Previsiones 19-22 septiembre 2016: el sol en libra, otoño y primavera


sol-libraUna suave Luna en Tauro puede ayudar a sentirnos más conectados y en paz este lunes al inicio de la nueva semana. Aún así, la sesquicuadratura Venus-Neptuno nos indica que podría no estar muy claro en lo que podemos confiar, ya sea en nosotros mismos o en nuestras relaciones. Esta inquietud se ve reforzada en el otro extremo de la jornada, cuando Venus haga una semi-cuadratura a Saturno. Sin embargo, los aspectos favorables lunares – un sextil con Neptuno y trígono a Plutón y Mercurio – nos inclinan a apreciar la simplicidad de la rutina diaria. Y un sextil entre Plutón en Capricornio y Juno en Escorpio nos permite profundizar en la intimidad de nuestras relaciones comprometidas, si estamos dispuestos a dejar de lado la necesidad de tener el control en todo momento.

acuerdoEste martes 20 de septiembre de 2016, un satisfactorio trígono Mercurio-Plutón (14° 56′ Virgo-Capricornio) es compatible con la comunicación honesta y nuestra capacidad para llegar a establecer acuerdos. Si Mercurio se moviese a un ritmo normal, este aspecto por lo general dura sólo un día – pero Mercurio se encuentra retrógrado,  lo que significa que está prácticamente parado y se trata de ir directos, por lo que este trígono estará en vigor hasta el final de la semana de trabajo. Más adelante en el día, la Luna en Tauro hará un trígono con el Sol Virgo, y proporcionará estabilidad suficiente en la que podamos apoyarnos. Si todavía estamos despiertos cuando la Luna entre en el parlanchín Géminis, podemos pasar un rato agradable participado en conversaciones de almohada antes de que entre la noche.

La Luna de aire en Géminis se encuentra con turbulencias en la tarde del miércoles, su trayectoria de vuelo se verá oscurecida por una cuadratura al nebuloso Neptuno y bloqueada por una oposición a Saturno. Las comunicaciones en general pueden resultar difíciles, teniendo en cuenta que Mercurio se vuelve directo. Querremos esperar unos días antes de aplicar los planes que hayamos hecho, al menos hasta que Mercurio haya recuperado un poco de velocidad para seguir hacia adelante.

El Sol entra en Libra el jueves 22 de septiembre de 2016, indica el equinoccio – el inicio del otoño en el hemisferio norte (y el primer día de la primavera en el hemisferio sur). La Luna en Géminis celebra el cambio de estación con un sextil al excitable Urano, lo que nos anima a pasar la tarde socializando con unos y con otros. Una oposición Luna-Marte expone las tensiones y diferencias de opinión, pero la creciente influencia de un trígono Mercurio-Plutón (exacto el jueves) nos permite compartir nuestros pensamientos con profundidad y claridad, lo que puede ayudar a llevar a la resolución de nuestros desacuerdos.


Comparte el artículo:

Comenta tus impresiones