Ponte manos a la obra…


Capricorn_by_MeresiasLunes 24

¡Esta semana pongámonos manos a la obra! La Luna entra en el productivo Capricornio la mañana del Lunes. Tendemos a volvernos más duros durante este tránsito, aprendiendo a superar la inercia para poder superar las difíciles tareas que se presentan. Pero un quincuncio Marte-Júpiter por la tarde (22º19’ Capricornio-Leo) puede desviar nuestro curso. Forzar el problema no nos ayudará a terminar el trabajo con mayor rapidez y, de hecho, probablemente lo convierta en un malgasto de energía.

Martes 25

El Martes entra con una exigente conjunción Luna-Plutón de madrugada, seguido de una cuadratura lunar disruptiva a Urano al amanecer. La presión es capaz de acumularse con estos aspectos, que en el mejor de los casos podrían profundizar el compromiso para dar un cambio radical. Una fuerza contraria vendrá en forma de una conjunción intelectualmente exigente Mercurio-Saturno por la tarde (26º50’ Escorpio) y una semicuadratura cargada con escepticismo entre Mercurio y Plutón unas horas más tarde. Relájate para asegurar que hablas afianzando la base de lo que dices y se entiende con claridad. La confianza se gana pensando y hablando con precaución, y las dudas, junto a los miedos, se enfrentan mejor con un profundo análisis y una paciente planteación antes de actuar.

Miércoles 26

Este Miércoles conseguimos algo más de espacio para pararnos a respirar, gracias al movimiento de la Luna en el ligero e innovativo Acuario por la mañana. Se aflojarán las ataduras de los días recientes cuando ganemos el apoyo de amigos y aliados. La necesidad de libertad y voluntad de experimentar en temas de gusto y relaciones será subrayada por un trígono Venus-Urano por la tarde (12º49’ Sagitario-Aries). Este aspecto, junto a la Luna en el fresco Acuario, provee desconexión emocional que hará más fácil soltar los sentimientos negativos. Las demandas de la realidad pueden seguir presentes, pero es el momento de atender los sueños, los ideales, y la imaginación. La cuadratura del Sol a Neptuno al acercarse la noche (4º49’ Sagitario-Piscis) podría dejar a ciertas personas surcando a través de nubes de ilusión, pero puede proveer liberación para otros a través de la fe y la espiritualidad. No obstante, hay un aspecto más lento en el trasfondo hacia el día siguiente que cuenta una historia diferente.

Jueves 27

La semicuadratura estresante de Saturno a Plutón es exacta durante la mañana de este Jueves, pero extiende su oscura influencia por lo menos sobre tres días antes y después de este momento. Podemos sentir que estamos bajo el dedo de un jefe exigente, un casero quisquilloso, o compañero controlador, pero la prueba real viene al enfrentar los miedos internos en lugar de culpar o atacar los enemigos que percibimos. Este potente pero sutil tránsito es la señal para eliminar las obligaciones innecesarias y concentrarnos en el desarrollo de nuestros mayores talentos. Un pequeño pajarito de esperanza aparece cuando Mercurio entra en el optimista Sagitario por la tarde. Este tránsito nos invita a atisbar más allá del horizonte para encontrar una visión más expansiva del futuro. Podríamos pasar por alto detalles clave con el Planeta Mensajero en este signo tan turbulento, pero un beneficio de los pensamientos positivos es arrojar luz sobre las sombras de la duda y la desesperación.

Viernes 28

Una cuadratura Luna-Saturno el Viernes por la mañana lanza el día hacia un comienzo serio. Encontrarse con límites en lo que respecta a la convicción o los recursos no significa que nuestros planes vayan a fallar, pero puede servir para que nos demos cuenta del esfuerzo necesario para conseguir alcanzar nuestros objetivos. La Luna flota en el compasivo Piscis durante la hora de comer, lo que debería resultar útil para reducir estrés. Este signo de fe nos recuerda que no estamos solos, incluso si a veces lo parece. El apoyo llega y la fuerza crece cuando nos sentimos inspirados por los actos de bondad, espiritualidad, o creatividad. La conjunción de la Luna por la noche con el regente moderno de Piscis, Neptuno, nos tendrá terminando el día o bien en un estado mágico de comunión o perdidos en lugares de fantasía de creación propia.

Sábado 29

El Sábado de madrugada, la Luna en Piscis forma una cuadratura de Cuarto Creciente al Sol en Sagitario. Este aspecto indica que la sensibilidad, compasión, e idealismo son componentes clave para conseguir nuestras mayores aspiraciones. Un sextil lunar a Plutón por la mañana mezcla bondad con necesidad, y la cuadratura de la Luna a Venus por la tarde pondrá los problemas de autoestima en escena.

Domingo 30

El comienzo del Domingo parece astuto de primeras, gracias a un sextil eficiente y energético Luna-Marte a media mañana. Además, un trígono lunar al productivo Saturno una hora más tarde pondrá una estructura realista sobre nuestras expectativas. Pero la influencia de estos aspectos se desvanece algo más tarde cuando la Luna se lanza sobre el impulsivo Aries por la tarde. Podemos estar excitados con entusiasmo, o amplificados con agitación. De cualquier forma, la paciencia y planificación se perderán en el proceso. Por si fuera poco, la cuadratura estresante de Mercurio a Neptuno al acercarse la noche (4º51’ Sagitario-Piscis) lanza nuestras mentes más allá de los confines de las circunstancias actuales. Esto provocará una velada imaginativa, lo cual es ideal para personas creativas.


Comparte el artículo:

Comenta tus impresiones