¿Qué es un Horóscopo?


horoscopoLa palabra “Horóscopo” lleva a muchas confusiones, debido al empleo equivocado que se le ha dado, cuando se utilizó la palabra para referirse a las predicciones, obviamente falsas, que aparecen en diarios y revistas.

El Horóscopo surge después de que Alejandro Magno domina Egipto (sus orígenes más remotos se sitúan en Mesopotamia), en el siglo IV a.C., desarrollando el horóskopos (del griego horo, hora y de skopos, observador). Es decir, el que observaba los planetas a la hora de nacimiento. El horóscopo representa el signo del zodíaco que se estaba elevando en el horizonte Este, al momento del nacimiento y coincide por ello con el signo Ascendente.

A partir de entonces, se denominó Horóscopo a la Carta Astral o Carta Natal.

Se confunde al horóscopo con lo que los astrólogos denominamos “tránsitos”, o sea, las predicciones astrológicas, que cuando están basadas en la Carta Astral, son de altísima precisión, pero que tratando de homogeneizar los signos, como se hace para periódicos y revistas, se pierde precisión y se incrementa su falsedad, por falta de fundamentos.

El horóscopo que aparece en diarios y revistas es falso por lo siguiente:

Cada signo de zodíaco dura 30 días aproximadamente. Astrológicamente va del grado 0 al grado 29 59’ de cada signo. Para poder hablar de un “horóscopo”, como falsamente se le denomina, es decir, para que suceda un “tránsito”, para que se forme un “aspecto”, una distancia exacta entre los planetas que transitan en el cielo y los planetas de una Carta Natal, se debe tomar en cuenta el grado exacto en que se forma la distancia, un grado antes y un grado después.

Por ejemplo, para que Venus, que el 6 de junio de 2009 estaba en el cielo a 29° 57’ de Aries, afecte a las personas de signo Libra, o sea, que tienen al Sol en Libra; éstos deben haber nacido entre el 21 y el 23 de octubre y tienen al Sol entre los 28° 00’ y los 29° 58’ de Libra. A ninguna otra persona de signo Libra le va a afectar Venus. Si un astrólogo dice en un horóscopo, que le afectará Venus a todo el signo de Libra durante un mes, estará mintiendo. Este es el problema de la Astrología, que al tratar de hacer generalizaciones, se incurre en falsedades. El horóscopo que aparece en diarios y revistas sólo puede realizarse con respecto a la distancia que se forman entre los planetas que transitan por el cielo, y el Sol que estará en cualquier signo del zodíaco como Aries, Sagitario o Leo.

Sin embargo, los “tránsitos” o predicciones que realizan los astrólogos, no sólo toman en cuenta al Sol, sino que abarcan los 7 planetas, el Sol y Luna, y el planetoide Plutón, por lo cual son más precisos, más profundos y más completos.

Este es el motivo principal por el que se desprestigia esta disciplina y de ahí que parezca que no hay nada más falso que un astrólogo.

Los astrólogos que ofrecen sus servicios astrológicos, en el 99 % de los casos utilizan software astrológico profesional para generar dichos informes (basados en el cálculo de la carta natal o carta astral, lo que se entiende por horóscopo personal) y el 80 % de ese 99% utiliza los textos de Astroworld. Los precios de informes profesionales oscilan, dependiendo de lo que se ofrece, entre los 7-10 $ hasta los 20 $ y los 50 $. Depende del nivel de información que se ofrezca. Son informes individuales que se pueden ampliar y complementar con predicciones anuales, mensuales… con informes de compatibilidad para parejas, con informes para hijos, con perspectivas de trabajo… un informe completo puede llegar a costar hasta 100 $ o más.

Por ello, si quieres conocer con auténtica certeza tu Horóscopo Personal y tus predicciones, y para que te sirvan de algo, es importante o que te dirijas a un astrólogo profesional o que dispongas de tu propio software como Astroworld.

Un saludo y quedo a tu disposición para cualquier consulta que necesites.
http://www.astroworld.es

© 2009 Astroworld España & Francisco José Lorenzo


Comenta tus impresiones

Add Your Reply