Predicciones Astrológicas para la semana del 06 al 12 de enero 2014


Estas predicciones astrológicas están realizadas para la segunda semana del año 2014. Valora estas predicciones que nos ofrece la astrología en su justa medida, teniendo en cuenta que las predicciones que aquí desarrollo, son generales, para todos aquellos que pertenecen a un determinado signo, sin poder tener en cuenta las diferencias tan importantes que existen en función de la fecha, hora y lugar de nacimiento de cada persona. No existe ningún saber absoluto: no debes obsesionarte nunca. Las predicciones no deben condicionar tus decisiones, sino que debes tomarlas como un elemento más de juicio.

Empezamos la semana el lunes 06 de enero con el sentido común dominando el día, porque el mental Mercurio forma un sextil al fiable Saturno a 20° 49′ Capricornio – Escorpio. Esta serena influencia intelectual puede desvanecerse, sin embargo, cuando la Luna explote en el belicoso Aries sobre las 6 de la tarde, este tránsito puede encender el entusiasmo y despertar un sentido de iniciativa en algunos de nosotros. Sin embargo, con esta impulsiva situación lunar, también hay una tendencia a actuar primero y pensar después. Hacer frente a las emergencias probablemente será más fácil que encontrar la paciencia para planificar lentamente una estrategia, manejar los asuntos de rutina, o hacer los compromisos necesarios para apoyar las relaciones. No hay otros eventos astrológicos importantes el lunes, y esto le corresponde a la naturaleza independiente y al libre flujo de la Luna en Aries.

La tranquilidad continúa como tema central el martes con una conjunción de la Luna al no convencional Urano, seguido por una cuadratura lunar al peligroso Plutón. Se trata de dos aspectos inquietantes que coinciden con la mentalidad de Aries: “es mejor estar solo y no confiar en nadie”. Sin embargo, la carga de transformación de los tránsitos de estos planetas exteriores también nos puede ayudar a derribar las barreras de la imaginación que limitan nuestra visión de nosotros mismos y del mundo. Por otro lado, la tarde del martes hay una conjunción socialmente hábil entre el amable Mercurio y Venus que calma el temperamento impulsivo de Aries con la razón y el encanto. Esta unión del planeta interior en el práctico Capricornio es excelente para el uso de la razón y la persuasión para limar las diferencias personales y afirmar nuestros deseos tranquilamente. De madrugada la inquieta Luna en Aries forma la primera cuadratura del primer trimestre del año al firme Sol de Capricornio. Estos aspectos difíciles a la luz de Marte, Júpiter, Urano y Plutón mantienen los patrones perturbadores que se encontraban la semana pasada en Luna Nueva. La situación de la Luna de Aries tiende a favorecer la acción sobre la contemplación, esto puede aumentar el riesgo de actuar precipitadamente, pero también puede ofrecer un entorno dinámico en el que estamos más dispuestos y somos capaces de hacer cambios radicales.

El Miércoles 08 de enero: un grupo diverso de los patrones planetarios podría hacer complicado el día. Ir demasiado lejos, hacer demasiado y permitir que la ira se nos salga de las manos son los efectos potenciales de una cuadratura entre Marte y Júpiter a 15° 02′ Libra – Cáncer, respectivamente. Sin embargo, también podríamos sentirnos atrapados en el fuego de una disyuntiva filosófica entre el impulso de complacer a los demás (Marte en Libra ) y ser fiel a nuestros propios planes, creencias y verdades (Júpiter en Cáncer). Lo ideal sería que este aspecto energizante nos permita llegar a la gente o hacer público los planes que están destinados a satisfacer nuestras aspiraciones más íntimas. Estos motores pueden funcionar bien mientras que la Luna está en Aries gobernado por Marte, sin embargo, un cambio lunar al estable Tauro a las 20:23 GMT nos acerca mas a resistirnos al cambio que a aceptarlo. Las grandes esperanzas de Marte y Júpiter podrían conectarnos al apego por los viejos hábitos, ser perezosos o simplemente preferir las audaces comodidades con las que estamos familiarizados, el lado positivo de la presencia de la Luna en el signo del Toro es una mayor capacidad de encontrar los recursos para impulsar nuestras ambiciosas metas.

El regalo cósmico del jueves incluye el pensamiento innovador y la planificación estratégica. El primero viene de un quintil creativo entre Mercurio y Urano por la tarde, ambos planetas están asociados con la mente que trabaja con la lógica y con la intuición. Ideas brillantes son el resultado positivo de esta coincidencia favorable. Aún así, hay poco valor en expresar conceptos ingeniosos si no hay manera de hacerlos realidad. Afortunadamente, a Luna del terrenal Tauro hace trígono a Plutón y un clarividente sextil a Júpiter, sirviendo un plato lleno de una fértil combinación de perspicacia y visión en la que estas nuevas ideas radicales pueden echar raíces y crecer.

El viernes debe sentirse sólido con el trígono de la terca Luna de Tauro al Sol de Capricornio, este aspecto armónico entre las dos luces de los dos signos de tierra hace crecer a las emociones con la razón y favorece las actividades prácticas. La paciencia es una necesidad con la oposición lunar a Saturno en Escorpio. La frustración es posible cuando estamos auto-indulgentes y poco dispuestos a aceptar valores diferentes de los nuestros. Sin embargo, este aspecto también puede traer el apoyo de los demás si estamos dispuestos a pedir lo que queremos. Cualquier estrés asociado con la oposición de la Luna a Saturno, será probablemente de corta duración, gracias a un encantador trígono Luna – Venus por la tarde, la favorable conexión de la Luna de Tauro a su romántico planeta regente atrae a personas amables y cooperativas más interesadas en el placer que en el trabajo .

El sábado continúa esta tendencia agradable con un sextil Venus – Saturno a 21° 14′ Capricornio – Escorpio, que trae la razón y la responsabilidad de las finanzas y relaciones. Por la mañana el amoroso Venus se une al Sol siendo este aspecto una clave para la auto-aceptación. La ambición de su signo, Capricornio, por lo general hace que sea difícil para nosotros descansar en los laureles, pero esta conjunción refleja el valor de la apreciación de nosotros mismos y de nuestros logros como punto de partida positivo para ir a por más. La Luna se lanza al nervioso Géminis por la mañana. La flexibilidad emocional de esta posición lunar es útil para adaptarse a situaciones desconocidas y discutir asuntos personales con una pizca de objetividad. Aunque el enfoque y la concentración pueden perderse en el signo de los gemelos que tan fácilmente se distrae, es poco proclive a perder nuestro sentido interno de propósito, gracias a un sextil Sol-Saturno. La combinación de este aspecto con la Luna en Géminis es como tener a un adulto responsable vigilando a los niños en un patio de recreo. El lado mental de aireado Géminis consigue un aliado cuando su planeta regente, Mercurio, entra en Acuario esa misma tarde, este tránsito es excelente para el pensamiento abstracto, pero Acuario puede tener la mente abierta un momento e intelectualmente rígida al siguiente. Por lo general el primero es más deseable y más probable, mientras que la Luna está en el adaptable Géminis. Un sextil lunar al regente de Acuario, Urano, comienza a despertar nuestra curiosidad e inspira el pensamiento original.

El domingo comienza enérgicamente con un trígono Luna-Marte por la tarde, este alineamiento creativo en los signos de aire presenta un revuelo de ideas brillantes y conversaciones animadas enraizadas en el pensamiento claro y expresadas con objetividad.

Espero que haya sido de tu agrado y que pases una estupenda y feliz semana.


Comparte el artículo:

Comenta tus impresiones