Solsticio de verano 2014


o-SOLSTICIO-VERANO-facebookEl solsticio de verano (en el Hemisferio Norte) es un mapa simbólico de los próximos tres meses. Este momento importante en el tiempo tiene el Sol conjunción Mercurio retrógrado, con la Luna en Aries no muy lejos de Urano y Eris. Marte está en cuadratura a Plutón, haciendo eco con la intensidad de la gran cruz de Abril de 2014.
Este Solsticio significa el ingreso del Sol en Cáncer este sábado. Este signo de agua cardinal marca el solsticio y conecta el pasado con el futuro, dibujando sobre las tradiciones e historia personal para nutrir la esperanza por el mañana. A lo largo de la mañana, la cuadratura de la Luna a Júpiter es capaz de inflar nuestras aspiraciones más allá de la razón, o de inspirar para continuar aprendiendo y creciendo. El sextil de la Luna a Mercurio es agudo e inteligente sin llegar a ser cruel. Por la noche, la Luna entra en Tauro, donde la simplicidad y gratitud de este signo son impulsadas por un sextil lunar al Sol un poco más tarde.

21 de Junio de 2014 a las 10:52 UTC/GMT tiene lugar el “Solsticio de Junio”.

En el Hemisferio Norte es llamado de “Solsticio de Verano” y es el día más largo del año, marcando paso de la Primavera al Verano (al mediodía el sol alcanza el punto más alto de todo el año).

solsticio1

En el Hemisferio Sur es llamado de “Solsticio de Invierno” y es el día más corto del año, marcando el paso del Otoño al Invierno (al mediodía el sol alcanza el punto más bajo de todo el año).

Los Solsticios son aquellos momentos del año en los que el Sol alcanza su máxima declinación norte y máxima declinación sur con respecto al ecuador terrestre. Ocurre dos veces al año: en Junio y Diciembre.

El solsticio de verano marcan el día más largo y la noche más corta del año en el Hemisferio Norte, ya que en este día el Sol alcanza su mayor altura aparente y su máxima declinación Norte con respecto al plano del Ecuador terrestre sobre el Trópico de Cáncer, pasando por el grado 0 de Cáncer.

Se tienen pruebas de que las celebraciones en honor al Sol comenzaron en épocas muy remotas. Stonehenge, un monumento prehistórico situado en el condado inglés de Wiltshire, fue construido alrededor de 3100 aC. y aun no se tiene claro si se erigió como un templo de adoración, un centro de sanación o un enorme calendario. Curiosamente, por la posición de su estructura visto desde el centro del círculo, el Sol se levanta en un punto particular en el horizonte el día del solsticio de junio, lo que hace pensar que pudo haber sido la referencia del momento para empezar a contar los días del año.
En China, el solsticio de verano fue observado como una ceremonia para celebrar la tierra, la feminidad, y las fuerzas “yin”, se complementa en el solsticio de invierno en el cual se celebran los cielos, la masculinidad y las fuerzas “yang”. Según la tradición china, la sombra más corta se encuentra en el día del solsticio de verano.
En la antigua Galia, la celebración de San Juan se llamaba fiesta de Epona, el nombre de una diosa que personificaba una yegua y era símbolo de fertilidad y protección. En la germania los eslavos, las tribus celtas y muchos paganos celebraban San Juan con hogueras, después cuando el cristianismo se extendieron en Europa y otras partes del mundo, muchas de las costumbres paganas se incorporaron a la religión cristiana y la celebración de San Juan continuó pero el 24 de junio en honor a San Juan Bautista, en lugar de los dioses paganos.


Comparte el artículo:

Comenta tus impresiones