Semana astrológica del 2 al 8 febrero 2015


leoEste Lunes nos levantamos con excitación, empezando con un sextil vigorizante entre el Sol y Urano de madrugada (13º19’ Acuario-Aries) que abre los ojos ante posibilidades ocultas previamente. La necesidad de acción y autonomía se enciende cuando la Luna entra en el auto expresivo Leo por la mañana. Los riesgos de egocentrismo pasajero, no obstante, son reducidos por el raciocinio de un trígono lunar al responsable Saturno al entrar la tarde. Esta conexión creativa de signos de fuego apoya los planes bien cuidados de expansión, pero hablar demasiado podría desembocar en confusión, debido a una oposición del charlatán Mercurio a la Luna por la noche.

Martes 3

La altamente sociable Luna Llena en Leo que hay en marcha se verá potenciada con entusiasmo extra y cierto apetito por lo inusual este Martes por la tarde. Un trígono lunar al revolucionario Urano a mediodía reduce las inhibiciones y mejora la originalidad. Esta Luna Llena es una historia de autoconciencia (Luna en Leo) contra conciencia colectiva (Sol en Acuario). Esta puede ser una batalla de egos e ideas – o una oportunidad de encontrar formas de que los individuales brillen como miembros cooperativos de un equipo. Además, también es momento de colaboración cuando nuestros corazones y mentes se alinean para celebrar nuestros aspectos en común y posibles diferencias. El generoso Júpiter en Leo conjunción con la Luna expande apetitos y opiniones, mientras que los aspectos favorables de Urano a ambas luces puede explotar globos de auto importancia inflada. De todas formas, este es un entorno creativamente rico donde el reto es capturar la lluvia de ideas para convertir las promesas en resultados productivos.

Miércoles 4

Un quincuncio desviado Marte Júpiter el Miércoles de madrugada (17º56’ Piscis Leo) amenaza con promover peleas o malgastar las energías de la potente Luna Llena del Martes. Cuando los esfuerzos masivos fallan al producir resultados, es señal de que nos desviamos del camino. Realizar pequeños ajustes es más sabio que permitir que nuestro orgullo nos empuje en la dirección equivocada. La razón aparece de formas inesperadas si cambiamos de perspectiva gracias al quintil del Sol al responsable Saturno a mediodía. La lógica también es posible cuando la Luna entra en el pragmático Virgo al caer la noche para ordenar las cosas.

Jueves 5

El Jueves empieza con una cancioncilla de orden gracias al sextil que hace el regente de la Luna en Virgo, Mercurio, con Saturno durante la madrugada (3º47’ Acuario Sagitario). Pero entonces Mercurio se abalanza hacia una semicuadratura confusa con Marte en Piscis minutos después. Esto puede descuadrar la mañana con mala comunicación y estrés provocado por problemas menores. Una cuadratura a Saturno al amanecer aplica presión para seguir las normas, pero la oposición de la Luna al nebuloso Neptuno a media mañana hará difícil que las entendamos. El lado positivo de este aspecto es equilibrar nuestras preocupaciones mezquinas con la compasión para encontrar una perspectiva más blanda. Pelearse por los hechos abre camino hacia metas más placenteras cuando la Luna en Virgo se opone a Venus en Piscis por la noche.

Viernes 6

El Viernes es definitivamente más expansivo, con una oposición Sol Júpiter a media mañana (17º37’ Acuario Leo). Cierto, es tentador contar historias reconfortantes, en lugar de hablar sobre verdades inconvenientes, pero si el optimismo y el exceso de promesas no se exceden, la esperanza que sentimos merecerá la pena. Por la tarde, la Luna se opone a Marte, aspecto conocido por peleón, sin embargo mejor expresado por competición juguetona y motivación mutua.

Sábado 7

El Sábado es útil para reparar relaciones, restaurar confianza, y revelar bienes y habilidad escondidos. El día empieza con un ingreso lunar en el socialmente dotado Libra, donde escuchar y visitar a los demás apoya las alianzas. La propensión ocasional por la indecisión y adulación de este signo será menos visible con el trígono lunar al lógico Mercurio a primera hora de la tarde y sextil al realista Saturno acercándose la noche. Pero la recompensa metafórica es el sextil de Venus a Plutón por la noche (14º26’ Piscis Capricornio). Esta conexión favorable entre el potente Plutón y el atractivo planeta regente de Libra mezcla placer y profundidad en una apasionada danza de amor e intimidad. La habilidad de reconocer la importancia de los demás y de nosotros mismos puede curar compañerismos rotos y descubrir talentos que han estado dormidos.

Domingo 8

El Domingo es otra historia, ya que la Luna se mueve hasta la sierra circular Urano-Plutón. Una oposición al primero a mediodía puede agitar la tarde con sorpresas, o idealmente, excitarnos con revelaciones inesperadas. Una cuadratura al último por la tarde comprime las emociones en ajustados bloques que pueden guiar a la desconfianza y el desapego o centrar nuestra atención en problemas importantes de relaciones y autoestima. Incluso los corazones más fuertes pueden ablandarse cuando Venus se une al sanador Quirón por la noche, y la generosidad de espíritu vendrá de un sextil Luna Júpiter poco después.


Comparte el artículo:

Comenta tus impresiones

Add Your Reply