Previsiones astrológicas del 2 al 8 de septiembre de 2013


Previsiones astrológicas para la primera semana de septiembre de 2013. Comienza la semana el lunes 2 de septiembre y junto al martes 3, podríamos sentirnos un poco anclados ya que la semana inicia con una cuadratura entre la Luna y Saturno sobre las 14:27 GMT, pero el día puede volverse más inestable de lo que esperamos. Una semicuadratura entre Mercurio y Marte a las 17:35 GMT nos trae un ambiente cargado de impaciencia e irritabilidad que puede provocar en nosotros un discurso agresivo.

Situaciones llenas de egoísmo pueden estimular el conflicto, sin embargo, el propósito de este aspecto es refinar conceptos creativos y llevarnos a actuar con mayor eficacia. Aún así, algunos objetivos que nos planteamos, por razonables que parezcan pueden ser difíciles de alcanzar, esto motivado por un quincuncio entre el resbaladizo Marte y Neptuno que ocurrirá a las 00:01 GMT (3º46´Leo-Piscis).

Podemos distraernos y perder nuestro Norte o gastar nuestras energías persiguiendo ilusiones. Actuar de una manera sensible con quienes nos rodean puede inspirarnos a realizar excelentes  trabajos, pero debemos reconocer cuándo es prudente invertir nuestro tiempo en otros, y cuándo es necesario hacerlo en nosotros mismos.

El sextil de la Luna de Leo con el encantador Venus llega para endulzarnos la tarde del martes, sin embargo la gracia de este aspecto es fugaz si lo comparamos con el duradero quincuncio entre el Sol y Urano que llega exactamente a las 00:28 GMT (11º39´ Virgo-Aries).

Esta conexión representa el nerviosismo y la rebelión, no seguiremos las reglas de nadie, ni tan siquiera las nuestras y esto hará un poco incómodo el período mientras dure este transito pero podremos autoestimular nuestra conciencia y así reconoceremos patrones de conducta que eran invisibles ante nuestros ojos.

Miércoles 4 y jueves 5 de septiembre: El miércoles será un día lleno de contrastes, comienza con el movimiento de la Luna hacia el exigente Virgo a las 10:43 GMT, son embargo, a las 17:52 GMT la Luna hace oposición a Neptuno en Piscis haciendo la mañana menos predecible. La compasión y la capacidad de perdonar pequeños errores son positivas, pero confundir sentimientos con hechos es negativo. Los limites vuelven con fuerza gracias a una semicuadratura entre Mercurio y Saturno a las 21:42 GMT. Necesitamos llenarnos de paciencia para enseñar o aprender algo de manera eficaz. Un textil entre la Luna y Saturno a las 13:01 GMT y un trígono con Plutón 3 horas mas tarde, reforzará las reglas y la disciplina.

El jueves a las 11:36 GMT, la Luna nueva de Virgo nos proporciona un importante punto de partida para crear hábitos saludables, el desarrollo de actividades y el aumento e las competencias también son impulsados por esta lunación. Las preocupaciones habituales de Virgo por ser demasiado quisquilloso o cerrado de mente disminuye, gracias a un textil con Júpiter y una conjunción entre el Sol y la Luna. A veces el terrenal Virgo puede expresarse son pasión alguna, pero Júpiter en el acoso Cáncer ofrece sabiduría emocional para colorear esas tendencias. Recuerda no elevar demasiado las expectativas si estás comenzando un proceso de aprendizaje, ya que podrías desalentarte.

El viernes 6 y el domingo 8 de septiembre: la actividad astrológica viene cargada de luz para el viernes. La entrada de la Luna en Libra a las 19:12 GMT es el evento más significativo del día. Este podría ser un día de gracia ya que este transito Lunar viene sin ningún obstáculo ni aspectos estresantes. Sin embargo, el equilibrio y la armonía relacionados con Libra no durarán mucho tiempo. Comprometerte con muchas cosas, solamente para mantener la paz no es una solución ideal porque a largo plazo saldrán a relucir las diferencias de opiniones. Los aspectos lunares del sábado son desafiantes, y quizás emocionalmente perturbadores. La cuadratura entre la Luna y Plutón a las 11:49 GMT viene seguida de su posición a Urano a las 16:22 GMT y luego, a las 22:59 GMT una cuadratura con Júpiter puede exagerar nuestros sentimientos.

Aunque el estado de ánimo sea muy volátil, un par de aspectos favorables a Júpiter ofrecen favorables para calmar las aguas agitadas. Un textil entre el Sol y Júpiter a las 13:46 GMT (15º06´ Virgo-Cáncer) nos envuelve en un manto de optimismo y esperanza, o por lo menos nos otorga suficiente sabiduría para evitar preocuparnos de manera exagerada. Un quintil entre Mercurio y Júpiter que ocurrirá unos minutos más tarde será otra fuente de inteligencia que nos conecta creativamente con hechos filosóficos para producir una imagen coherente y prometedora de la realidad.

Un quintil entre Venus y Plutón a las 16:37 GMT el domingo presagia un enfoque más intenso de las cosas. La Luna entra en Escorpio a las 24:44 GMT y este perfecto combo nos ayudará a manejar problemas de autoestima, confianza, deseo y poder con una conciencia profunda que nos ayudará a desenredar algunos nudos emocionales.


Comparte el artículo:

Comenta tus impresiones