astrología

Tendencias astrológicas semana del 19 al 25 enero 2015


Esta semana el Sol entra en el signo de Acuario

acuarioEl trato con las tareas rutinarias puede llegar a ser un reto cuando nuestras mentes y corazones buscan actividades más placenteras durante el Lunes 19 de enero de 2015. La fuente primaria de esta situación es la extravagante oposición Venus – Júpiter de madrugada (19º57’ Acuario – Leo). Sobreestimar el valor de algo o de alguien es posible, pero hay una fuente rica en creatividad y júbilo dentro de este alineamiento. Por la tarde, sin embargo, Marte se une a Neptuno en 5º55’ Piscis, lo que puede equivaler a navegar sobre un barco de idiotez. Podemos perseguir ilusiones o sentirnos débiles. Aun así, este aspecto también puede representar un tipo de toque mágico para adentrarnos en los poderes curativos y dones intuitivos que nos permiten actuar con una gracia asombrosa. Otra expresión positiva de este par de aspectos son un tipo de amor divino y un poco de magia artística.
Martes 20

El Martes continúa la moda espiritual, empezando el movimiento del Sol en Acuario de madrugada. Este signo fijo de aire es idealista, pero contradictorio, debido a su creencia tanto en comunidad como en idealismo. La Luna entra en Acuario junto a las primeras luces del día, uniéndose al Sol para la Luna nueva. Esta es una lunación hiper inteligente con un don por las ideas abstractas, y un sextil Luna – Saturno por la mañana provee una dosis de realidad para trasladar estos conceptos al uso práctico.

astrología

Miércoles 21

El Miércoles trae consigo mensajes mezclados que empiezan con un quintil Sol – Urano de madrugada. No obstante, los pensamientos originales de este aspecto son contrarrestados cuando el mental Mercurio se vuelve retrógrado (17º05’ Acuario) antes de que la luna esté en conjunción con este planeta al entrar la mañana. El Planeta Mensajero se mantendrá retrógrado hasta el 11 de Febrero, otorgando segundas oportunidades para revisar problemas y reconectar con los demás, pero potencialmente complicando la comunicación, tecnología y trabajo. Para este día en concreto, sin embargo, es posible sentir que se puede ver dentro del ojo del universo; el Mercurio estacionario unido a la Luna en Acuario revela patrones invisibles ante la mente ordinaria. La oposición lunar ante Júpiter a mediodía provee la paradójica oportunidad de ser tanto generoso intelectualmente como fiel a las creencias. El placer llegará cuando la Luna esté en conjunción Venus por la tarde.

Jueves 22

La entrada de la Luna en el sensible Piscis el Jueves de madrugada aumenta la habilidad psíquica mientras suaviza las defensas emocionales. Incluso si la cuadratura Luna-Saturno de la mañana crea un sentido de aislamiento o duda, las conjunciones lunares con Neptuno y Marte en piscis por la tarde pueden reconectarnos con la fe y la fantasía. Entrando la noche, el sextil del Sol a Saturno (2º52’ Acuario – Sagitario) representa un marco flexible del cual colgar nuestros sueños.

Viernes 23

El único aspecto notorio del Viernes es un sextil Luna – Plutón de madrugada que ofrece recursos para aquellos que madruguen.

Sábado 24

El Sábado empieza a lo grande cuando la Luna entra en el impulsivo Aries de madrugada. Pero la tendencia de espíritu libre de este aspecto es domada por un trígono lunar a Saturno maduro y productivo a media mañana. Un sextil Sol – Luna durante el medio día promociona la expresión personal sin exceder los límites del respeto y el buen gusto.

Domingo 25

El Domingo de madrugada, la Luna en Aries entra en conjunción con Urano y cuadratura Plutón desestabilizando el ambiente. El equilibrio se restaurará junto a un sextil lunar al lógico Mercurio por la mañana. Este aspecto inteligente es seguido por un trígono de fuego visionario, y de gran corazón, Luna – Júpiter en las primeras horas de la tarde. El desorden social puede aparecer junto a una semicuadratura Venus – Urano a media tarde. Los cambios repentinos de plantes y afecto son posibles, pero liberarnos de nuestros límites en amor y placer son dones potenciales. El quintil mágico del retrógrado Mercurio a Saturno por la noche termina el fin de semana con perspectivas capaces de encontrar razón ante situaciones irracionales.


Comparte el artículo:

Comenta tus impresiones