mercurio en libra

Semana de Mercurio en Libra: pensamientos centrados en relaciones, equilibrio, y justicia


mercurio en libra
El Lunes nos ofrece nuestra mejor oportunidad para calmar los sentimientos dolidos con un trígono entre Mercurio y Ceres. Con estos dos trabajando juntos en armonía podremos comunicarnos con una mayor empatía, ayudando a los demás a sentirse amados y comprendidos. Presta atención cuando hables, porque cuando la Luna en Sagitario entre en cuadratura con Mercurio en Virgo por la tarde, habrá cierta inclinación a hacerlo sin considerar cómo afectarán nuestras palabras a los demás.

Con la Luna en Capricornio del Martes 25 de agosto de 2015, nuestra prioridad será los objetivos de trabajo, guardando los problemas emocionales durante un rato. A mediodía un sextil Luna Neptuno nos ayudará a sentir que nuestras vidas laborales y espirituales pueden apoyarse mutuamente, y una conjunción Luna Plutón podrá alargar nuestra velada, trabajando en algún proyecto importante con el cual podamos estar realmente apasionados.

Los aspectos planetarios del Miércoles proveen una mezcla perfecta de sentido práctico (Mercurio sextil Saturno) y optimismo (Sol conjunción Júpiter). Pero, con ese alineamiento Sol Júpiter en el orientado al trabajo signo de Virgo, nuestro humor probablemente se eleve cuando completemos tareas concretas con éxito, en lugar de por estar de vacaciones y sin ser productivos. Virgo quiere hacernos sentir útiles, así que de estar de vacaciones durante la última semana de Agosto, podremos aprovechar este día haciendo cualquier cosa que tenga un valor práctico.

mercurio

Mercurio en Libra

Mercurio entra en el cooperativo Libra el Jueves por la mañana. Aunque Mercurio se encuentra usualmente en un signo durante unas tres semanas, el Planeta Mensajero estará en el signo de las Escalas durante más de nueve semanas este año, debido a su movimiento retrógrado a mediados de Septiembre. Mientras Mercurio esté en Libra en este período extendido, nuestros pensamientos se situarán con mayor frecuencia en temas de relaciones, equilibrio, y justicia. Podremos encontrar más sencillo ser conciliadores, pero querremos asegurar que no denegamos nuestras propias necesidades. Mantén especial atención en cualquier tendencia por asentar para la apariencia de la armonía, en lugar de construir una conexión verdadera entre iguales.

A medida que Mercurio hace una conjunción con el Nodo Norte a lo largo del Viernes, nuestros pensamientos son dirigidos para asegurar que todo el mundo se siente valorado e incluido. La igualitaria Luna en Acuario forma un sextil con Urano a media mañana, mejorando nuestra habilidad para tratar a todo el mundo justamente. Estos aspectos ofrecen una contrapartida para la caprichosa sesquicuadratura Sol Urano que también entra en escena, pero algunos puede que todavía tengan problemas para ver más allá de su perspectiva personal.

Los efectos más visibles de un espinoso quincuncio Marte Plutón (13º08’ Leo Capricornio) en las horas anteriores al amanecer del Sábado puede que hayan cambiado para el momento en que despertemos, pero posiblemente no nos levantemos con el mejor humor a medida que empezamos el fin de semana. La Luna Llena del mediodía está en Piscis, incrementando durante un rato nuestro deseo de escapar de la realidad. Quizá la mejor solución sea seguir la guía de Piscis y dejar marchar a nuestra necesidad de controlarlo todo durante un rato, haciendo la prioridad del día “ser” en lugar de “hacer”.

La situación del Sábado también puede ser nuestro mantra durante el Domingo, ya que la Luna se mantendrá en Piscis a lo largo de todo el día, además el resto de actividad planetaria es relativamente tranquila. El único activante es un trígono mañanero entre Marte y el asteroide Palas Atenea. Este aspecto puede ayudar a priorizar nuestro tiempo, basado en aquello que resulta más importante para nosotros y qué añadirá un mayor sentido a nuestro día.


Comparte el artículo:

Comenta tus impresiones

Add Your Reply