Preguntas Frecuentes

Las preguntas más frecuentes sobre Astroworld:

1. No funcionan las claves de acceso. Astroworld le advierte que le quedan unos días o que ha caducado

2. Aparecen símbolos raros y letras y números en vez de los signos astrológicos

3. Cambios de hora y problemas con los nacimientos PM

4. Cómo interpretar las cartas de adultos y niños

5. Cómo añadir localidades

6. Cómo guardar sus datos

7. El punto de la fortuna

8. Cómo calcular una carta astral

9. Problemas actualizando e instalando el programa

 

1. No funcionan las claves de acceso. Astroworld le advierte que le quedan unos días o que ha caducado

Recuerde que cuando reciba sus claves de acceso debe insertarlas tal cual las recibe. Cualquier diferencia aparentemente insignificante hará que sus claves no funcionen. Por ejemplo, si su nombre es Francisco Lorenzo y se le facilitan las siguientes claves:

Su Nombre: Francisco Lorenzo

Código: 333-333456789SAP

Debe insertarlas tal cual se le envían; le recomendamos copiar y pegar desde el email en el que reciba sus claves de acceso. No funcionarán sus claves si insertase las iniciales en minúsculas:

Su Nombre: francisco lorenzo

Código: 333-333456789SAP

O por ejemplo con un espacio no incluido entre cualquiera de las letras o números:

Su Nombre: Francisco Lorenzo

Código:333-333456789 SAP

O la omisión de una tilde:

Su Nombre: Jose(é) Lorenzo

Código:333-333456789SAP

2. Aparecen símbolos raros y letras y números en vez de los signos astrológicos

 
En algunas ocasiones la instalación de la fuente de Astroworld no es detectada por Windows. Sucede sobre todo cuando hay fuentes astrológicas instaladas previamente. En cualquier caso es ajeno al funcionamiento del programa y obedece a un error de Windows. Si le aparecen símbolos «Raros», números y letras en vez de los signos astrológicos, adopte alguna de las siguientes instrucciones:
astroworld
Debe realizar la siguiente operación. Tiene dos opciones:
1- Ir hasta el Cd de astroworld y localizar la fuente; clic con botón derecho sobre Astrofont (AWF99) y seleccione instalar. Puede también descargarla desde aquí: AWF99
2- Acceda a Panel de Control / Apariencia y Personalización, Fuentes e instale desde allí.
 

Tenga en cuenta que únicamente tendrá que realizar esta operación una sola vez.

3. Cambios de hora y problemas con los nacimientos PM

Astroworld contiene todos los cambios de hora mundiales hasta la fecha.

Algunos clientes indican que los cambios aplicados, que son los oficiales, difieren de la información que ellos tienen. Para estos casos ponemos a disposición de todos todas nuestras fuentes oficiales así como toda la información disponible.
Hablamos de casos muy específicos que afectan a zonas remotas y periodos muy lejanos en el tiempo (más de 60-70 años atrás) y de paises situados en oriente.

En cualquier caso Astroworld viene preparado para que si no está de acuerdo con el cambio de hora oficial pueda usted manualmente modificarlo.

Para realizar un cambio de hora manual es tan fácil como hacer clic en el icono en forma de reloj al lado de GMT en la pantalla de creación de un horóscopo o carta astral

 
No deja introducir la fecha, la hora PM o el lugar de nacimiento.MUY IMPORTANTE: para un correcto funcionamiento del programa debe comprobar que en su Configuración Regional del sistema (se encuentra en C: \MI PC \ PANEL DE CONTROL) tiene seleccionada alguna de las siguientes configuraciones:Español Alfabetización Tradicional
Español Alfabetización Internacional
Español EspañaY en hora debe tener seleccionado: HH:mm:ssNo puedo calcular un horóscopo nuevo.
 

 

4. Cartas de niños y adolescentes; y de adultos…

En el siguiente gráfico se muestra claramente cómo debe proceder para seleccionar las diferentes opciones:

aw50esp_f.adb: Textos en femenino (Mujeres)

aw50esp_m.adb: Textos en masculino (Hombres)

niños.mdb: Textos para niños

niñas.mdb: Textos para niñas

 

5. Cómo añadir un nuevo lugar a la base de datos de localidades

En primer lugar tenemos que decirle que Astroworld contiene innumerables localidades en todo el mundo. Recuerde también que la búsqueda es muy sensible y si por ejemplo tecleea San Sebastian y no le aparece es debido a la tilde, si vuelve a teclear San Sebastián sí le aparecerá.

En caso de que confirme definitivamente que por tratarse de una localidad muy pequeña ésta no se encuentra en la base de datos, puede agregarla de la siguiente forma.

Existen dos lugares desde donde puede agregar una nueva localidad:

1. Desde la ventana de creación de una nueva carta

2. Desde el menú Edición-Añadir/Modificar datos lugar

Le aparecerá una pantalla como la siguiente. En ésta puede seleccionar ahora el Continente al que pertenece el nuevo lugar que quiere añadir:

A continuación seleccione el país:

Ahora introduzca los datos correspondientes, Nombre, Latitud, Longitud. Una vez introducidos los datos debe seleccionar cualquier localidad de dicho país (con un solo clic de ratón; le aparecerá como en la imagen sombreado de azul) y hacer clic en Aplicar zona horaria

Le aparecerá a la izquierda la zona que corresponde a dicho país. A continuación haga clic en Guardar y todo listo.

 

6. Cómo guardar sus datos: Cartas, Textos y Lugares.

A continuación explicamos la manera de proceder para proteger los datos que genere en el uso habitual de Astroworld:

1-Guardar las cartas astrales realizadas (archivos con los datos de nacimiento y demás)

Copie la carpeta Horóscopos y guárdela en un lapiz USB, en su disco duro o en un CD. Posteriormente tendrá que pegarla de nuevo en la misma ruta. Una vez que haya vuelto a instalar en otro ordenador o tras una nueva actualización de windows. Se encuentra en:

C:\Archivos de programa(Program Files)\AstroWorldSuite\AstroWorld50esp\Horóscopos

2- Guardar los cambios en la base de datos de texto que haya podido realizar. O las nuevas bases que haya podido crear (ver punto Cómo crear una carta astral).

Copie la carpeta Textos y guárdela en un lapiz USB, en su disco duro o en un CD. Posteriormente tendrá que pegarla de nuevo en la misma ruta. Una vez que haya vuelto a instalar en otro ordenador o tras una nueva actualización de windows. Se encuentra en:

C:\Archivos de programa(Program Files)\AstroWorldSuite\AstroWorld50esp\Textos

3-Guardar las nuevas localidades que haya insertado o modificado.

Copie el archivo welt40Atlas y guárdelo en un lapiz USB, en su disco duro o en un CD. Posteriormente tendrá que pegarlo de nuevo en la misma ruta. Una vez que haya vuelto a instalar en otro ordenador o tras una nueva actualización de windows. Se encuentra en:

C:\Archivos de programa(Program Files)\Archivos Comunes(Common Files)\AstroWorld Shared\welt40Atlas

7. El Punto de la Fortuna

En Astroworld Prime Edition la Fortuna se calcula basándonos en las investigaciones realizadas por el prestigioso astrólogo Robert Hand.

Él explica que las fórmulas son distintas para nacimientos de día y de noche:

Nacimientos diurnos: Fortuna=Ascendente+Luna-Sol

Nacimientos nocturnos: Fortuna=Ascendente+Sol-Luna

Original: Nacimientos Diurnos: Fortune = Ascendant + Moon – Sun

Nacimientos Nocturnos: Fortune = Ascendant + Sun – Moon

Robert Hand explica:

«La razón por qué la mayoría de la gente nacido durante la noche tienen la Fortuna mal calculada es que la mayoría de las autoridades modernas han usado la fórmula diurna para los nacimientos nocturnos. Se basaron en la autoridad antigua, Ptolomeo, que parece haber enseñado calcular todas las cartas con la fórmula diurna. Sin embargo, ahora estamos bastante seguros, debido a nuestra nueva traducción de Ptolomeo, de que sus comentadores antiguos no tuvieron esa intención. La mayoría de las fuentes antiguas proponen el uso de la fórmula diurna para los nacimientos diurnos, y la fórmula nocturna para la noche, tal como lo hicieron los astrólogos medievales. Y esa gente sabían cómo trabajar con el Punto de la Fortuna.»

Original: «The reason why most people who are born at night have been given the wrong Part of Fortune is that most of the modern authorities have used the day formula for night births! This is because one ancient authority, Ptolemy, seemed to advocate doing all charts with the day formula. We are now fairly certain from our new translation of Ptolemy and his ancient commentators that he did not intend this. Most other ancient sources advocated using the day formula for day births and the night formulas for night and so did the medieval astrologers. And these people knew what to do with the Part of Fortune.» El original (Inglés) lo tiene aquí:

El Punto de la Fortuna by Robert Hand

 

8. Calcular una carta astral

Con Astroworld es muy sencillo realizar una carta astral.
Una vez instalado el programa accedemos al menú Horóscopo Nuevo.

Nos aparece esta ventana en donde debemos introducir los datos correspondientes.
Insertamos:

  • Apellido y nombre
  • Fecha de nacimiento
  • Hora

Lugar. Para introducir el lugar recuerde que debe teclear previamente el lugar de su elección y a continuación presionar buscar.

Si tecleamos una ciudad o lugar único en el mundo automáticamente nos lo selecciona y aparecen la latitud la longitud y el cambio de hora, ya aplicado, correspondiente.
Si por el contrario tecleamos una ciudad que puede situarse en diversos países nos parecerá una segunda ventana para que seleccionemos el país al que corresponde.
Solamente en caso de que no le aparezca y antes de introducir un nuevo lugar compruebe posibles errores ortográficos o de escritura, por ejemplo omisión de tildes o cambio de letras… En caso contrario puede añadir un nuevo lugar manualmente haciendo clic sobre nuevo lugar. Esta opción de añadir lugar solo debe utilizarse si el lugar seleccionado no se encuentra en la base de datos.
Ahora seleccionaremos si deseamos realizar una carta para un hombre o una mujer, o un niño o una niña.

astroworld

La selección masculino femenino es a título informativo personal.

La opción nuevo grupo puede utilizarse para crear una nueva base de datos diferente a la que Astroworld contiene. Puede ser una una base de datos con los textos que ofrece el programa o puede ser una nueva base de datos totalmente en blanco para personalizar a su entero gusto, insertando los textos de su cosecha.

Haga clic en aceptar y ya tiene calculada su carta astral.

Recuerde que si no completa todos los campos (Nombre, fecha, hora, lugar) la opción de Aceptar no se activa.

9. Desinstalación manual

Desinstalación manual y completa del programa.Para ello realice las siguientes operaciones:
  • Vaya a C: \Archivos de programa\AstroWorldSuite (C: \Program Files\AstroWorldSuite) y elimine dicha carpeta.
  • Vaya a continuación a C: \Archivos de programa\Archivos comunes\AstroWorld Shared (C:\Program Files\Common Files\AstroWorld Shared) y elimine dicha carpeta.
  • Reinicie el sistema y vuelva a instalar Astroworld