El secreto de la interpretación astrológica: utilizar las palabras adecuadas


En marcado contraste con la certeza y la calma apoyada por los aspectos de ayer, la cortina se abre y nos encontramos con una escena algo caótica el jueves por la mañana.

La Luna en Capricornio, habiendo bailado un tango con Plutón en la madrugada, tiene que cambiar rápidamente al hip-hop cuando Urano llega al escenario. Apenas recuperada de una cuadratura desafiante al excéntrico Urano, la Luna se suelta y lanza otra cuadratura a Júpiter, tropezando los dos con los pies de cada cual mientras que tratan de continuar con los ritmos de un vals vienés demasiado rápido.

Un sextil Luna-Venus más tranquilo puede ser demasiado sutil para marcar una gran diferencia en el paisaje emocional, especialmente porque el Sol se encuentra en cuadratura con Quirón casi al mismo tiempo. Este aspecto solar con el sanador herido podría revivir viejas cuestiones de abandono y rechazo, haciendo difícil para nosotros confiar en las intenciones del otro. Podemos ayudar a sanar las heridas si mostramos a otras personas la comprensión y aceptación que nosotros mismos anhelamos recibir.

Desde mi punto de vista estas son las influencias astrológicas más relevantes que hoy podemos esperar. Genéricas. Idealmente deberíamos estudiar nuestra carta natal para ver qué se va moviendo en nuestro vehículo…

Como decía al principio las palabras son importantes; el uso de metáforas y silogismos tanto en astrología como en psicología y cualquier disciplina humana nos ayuda a un mejor entendimiento de nuestro día a día.

Feliz día.

Francisco.

PD. Recursos recopilados, así como numerosas clases recibidas y la experiencia personal se encuentran condensados en el libro: «Las claves esenciales para dominar el arte de la Interpretación Astrológica». Además de numerosas palabras clave para utilizar en la interpretación astrológica.

DOMINA LA CARTA ASTRAL

Con el que puedes adentrarte en el fascinante mundo de la astrología.


Comparte el artículo:

Comenta tus impresiones