Luna cuarto menguante

Predicciones astrológicas del 3 al 9 marzo de 2014


Luna cuarto menguanteLas tendencias astrológicas para esta semana primera de marzo de 2014 son las siguientes.

Lunes 3 de Marzo – Martes, 4 de Marzo. Sueños extraños comienzan el Lunes con la impulsiva conjunción de la Luna en Aries con Urano y cuadratura con Plutón. De todos modos, un tranquilo y eficiente sextil Sol-Plutón por la mañana (13º07’ Piscis-Capricornio) provee aguante y concentración, que facilitan acciones efectivas incluso bajo circunstancias complicadas. La persuasión gentil es capaz de fundir a la oposición además de reunir apoyo mientras que la opresión directa alzará a la resistencia. Las nuevas ideas y conexiones frescas surgirán fácilmente con el innovador sextil lunar a Mercurio al medio día. La conjunción del Sol con Quirón dos horas más tarde inspira compasión, curación, y consciencia espiritual. Las relaciones pueden ser tumultuosas durante el Martes por una oposición agresiva Marte-Luna, aunque es posible aplicar esta energía impactante de forma productiva de trabajar junto a una persona motivada. Más tarde, la semicuadratura de Venus con el Sol (el único aspecto duro posible entre ellos) añade inseguridad social reforzada por la cuadratura con el Planeta del Amor a los nodos lunares unas horas más tarde. Inestabilidad en alianzas, valor propio, o ganancias desaparecen cuando una cuadratura a Venus en Capricornio marque una contienda entre la espontaneidad de Aries y la precaución preferida por la Cabra. Además, es mejor ser una persona honesta consigo misma, más que una persona comprometida, debido a la conjunción de la Luna con el Nodo Sur de la luna en el asertivo Aries poco más tarde. El potencial para las crisis interpersonales debería comenzar a decaer cuando la Luna entre al terrenal Tauro, su signo de exaltación. El sextil sensible Luna-Neptuno permite a los sentimientos heridos disolverse en la indulgencia.

Miércoles 5 de Marzo – Jueves 6 de Marzo. El optimismo tranquilo gobierna durante la mañana del Miércoles con un alentador sextil Luna-Júpiter. Aun así, una expansión excesiva es bastante improbable debido a tener este aspecto en los signos precavidos de Tauro y Cáncer, seguido de un distinguido trígono lunar a Plutón unas horas más tarde. El vivaz ingreso de Venus al amistoso pero desapegado Acuario es un evento menos restringido. Este tránsito socialmente consciente invita a apreciar la libertad, a las personas poco convencionales y a las ideas originales. Es excelente para desarrollar la cooperación con personas de mentes iguales, y vuelve la dedicación por la causa emocionalmente atractiva. Los prejuicios pueden ser derruidos, y un gusto por las experiencias inusuales crece con este planeta estéticamente sensible en el ecléctico Acuario. La influencia estabilizadora de un sextil Sol-Luna al medio día provee de sentido común y da una visión de seguridad hacia los riesgos menores. Durante la mañana del Jueves la seguridad de superación de los límites antiguos comienza a crecer con el cambio expansivo de Júpiter hacia adelante (10º26’ Cáncer). Este planeta ganará velocidad poco a poco durante las próximas semanas, lo cual puede llevar los planes al camino adecuado o inspirar visiones más energizantes de futuro. Aun así, la cabezonería de la oposición entre la Luna de Tauro con Saturno representa la resistencia de los demás y las responsabilidades que demandan tu atención inmediata. Cualquier molestia que produzca este tránsito volará en los vientos de cambio del ingreso lunar en Géminis poco más tarde. La convivencia del signo parlante de los Gemelos se eleva por el sociable trígono posterior de la Luna con Venus.

Viernes 7 de Marzo – Domingo 9 de Marzo. El Viernes comienza con un murmullo somnoliento debido a la soñadora cuadratura Luna-Neptuno de madrugada. Este evento puede promover la imaginación, pero mantenerse alerta y ser puntual puede resultar todo un reto por su nublada naturaleza. Más tarde se agudiza el pensamiento cuando la cerebral Luna de Géminis forma un sextil al ingenioso Urano en Aries. Sentirte libre, vivaz y amistoso – y dispuesto a experimentar – puede guiarte a una tarde-noche sorprendentemente divertida. La energía se dispersa fácilmente durante el Sábado con la primera cuadratura de la Luna de Géminis al Sol de Piscis. Es el momento del ciclo lunar mensual para crear una fundación, pero marcar claramente las prioridades no resultará fácil con estos signos mutables. Quizá resulte necesario reunir suficiente información previa al asentamiento en un plan concreto. El intelecto debería ser afilado y las conversaciones enérgicas con el trígono de la Luna en el despierto Mercurio, seguido del mismo aspecto de libre flujo al graciosamente asertivo Marte en Libra. El retorno de la Luna en el hogareño Cáncer ocurre durante el Domingo. Las necesidades de seguridad son ensalzadas en este autoprotector signo de agua. Aunque este sea un evento de signo cardinal de inicio de temporada, Cáncer es como el cangrejo que se mueve más rápido de costado o hacia atrás más que mirando hacia adelante. La regresión psicológica y la inmersión en los problemas del pasado son atributos poco deseables de este tránsito. Afortunadamente, un trígono lunar a Neptuno (rebosante de fe) incrementa la confianza en lo desconocido, lo cual debería disipar la conducta defensiva. La imaginación, curación y experiencias espirituales son dones potenciales de este compasivo aspecto.


Comparte el artículo:

Comenta tus impresiones