Si sales a la calle el fin de semana invita a tu autoestima…


luna-ariesEl Sol se encuentra hoy viernes 18 de diciembre de 2015 en cuadratura a los Nodos Norte y Sur, cuando se levanta en la mañana del viernes. Con el Nodo Norte en Virgo, estamos aprendiendo a ser serviciales, para permanecer en el presente, y para dar pasos concretos hacia la auto-mejora. Como parte de la consecución de esos nobles objetivos, debemos dejar de lado las dudas y resistir la tendencia a retirarse de las circunstancias difíciles, y viajar más allá de la conciencia de víctima. La Luna hace una conjunción con el Nodo Sur un minuto antes de las cuadraturas del Sol a los nodos, de esta forma podemos volver  de nuevo a viejos patrones de comportamiento, sobre todo si nos aferramos a creencias que ya no nos sirven. La entrada de la Luna en el visionario Aries debería hacernos más fácil seguir adelante y enviar el malestar matutino muy por detrás de nosotros. Sin embargo un tardío e incómodo quincuncio Venus-Urano ( Escorpio-Aries) hará poco probable que podamos relajarnos por completo al finalizar el día. Por el contrario, nuestra atención se dirige a la situación actual en la que se encuentren nuestras relaciones y las que tengamos que cambiar para que podamos expresar más plenamente la verdadera esencia de nuestro ser.

El tema de las relaciones continúa el sábado con un trígono sanador Venus-Quirón (Escorpio-Piscis) saludándonos cuando despertemos. La Luna en trígono con Saturno proporciona la energía y la disciplina para hacer frente a cuestiones difíciles. Dicho esto, las conversaciones pueden «calentarse» muy rápidamente, debido a la conjunción de Mercurio con Plutón (Capricornio). Estos dos planetas pueden trabajar juntos, ayudando a comunicarnos de manera más honesta y llegar al corazón de los asuntos esenciales , pero el potencial positivo de su alineamiento es complicado porque más tarde nos encontraremos con una cuadratura volátil Luna-Plutón, una cuadratura Luna-Mercurio resistente y una rebelde conjunción Luna-Urano.

El calor del debate no es probable que se enfríe el domingo, a causa de la cuadratura de Mercurio a Urano (Capricornio-Aries). Añadiendo a la mezcla una sesquicuadratura Marte-Neptuno puede generar sentimientos de inseguridad, raramente beneficioso cuando estamos tratando de hacer un trabajo adecuado en el tema de las relaciones. Mientras tanto «hablar hacia fuera» (discutir) este fin de semana puede que no se sienta como algo especialmente bueno, lo que aprendemos de estas discusiones puede ser muy importante en la decisión de nuestros planes de futuro – estamos todavía, después de todo, experimentando los efectos de la cuadratura Urano-Plutón. Mercurio y la Luna, sirven como activadores y proporcionan el impulso para nuestro siguiente paso en el camino de la auto-conciencia y la transformación.

Así que para lidiar este fin de semana con todos los contactos que tengas, amigos, familiares, conocidos… que te acompañe la autoestima porque vas a tener que echar mano de ella cuando surja la interacción. Buen fin de semana.


Comparte el artículo:

Comenta tus impresiones