Tendencias astrológicas 18 al 24 mayo 2015


embaucadores cósmicosLunes 18

Este Lunes parece que los embaucadores cósmicos se ponen manos a la obra, día que empieza con la Luna entrando en el astuto y curioso Géminis de madrugada. Un flujo de ideas más libre y un punto de vista más objetivo de los problemas personales están dentro de los atributos favorables. No obstante, el planeta regente de los mellizos, Mercurio (también en Géminis), se detiene en su camino esta noche, empezando su ciclo retrógrado trienal de tres semanas. La alabada comunicación junto a las habilidades intelectuales de este planeta y signo pueden ser mitigadas a medida que las mentes giran hacia el interior para reflexionar y revisar. Las recomendaciones retrógradas comunes de Mercurio para revisar los datos, equipo y detalles estarán en efecto hasta el 11 de Junio. No esperes hoy el sentimiento habitual de facilidad adherente a la Luna en Géminis. La flexibilidad nos ayuda a compensar por la estática e inestabilidad y puede incluso permitir surgir a las ideas inesperadas. El contraste también llega de la mano de una urgente conjunción Luna Marte a media mañana, anterior a una cuadratura lunar a Neptuno por la tarde que nos atrae para que soltemos cuerda y nos dejemos llevar con el flujo.

Martes 19

El Martes es un día bastante tranquilo. El único aspecto importante es un sextil Luna Urano a media mañana. Este alineamiento altamente original revela ángulos inusuales de percepción que pueden liberarnos de los patrones habituales de pensamiento y comportamiento.

Miércoles 20

El Miércoles es ideal para saltarse el trabajo, las clases, y en general, cualquier responsabilidad común. La Luna entra en el doméstico Cáncer por la mañana pero no forma ningún aspecto a lo largo del día. Este también es el último día del Sol en Tauro, el cual es más útil para relajarse que para enfrentarse a los retos. Si no puedes escapar completamente tus obligaciones – lo cual es cierto para la mayoría de nosotros – toma un momento de tu tiempo para sentarte y disfrutar de los dulces placeres de la vida. Una tranquila taza de té o café, un postre, un paseo por la naturaleza, o algo de tiempo para escuchar tu música favorita – todo son nutrientes para el alma.

Jueves 21

El Jueves empieza con el traqueteo y parloteo del ingreso solar en el verbal Géminis de madrugada. Abrir los canales de comunicación y descubrir áreas de interés suele estar en línea con este tránsito. Sin embargo, con Mercurio retrógrado, esto puede tratar más bien la reconexión con la gente, lugares, e ideas del pasado que en empezar nuevos proyectos. Hoy hay cierto aroma de sospecha en el aire gracias a una oposición Venus PLutón por la tarde (15º15’ Cáncer Capricornio). Este patrón de revaloración es anticipado durante la mañana por una conjunción lunar a Venus y oposición a Plutón. El resentimiento de ser mal pagado y poco apreciado puede provocar envidia. Pero, el propósito de estos tránsitos es echar un vistazo más profundo a nuestros deseos, para medir lo que recibimos a cambio de lo que damos y pensar a empezar a hacer cambios si no nos dirigimos hacia la plenitud emocional o económica. Una cuadratura lunar a Urano por la tarde puede provocar reacciones aceleradas o atraer gente impredecible. Comprenderemos mejor el destino de todo esto cuando Venus cuadre a Urano el próximo Lunes.

Viernes 22

El Viernes es otro día de contrastes a medida que la Luna ingresa en Leo por la tarde y nos baña en la cálida luz de la creatividad y el amor. Un sextil lunar al regente de Leo, el Sol, apoya la confianza en uno mismo asociada a este signo, mientras que el trígono de la Luna con Saturno combina por la tarde la autoridad de la personalidad (Leo) con el orgullo del éxito (Saturno). Pero una fuerza más resistente y dominante es la de la moderación y duda en uno mismo, representada por la oposición del Sol a Saturno a media tarde (1º38’ Géminis Sagitario). El poder personal puede ser socavado por circunstancias exigentes o individuos irrespetuosos. Hay cierta pérdida de inocencia y, quizá, una disminución de la esperanza en que ganaremos el reconocimiento que nos merecemos. Por otro lado, aquellos que son lo suficientemente pacientes para esperar por sus recompensas pueden encontrar que este aspecto pague dividendos a lo largo del camino en forma de creación de asociaciones.

Sábado 23

El ingenio gana este Sábado, con un brillante sextil Luna Mercurio por la tarde. Encontrar formas de discutir los problemas delicados con tranquilidad reduce la resistencia al trato de las novedades complejas. La conjunción de la Luna con Júpiter en Leo enriquece la velada con juguetonería y generosidad. La clave para montar esta ola de júbilo es evitar tomar las cosas con demasiada seriedad.

Domingo 24

El Domingo es otro día de baja actividad, desde una perspectiva astrológica, así que podemos relajarnos como leones perezosos tomando el sol. Dejar mucho espacio en el horario hará hueco para pensar imaginativamente y visualizar grandes sueños, beneficio de un quintil Sol Júpiter por la noche.


Comparte el artículo:

Comenta tus impresiones