Semana astrológica relajada 17 al 24 noviembre 2014


libra-mujer

Comienza esta semana de noviembre de 2014 muy relajada con el ingreso de la Luna en Libra el Lunes 17 por la mañana. La habilidad de ver los puntos de vista de los demás es un don que facilita las negociaciones. Pero tratar de ser totalmente objetivo es un esfuerzo vacío que tira de nuestros instintos emocionales y retrasa la toma de decisiones. Por la tarde, el sextil de la Luna a Venus en Sagitario suple de entusiasmo por las nuevas experiencias y conexiones con distintos tipos de gente.

Martes 18
La ligereza de este aspecto de rápido movimiento no durará mucho, no obstante, ya que el Sol se acerca a una conjunción con Saturno que es exacta el Martes de madrugada (25º55’ Escorpio). La responsabilidad puede recaer con peso sobre nuestros hombros, clavándonos al suelo con obligaciones inevitables. La duda y la frustración son posibles, pero este aspecto también puede ayudarnos a definir un sentido de propósito, establecer un plan, y encontrar la disciplina y compromiso necesarios para completarlo. La paciencia es necesaria, cuando trabajas con Saturno, el Señor del Tiempo. Pero, la certeza que buscamos puede no ser evidente con la cuadratura de la Luna al provocativo Plutón por la mañana, oposición al revolucionario Urano a mediodía, y cuadratura al agresivo marte por la noche. Este día potencialmente explosivo es intensificado por una semicuadratura Venus-Marte justo tras el mediodía que pone las relaciones de punta y una semicuadratura Sol-Plutón que trae desconfianza por la noche. Purgar la gente y los principios que inhiben el crecimiento será más productivo que enzarzarse con contiendas de poder.

Miércoles 19
El Miércoles por la mañana un sextil sabio Luna-Júpiter ofrece significado y perspectiva para tratar las presiones de los intensos aspectos del día anterior. No hay otra actividad astrológica importante hasta que la Luna entra en Escorpio por la noche. Esta posición tradicionalmente desafiante para la Luna nos ayuda a pelar las capas de asuntos triviales para llegar a la esencia de nuestros deseos y necesidades.

Jueves 20
Los patrones y planes empezarán a romperse con la sesquicuadratura Sol-Urano el Jueves de madrugada. Tratar de suprimir los cambios, no obstante, es más arriesgado que abrirse a ellos. Una cuadratura Venus-Neptuno romántica, espiritual, y creativa por la mañana (4º48’ Sagitario-Piscis) añade sensibilidad a las relaciones y a los problemas de autoestima. Habrá una posible
tendencia a sobrerreaccionar ante la mínima crítica o no ser realista con el amor y el dinero. Pero, permitir a la imaginación ser libre ofrece inspiración a los románticos, soñadores y artistas.

Viernes 21
El sextil de Mercurio a Marte por la mañana (19º40’ Escorpio-Capricornio) debería marcar un comienzo inteligente y eficiente este Viernes. Pero mantenerse en ruta puede ser complejo con una semicuadratura resbaladiza Marte-Neptuno a media mañana. Generalmente, esto podría significar que la precisión de las acciones que emprendemos no encaje con la claridad de nuestras palabras. Si tratamos de abarcar más de la cuenta o exageramos con la cuadratura Luna-Júpiter pasado el mediodía, nos daremos cuenta de que hemos excedido los límites de la lógica cuando la Luna se una a Saturno por la noche.
Sábado 22
Este Sábado representa libertad de la realidad actual, empezando con el ingreso del Sol en el perspicaz Sagitario de madrugada. La visión, entusiasmo, y deseo de aventura de este tránsito solar es reforzado por el salto de la Luna a su signo mutable de fuego todavía de madrugada. Poco más tarde, aún antes del amanecer, está la Nueva Luna en Sagitario. A esta lunación se le unen el afectivo Venus en cuadratura con el espaciado Neptuno, haciendo de este u momento ideal para escapar las tareas rutinarias y buscar el placer. Estamos saltando hacia territorio desconocido, lo cual puede resultar excitante, incluso romántico, pero una cuadratura Mercurio-Júpiter por la tarde (22º13’ Escorpio-Leo) indica que nuestro juicio puede ser erróneo. Aunque esperar más de la vida tiene sentido ahora, podríamos esperar demasiado, hablar demasiado claro, o fallar a la hora de cumplir con los pequeños pero importantes detalles. El proceso de alcanzar nuestros deseos será más efectivo si evitamos ir muy lejos durante este día.

Domingo 23
El único aspecto notorio durante el Domingo es un trígono de la Luna en Sagitario al generoso regente de dicho signo, Júpiter, por la tarde. Este alineamiento optimista es una buena y esperanzadora manera de terminar el fin de semana.


Comparte el artículo:

Comenta tus impresiones