Tendencias astrológicas del 7 al 13 de octubre 2013


Esta semana el entusiasmo renace con la entrada de Venus en el optimista Sagitario el lunes a las 17:53 GMT. Para quienes van mas lejos en la búsqueda del placer se expanden los horizontes estéticos y sociales, pero el sentido común puede ser dejado atrás, oculto en la bruma de la esperanza.

Seguir las reglas puede ser complicado gracias a una semicuadratura Marte – Urano a las 18:01 GMT, pero la innovación y la independencia pueden crecer gracias al compromiso y la cooperación. Una cuadratura Luna – Marte calienta la noche (4:54 GMT) colaborando a esta elevación en las temperaturas un quincuncio Mercurio – Urano pasada la media noche.

El martes será un día complejo porque la Luna se mueve hacia Sagitario a las 12:51 GMT fomentando la despreocupación, mientras que la conjunción Mercurio – Saturno en Escorpio a las 7:39 GMT es una influencia mucho más aleccionadora. Este contraste podría intensificar la frustración y decepción si nuestras aspiraciones no están basadas en la realidad. Sin embargo para las personas que piensan, planifican y hablan cuidadosamente será más fácil resolver los asuntos difíciles gracias a su persistencia y voluntad para resolver los hechos.

Miércoles 9 y jueves 10 de octubre: el miércoles será un día tranquilo, solamente tendremos un textil Luna – Sol a las 16:30 GMT en el calendario astrológico. Podríamos comenzar a sentir la cuadratura Venus – Neptuno (2º53´ Sagitario – Piscis) desde el miércoles por la noche, aunque esta ocurra el jueves a las 9:05 GMT. Este es un aspecto romántico, idealista y supersensitivo que agrega ternura y fantasía a las relaciones. Las expectativas emocionales aumentan cuando la Luna entre al fuerte Capricornio a las 15:07 GMT, algunos podrían verse bañados de autocontrol y disciplina, pero la incertidumbre continúa latente ya que una semicuadratura Sol – Neptuno a las 01:03 GMT la genera. Sin embargo, una conjunción Marte – Plutón a las 06:40 GMT nos pone una fuerte barrera en frente para alejarnos de la tierra de las fantasías, ya que en las nubes de la ilusión condensa gotas de realidad.

 

Viernes 11 – domingo 13 de octubre:  una excesiva semicuadratura Venus – Júpiter el viernes a las 17:39 GMT nos demuestra que más no es siempre mejor. Amar, disfrutar y gastar demasiado es posible, explorar nuevos sabores y fuentes de placer es apropiado (dentro de lo razonable, excederse no es una buena idea para hoy). La primera fase del cuarto de la Luna de Capricornio en el Sol en Libra forma otra gran cruz a las 23:02 GMT. Júpiter, Urano y Plutón se unen a esta lunación con aspectos fuertes que mantienen la presión en el ambiente. La proximidad del mental Mercurio a Saturno en Escorpio no deja mucho espacio para desahogarnos. Guardarlo para uno mismo o explotar no son opciones deseables. Utilizar toda esta fuerte energía planetaria para realizar nuestras actividades es una forma más efectiva de expresar estas energías.

A las 15:05 GMT del sábado la cuadratura exacta del Sol con Júpiter (19º27´ Libra – Cáncer) puede acrecentar egos e inspirarnos a la ambición. Sin embargo, un cambio Lunar al frío Acuario a las 17:59 GMT nos es útil para tomarnos las cosas con menos seriedad, este signo tiende a ayudarnos a reconocer los distintos patrones que mantienen nuestros asuntos en perspectiva. El domingo comienza con un tono serio con una cuadratura Lunar a Saturno a las 13:21 GMT y otra con Mercurio a las 19:57 GMT, éste pensativo planeta nos da respuestas que bien utilizadas son más útiles que sacar nuestras armas y disparar en este momento.


Comparte el artículo:

Comenta tus impresiones