astrología y tarot

Relaciones entre astrología y Tarot


astrología y tarot

Relaciones entre la astrología y tarot

Ambas son unas técnicas que pretenden llegar al mismo lugar, que no es otra cosa que descubrir nuestro destino, ya que podemos decir que ambas son técnicas de adivinación. Cada una de ellas utiliza una metodología distinta, si bien vamos intentar  encontrar una correlación entre las dos y posiblemente al unir ambas disciplinas, podemos generar buenas sinergias. Relaciones entre la astrología y tarot:

Por ejemplo en astrología se utiliza lo que se denomina las cartas astrales de parejas o sinastrías, que pretende ver la compatibilidad entre dos personas. La lectura de cartas del tarot nos da información de cómo se puede desarrollar determinados escenarios, sobre todo lo que tiene que ver con el amor, así podemos predecir como irá una relación y que partes se tienen, que trabajar cada uno para evolucionar y que la relación sea un éxito.

La astrología se suele valer de símbolos (imágenes y representaciones) como puede ser Marte o Acuario, que nos enseña la parte arquetípica que está relacionada con el interior de la persona o como algunos psicólogos conocedores de la astrología lo relacionan con la psiqui o parte inconsciente de la persona.

De la misma manera cualquier tirada de cartas del tarot gratis,  se basa en unas cartas, que representan una simbología determinada y que muchas veces nos da información relativa a nuestro pasado, por lo que se complementa bastante bien con la Astrología, que se proyectaría más hacía el futuro.

Por ejemplo, imaginemos que una persona refleja en su carta astral una fuerte influencia de Saturno, eso es un indicativo de una vida bastante sobre activada, que puede llevar a un alto nivel de estrés. Además esta persona realiza una tirada de tarot donde saca un arcano mayor, que no es otro que el Ermitaño, que nos da información de una persona sabia que sigue su propio camino.

Si unimos estas dos informaciones podemos interpretar, que la persona está estresada y que posiblemente el ermitaño le está indicando, que debe centrarse en su interior para poder seguir su camino, posiblemente un exceso de actividades y responsabilidades le está agotando, por lo que debe elegir aquello que le hace feliz y seguir su camino. Si la consulta tiene que ver con el trabajo es un buen momento de elegir y centrarnos en aquello que somos buenos. Si la consulta tiene que ver con la pareja o relaciones, es un indicativo de que debemos elegir aquellas personas, que nos aportan realmente felicidad.

Podemos ver que la Astrología y el tarot utilizan simbología. La cuestión primordial es como se interpreta toda esta simbología. Una persona que domine ambas técnicas sin duda va a dar una gran ayuda a las personas que le van a pedir consejo. Muchos astrólogos combinan ambas disciplinas, comentando que si bien aparentemente podría ser complicado conciliar las dos técnicas, la práctica habitual les ha enseñado que ambas suelen fluir muy bien, aportando un componente enriquecedor en todos los temas de predicción.

Otro punto en común de ambas técnicas es el tiempo. Las constelaciones suelen referirse a momentos temporales bien definidos. Las simbología del tarot no suelen tener referencias temporales, pero sí que hay muchas tiradas que se interpretan con la variable tiempo como referencia, así por ejemplo la tirada del tarot 123, que consiste en sacar tres arcanos mayores, que nos da información sobre el pasado, presente y futuro de cualquier ámbito.

Por otro lado, el tarot se compone de 22 cartas que se denominan Arcanos Mayores, algunos astrólogos intentan hacer un paralelismo con los 10 planetas conocidos y  los doce signos zodiacales, generalmente esta asignación suele presentar errores, y lo que recomiendan los buenos expertos es asignar los signos zodiacales y planetas a varias cartas del tarot, pudiendo asignar varios a una carta del tarot y viceversa.

Otro punto en común que suelen tener ambos métodos de adivinación, es que suelen dar importancia a la figura de la mujer, de hecho las cartas del tarot suelen tener una equidad en la representación de la masculinidad y la feminidad. En la astrología, si bien hay un componente masculino, algunos arquetipos como Neptuno destilan una parte muy femenina muy destacada.  Además los signos tienen una naturaleza femenina y de carácter nocturno, tales como cáncer, virgo o piscis.

Isabel Sánchez. Lectura de cartas.


Comparte el artículo:

Comenta tus impresiones