Dentro del proceso de desarrollo de la vida, el paso de Saturno aclama nuestro espíritu idealista y ardiente de la juventud para descender al reino acuoso de los sentimientos (donde las emociones como el dolor y la compasión pueden llegar a sentirse de manera más intensa) o en el reino terrenal del deber y la responsabilidad.

Saturno en los signos

saturno

Todos sentimos el peso del proceso de maduración a medida que envejecemos, independientemente de las diferentes características que tengamos dependiendo de nuestro horóscopo, la ubicación de Saturno al momento de nuestro nacimiento (carta astral) podría indicar la dirección a seguir en nuestro proceso de maduración, un reto necesario para obtener la victoria en un área determinada.

Cuando Saturno se coloca dentro de un signo o una casa, esto podría sugerir la necesidad de moderación para frenar el exceso, o exigir la realización de  esfuerzos necesarios dentro en un área determinada de nuestras vidas.

Saturno en los signos del zodiaco

Con estos pensamientos en mente, echemos un vistazo a la colocación de Saturno en los signos del zodiaco:

Saturno en Aries: representa el esfuerzo necesario hacia la independencia y la motivación de la acción, la necesidad de impulsividad y la agresión excesiva.

Saturno en Tauro: representa los esfuerzos necesarios para lograr la estabilidad y la seguridad duradera, invita a soltar la rigidez excesiva y el miedo al cambio.

Saturno en Géminis: Representa el esfuerzo necesario hacia la comunicación y estudio y la necesidad de liberar la confusión y el razonamiento excesiva.

Saturno en Cáncer: Representa el esfuerzo necesario para lograr la expresión emocional, el cuidado de uno mismo y de los otros, y la necesidad de liberar el temperamento excesivo y el malhumor.

Saturno en Leo: Representa el esfuerzo necesario para conseguir la expresión creativa, la alegría y la necesidad de liberar  el ensimismamiento.

Saturno en Virgo: Representa el esfuerzo necesario hacia la precisión y la perfección además de la necesidad de moderar la tendencia excesiva a la autocrítica.

Saturno en Libra: Representa el esfuerzo necesario hacia la expresión social armoniosa además invita a equilibrar la excesiva necesidad de aprobación de los demás.

Saturno en Escorpio: Representa el esfuerzo necesario hacia la disciplina y el autodominio, e invita a  liberar las emociones negativas reprimidas.

Saturno en Sagitario: Representa el esfuerzo necesario hacia la expansión mental e invita a dejar a un lado las actitudes de sabelotodo.

Saturno en Capricornio: Representa el esfuerzo necesario hacia el logro de las metas propuestas e invita a dejar a un lado la necesidad  de tener control excesivo sobre todas las cosas.

Saturno en Acuario: Representa el esfuerzo necesario hacia la actividad humanitaria, además invita a dejar a un lado la desconfianza a las autoridades.

Saturno en Piscis: Representa el esfuerzo necesario para trabajar en dejar de ser inefables, además de dejar a un lado las ganas de escapar de todo?

El Regalo de Saturno

Los regalos de Saturno son la maduración, la sabiduría, el autocontrol y la confianza… En definitiva, el resultado exitoso de encontrarnos con los retos de Saturno deriva en nuestro crecimiento personal.

A través de tal proceso, aprendemos a dirigir sabiamente nuestro espíritu ardiente, la alegría y la creatividad en muchas aspectos beneficiosos dentro de nuestro trabajo y nuestras relaciones.

Aunque sólo nos hemos centrado en la ubicación de Saturno en los signos en este artículo, podemos interpretar su ubicación en nuestra carta astral y conocer sus aspectos de manera similar dentro de nuestro Horóscopo. Siéntete libre de compartir tus pensamientos y experiencias acerca de la ubicación de Saturno en tu carta astral a través de un comentario…


Comparte el artículo:

Comenta tus impresiones

Add Your Reply