Respiremos profundamente, recordemos divertirnos y vivamos…


super-luna-llena-ariesPodemos sentirnos fuera de órbita el viernes, cuando el Sol haga un quincuncio a Quirón. El concepto que tenemos de nosotros mismos puede desequilibrarse ya que quedamos expuestos a percibir nuestras debilidades.

Afortunadamente, la entrada de la Luna en el seguro Aries aumenta e impulsa nuestra confianza. Mercurio en sextil a Saturno (12° 43′ Libra-Sagitario) significa ahora que somos capaces de articular nuestras ideas con autoridad.

Con Saturno en el previsor Sagitario, reflexionar y pensar un poco en nuestros planes a largo plazo podría resultar muy productivo. El único obstáculo es la oposición de la Luna al boyante Júpiter, que siempre muestra una exagerada inclinación hacia el exceso de optimismo. Hay que tener cuidado de no prometer más de lo que podemos dar.

El sábado 15 de octubre de 2016 está lleno de aspectos desafiantes. La oposición solar a Urano (22° 30′ Libra-Aries), es desestabilizadora. Acontecimientos repentinos, sorpresas y enfrentamientos podrían hacernos perder el equilibrio.

Nuestras mentes podrían ser enviadas a lugares oscuros, como resultado del pensador Mercurio en cuadratura al psicológico Plutón (15° 01′ Libra-Capricornio). Si podemos dejar de aterrorizarnos a nosotros mismos con nuestros pensamientos, podemos utilizar este aspecto para obtener una perspectiva de gran alcance.

Súper Luna llena en Aries

Llega el momento del día en donde tiene lugar la súper Luna en Aries en conjunción con Urano, que nos trae un nuevo comienzo revolucionario, pero pueden ser necesarios algunos compromisos para que funcione, debido a la oposición del Sol en el sociable Libra.

A medida que la Tierra gira, órbita, y hace espirales a través del espacio, estamos expuestos a un calidoscopio de luz, codificado con modelos de información que cambian constantemente. Cada Luna Llena ilumina una polaridad diferente del zodiaco; ésta pone de relieve los mensajes de Aries-Libra. También es una Súper-Luna, recargada además por Urano y Ceres en Aries, con Júpiter y Mercurio en Libra, además de una conjunción Marte-Plutón. Todo esto lleva nuestra atención a plantearnos asuntos relacionados con la libertad y la justicia, la comunicación y la cooperación, la pasión y el poder.

Aries es el primer signo del zodíaco, incorporando tanto las bendiciones de nuevos comienzos como los desafíos de la independencia. Aries nos llama a desarrollar el valor «hasta alcanzar lugares donde nadie ha llegado antes» y convertirnos en guerreros sabios, capaces de hablar y defendernos tanto a nosotros mismos como a otros cuando sea necesario.

La Luna y Urano se encuentran en estrecha conjunción en Aries, incitando a los deseos de autonomía, innovación y reforma. Urano representa el despertar a nuevos niveles de comprensión y nos obliga a pensar fuera de nuestra zona de confort.

Libra representa cómo nos ocupamos de los opuestos – nuestra capacidad de respetar las opiniones y derechos de los demás, sin dejar de ser fieles a nosotros mismos. Como signo de aire, Libra busca conciliar las diferencias mediante la negociación en lugar de la coerción. El Sol y Mercurio se mueven a través de Libra cada año, pero los tránsitos de Júpiter se producen sólo una vez cada 12 años.

Marte, regente de Aries y símbolo de lo masculino, se encuentra en conjunción a Plutón (exactamente el 19 de octubre a 15º Capricornio), instándonos a evolucionar desde el conflicto a la colaboración. Debido a la larga órbita de Plutón (248 años), este es la quinta de ocho conjunciones Marte-Plutón en Capricornio (2008-22), revelando cada uno cómo estamos procediendo hacia el uso responsable de la energía y de nuestros recursos.

Mercurio a 15° Libra hace una cuadratura a Plutón a 15° Capricornio, revelando lo que necesitamos para ser más honestos con nosotros mismos y con  los demás. Es un buen momento para mostrarnos atentos a ideas importantes y revelaciones, ya que Mercurio se opone a Urano el 20 de octubre, y Marte hace una cuadratura a Urano el 28 de octubre.

Reflexionemos, pensemos y meditemos para descubrir qué mensajes especiales tiene esta Luna Llena para nosotros y tengamos en cuenta: «No indagues más en busca de respuestas: conviértete en la solución. Naciste con todo lo que necesitas saber … Respira profundamente, recuerda divertirte, y empieza» (Jonathan Ellerby)

El ritmo se ralentiza el domingo cuando la Luna de deslice en el estable Tauro. Buena comida y buena compañía hacen a Tauro sentirse seguro, pero a veces la naturaleza fija del toro puede conseguir atascarlo en un bache.

Una semi-cuadratura Venus-Marte puede hacernos sentir incómodos, con una atmósfera tensa en torno a las relaciones. Mientras que Venus en Escorpio desea intimidad, Marte en Capricornio se centra en gran medida en la ambición personal y la promoción profesional. Sin embargo todo se perdona con un abrazo cuando la Luna en Tauro haga un sextil al romántico Neptuno.


Comparte el artículo:

Comenta tus impresiones