Semana astrológica del 29 septiembre al 5 octubre 2014


astrologiaLas siguientes previsiones están realizadas para la semana última de septiembre y hasta el domingo 5 de octubre de 2014

La semana comienza con un lunes lleno de energía gracias a la entusiasta Luna en Sagitario uniéndose a Marte por la mañana. La actitud lo es todo bajo este aspecto, porque la negatividad puede iniciar la ira con facilidad, mientras que la esperanza provee combustible suficiente para quemar a través de casi cualquier barrera. Si los sentimientos combativos se elevan, la fuerza pacificadora de Venus probablemente los calme cuando entra en el diplomático Libra al empezar la tarde. El retorno del Planeta del Amor a su airoso signo hogar produce ciertas notas de encanto, belleza, y razón. Hay algo de riesgo a la hora de entregar mucho para complacer a los demás, pero una forma de encontrar el equilibrio en este tránsito es si aseguras tu propio placer. Cuando te sitúas en el punto entre las dos bandas de un problema, encontrarás la paz que te apodera en las relaciones. Los beneficios sociales y artísticos de este ingreso ganan apoyo de trígonos lunares a Urano por la tarde y Júpiter al acercarse la noche. Esto forma un Gran Trígono en un fuego capaz de convertirse en el caldero de la creatividad, un golpe de creencia en uno mismo, y una reafirmación de esperanza por la humanidad.

Integrar las visiones positivas puede ser un reto este Martes, cuando Venus realiza una semicuadratura a Júpiter a primera hora de la mañana. Demasiado de algo bueno, o elevar las expectativas sin una buena base para apoyarlas, puede ser costoso y decepcionante. Evita gastos compulsivos durante este tránsito con sensación de estar hambriento. Es perfectamente normal querer más cosas de la vida, siempre que te mantengas a un ritmo en su búsqueda. Retrasar la gratificación resultará más sencillo cuando la Luna salga de Sagitario y aterrice sobre la zona de realidad de Capricornio por la noche. Este signo cardinal de tierra es una mezcla de precaución y ambición, lo cual es excelente para administrar un crecimiento sostenible. No obstante, puede surgir cierta tendencia de aislamiento emocional con este tránsito lunar. Quizá venga de la perspectiva de verticalidad a la hora de escalar montañas, donde uno no está ni encima ni debajo de los demás. Templar la competitividad con una dosis controlada de cooperación es una forma de escalar montañas en compañia.

El mes empieza intensamente con la Primera Cuarta cuadratura de la Luna en Capricornio con el Sol en Libra a mediodía el miércoles. El contraste entre estos signos es uno de conquista en contra de cooperación, y marcar las diferencias amistosamente no será sencillo durante esta lunación transformadora. Además, el Sol y la Luna forman aspectos difíciles al potente Plutón e irracional Urano que pueden iniciar emociones muy fuertes. Desconfianza y sentimientos de estar fuera de control son posibilidades poco deseables. Usar esta energía para romper viejos patrones es más probable que funcione en lugar de agacharse y mantenerse firme con un plan rígido.

El jueves es relativamente tranquilo astrológicamente, pero hay un sextil Luna-Saturno en la agenda de la mañana. Es un buen día para comprender y dar sentido a los eventos chocantes o reacciones inesperadas que pudieron activarse el miércoles debido a su cuadratura Luna-Sol.

La Luna se mueve hacia Acuario el viernes a mediodía, lo que debería proveer algo de objetividad que ayude a enfriar las emociones y facilitar el compromiso. La parte relajante de este tránsito lunar lógico puede ser difícil de encontrar este fin de semana. Hay un quincuncio espacioso e incierto Venus-Neptuno por la tarde (5º17’ Libra-Piscis) que reduce la razón y eleva el romanticismo. No trata de amor basado en confianza, ya que este aspecto inestable entre los planetas de atracción personal y sueños diáfanos promueve las fantasías y usualmente ignora los hechos. Ser tierno y flexible demuestra bondad hacia los demás y compasión para uno mismo.

La inocencia es un lado dulce de Venus-Neptuno, pero hay poco espacio para la ingenuidad con la estresante cuadratura del Sol con Plutón de madrugada (11º01’ Libra-Capricornio) este sábado. La confianza puede ser difícil de encontrar en lo que parece ser un mundo de manipulación, dominación, y normas rígidas. Una tímida semicuadratura Venus-Saturno por la mañana también expone problemas de control en las relaciones. Pero, enfrentar los miedos, marcar los deseos, y expresarlo todo sin culpa o vergüenza son beneficios potenciales de estos tránsitos. Podemos cuestionar si los demás entienden lo que decimos mientras Mercurio se vuelve retrógrado durante la mañana del sábado (2º18’ Escorpio). La atención concentrada, madurez, y paciencia necesarias para enfrentar a problemas delicados chocan con la llamada de libertad de un trígono inventivo e independiente Marte-Urano por la noche (14º37’ Sagitario-Aries). Un instinto a huir de situaciones delicadas es comprensible, pero una mejor aplicación de este patrón revolucionario es aparecer con ideas frescas y actividades que revitalicen las compañías.

Aún queda un cambio de la atmósfera emocional cuando la Luna entra en Piscis hipersensible el domingo de madrugada. Una conjunción lunar con el místico regente moderno de este signo, Neptuno, envuelve la mañana entera con una neblina de ilusión, fantasía, y fe. El perdón y la imaginación fluyen con mayor libertad ahora, mientras que el impulso a cuidar las empresas se desliza hacia el trasfondo.


Comparte el artículo:

Comenta tus impresiones