Tendencias astrológicas del 9 al 15 febrero 2015


Calendario MayaTendencias astrológicas para esta semana de febrero:

Lunes 9

Los mensajes se mezclan durante la mañana del Lunes, mañana que empieza con un brillante quintil Mercurio Urano a primera hora. Esto podría excitar los cerebros durmientes, de forma que nos despertemos con buenas ideas. No obstante, ofrecer información sin delicadeza posiblemente sea conflictivo cuando el verbal Mercurio semicuadre al sensible Venus a mediodía. Como probablemente no cueste mucho abrir heridas con esta configuración, elige tus palabras con cuidado y trata de reconocer cuando la propia vulnerabilidad guía a un fallo de comprensión. El lado positivo es que la diplomacia de la Luna en Libra ayuda a convertir los momentos de ansiedad en momentos de intimidad. Profundizar en las emociones, deseos, y necesidades en las relaciones viene perfecto con la entrada de la Luna en el intenso Escorpio por la noche. Centrarnos en lo que nos falta es la sombra de este tránsito, mientras que reconocer que somos más competentes de lo que pensamos es una de sus recompensas.

Martes 10

La diferencia entre lo que buscamos y la distancia necesaria para alcanzarlo puede parecer insuperable durante las primeras horas del Martes, momento en que Venus forma un quincuncio a Júpiter. Es recomendable restringirse en los temas personales, pero el propósito de este aspecto es ayudarnos a discernir la diferencia entre nuestros caprichos habituales y la verdadera necesidad. Un trígono Luna Neptuno a mediodía suaviza los ejes duros del juicio y la duda permitiéndonos perdonarnos a nosotros mismos y a los demás.

Miércoles 11

Mercurio se para en seco el Miércoles por la mañana antes de volver a moverse lentamente hacia delante en Acuario durante los días por venir. La falta de movimiento profundiza las mentes, pero puede hacer que resulte más difícil expresar las ideas. Normalmente, la Luna en Escorpio que opera las profundidades emocionales hace difícil poner los sentimientos en palabras. Sin embargo las formas entusiastas de expresión vienen junto a una cuadratura lunar a Júpiter en leo a media mañana. El contraste entre la bravuconería de Júpiter y el estoicismo de Escorpio o bien añade presión para exagerarlo todo o bien nos ayuda a transformar el miedo a la pérdida en visiones de provecho. El trígono de la Luna a Venus en Piscis al mediodía podría reducir aun más nuestras dudas, reemplazándolas con fe inspirada por la belleza y la bondad. La escéptica Luna en Escorpio forma una cuadratura de Cuarto Menguante al idealista Sol en Acuario por la tarde. Esto es una comprobación para asegurar que tenemos lo necesario para cumplir nuestras expectativas. Las amistades y alianzas pueden verse retadas tras una revisión de lo que recibimos a cambio de lo que damos. Si la inversión de tiempo, dinero, energía, y emoción no da resultados, las renegociaciones se harán presentes. Es bueno soñar, pero es necesario tener los medios para que los sueños se vuelvan realidad. Afortunadamente, un trígono Luna Marte por la noche apoya la persuasión gentil, si necesaria.

Jueves 12

Los sentimientos van elevados con la entrada lunar en el entusiasta Sagitario este Jueves por la mañana. El sextil comunicativo de la Luna a Mercurio a media mañana asegura las conversaciones esponjosas y un almacén rico en ideas e información. Pero Saturno entra en escena en conjunción a la Luna por la tarde, esto puede ser un momento de sobriedad donde descubramos que nuestra ambición está fuera de nuestro alcance inmediato. No obstante, Saturno recompensa la paciencia y planificación para aquellos que se preparan para dicho momento o hayan establecido una buena base para apuntar hacia las estrellas. Más tarde, durante la noche, será momento de dejar ir las ambiciones y obligaciones, debido a una cuadratura condescendiente Luna Neptuno.

Viernes 13

El Viernes parece abierto de par en par, con la Luna en el visionario Sagitario haciendo dos aspectos expansivos. Un trígono al espíritu libre Urano en Aries por la mañana invita a la innovación y promueve un sentido de liberación. Incluso las tareas rutinarias pueden parecer diferentes, como si las descubrieramos por primera vez. Las soluciones a los problemas y los medios para superar el aburrimiento viene con descubrimientos intuitivos e ideas fuera de lo común. Por la tarde, el trígono de la Luna a Júpiter en Leo completa un gran trígono de fuego de movimiento rápido en avance al trígono exacto del mes que viene entre el Planeta Gigante y Urano. El fuego no está atado por las realidades actuales, ya que su propósito es imaginar un futuro que todavía no ha sido creado. Expandiendo nuestras mentes en días como hoy plantamos las semillas para futuros más brillantes. Mientras tanto, disfruta el sentido de amplitud que viene junto a una libre imaginación y unas emociones menos inhibidas.

Sábado 14

El ambiente cambia este Sábado, empezando con una cuadratura más o menos insensible de la Luna en Sagitario con Marte en el hipersensible Piscis por la mañana, lo cual es menos que ideal para San Valentín. Podemos jugar el rol positivo y tratar con la incertidumbre y el delicado temperamento de los demás, o ser nosotros mismos los vergonzosos. De cualquier modo, el día puede empezar con un tono inestable. El mediodía es momento de endurecerse cuando la Luna entra en el terrestre Capricornio. Bajar de las nuves de Sagitario y salir de las profundidades de Piscis vendrá bien para restablecer la firmeza de la realidad e instigar compromiso y propósito.

Domingo 15

Traer orden a nuestras vidas es apropiado, pero incluso la disciplina del trabajador Capricornio puede ser amenazada por el inestable Domingo por venir. La estructura deseada por la Luna en este signo puede ser zarandeada a mediodía cuando cuadra a Urano en Aries. La flexibilidad es el antídoto ante las sorpresas Uranianas, mientras que la rigidez puede inflar la rebeldía. Por la tarde, la Luna se une a Plutón, donde la fuerza de voluntad y el poder de la negación pueden restaurar una sensación de orden. Pero, los costes de hacer esto incluyen contiendas capaces de reducir la confianza y mantenernos alejados de la purga necesaria para el progreso. Observarnos con profundidad, especialmente en las zonas más oscuras, sin culpabilidad o vergüenza será un paso importante para la curación que convierte este desvío en un esfuerzo valioso.


Comparte el artículo:

Comenta tus impresiones