ingreso de la Luna en el enigmático Escorpio por la tarde. Los problemas profundos de desconfianza, miedo, y control, podrían desinflar la indiferencia airosa de Venus-Urano. Pero las sombras y duda de la Luna en Escorpio serán iluminadas por su trígono a Marte en el cuidadoso Piscis al avanzar la tarde, aspecto que provee respuestas sensibles ante preocupaciones intensas.

Miércoles 14

Un inventivo sextil Mercurio-Urano el Miércoles de madrugada esparce ideas originales en nuestros sueños. Por la tarde, un quintil creativo entre el social Venus y el responsable Saturno ofrece soluciones sorprendentes a los problemas de recursos y de relaciones. Esto llega en un momento de necesidad, porque la presión puede estar acumulándose hacia la tensa cuadratura Marte-Saturno de la noche (2º12’ Piscis-Sagitario). Conseguir un soporte en aquello que debe hacerse puede parecer difícil con este emparejamiento de signos mutables, pero ofrece una combinación de flexibilidad y funcionalidad que funciona bien cuando aprendemos a ajustar nuestros métodos.

Jueves 15

Un sentimiento de ser superado por un horario sobrecargado es una expresión de la cuadratura desatada Luna-Júpiter del Jueves por la mañana. La ayuda viene junto a un quintil intelectualmente eficaz Mercurio-Saturno a mediodía que ajusta nuestras mentes para que sean capaces de la administración de detalles y de una comunicación eficaz. El sextil Sol-Luna de la tarde conecta con calma la disciplina del Capricornio solar y la potencia del Escorpio lunar para restaurar la sensación de orden.

Viernes 16

El Viernes es rociado por extremos que empiezan cuando la Luna entra en Sagitario de madrugada. El entusiasmo sin límite junto al espíritu aventurero de este signo mutable de fuego suele resultar obvio. Sin embargo, una conjunción lunar a Saturno al acercarse el amanecer y cuadratura a Marte en Piscis junto a las primeras luces del día mantienen las complicaciones de la cuadratura del Miércoles entre estos planetas. Hacer lo que debe hacerse es más difícil, debido a una cuadratura lunar al escurridizo Neptuno a media mañana. Perder la concentración, entrar en negación, o realizar un trabajo bochornoso son potenciales negativos de este aspecto espiritual e imaginativo. Una necesidad gentil de romper con los patrones anticuados llega con el trígono Luna-Urano al caer la noche.

Sábado 17

El lado positivo de la Luna en Sagitario debería resultar obvio la mañana del Sábado cuando entra en trígono con Júpiter en Leo, proveyendo un ambiente jovial para el resto del día.

Domingo 18

Una influencia más sobria llega el Domingo con el ingreso lunar en el responsable Capricornio durante la madrugada. ¿Será la diversión de la noche del Sábado seguida por la culpa de la mañana del Domingo? Probablemente no seamos tan duros con nosotros mismos, ya que los dos próximos aspectos lunares son gentiles. Los sextiles con Marte en Piscis a mediodía y con el mágico Neptuno a primera hora de la tarde son ideales para abandonar las obligaciones y dejarse llevar sin pensarlo.


Comparte el artículo:

Comenta tus impresiones