¿Necesitas Libertad?: Juno en Sagitario


El viernes 4 de noviembre de 2016 recibimos un empujón para reconocer mejor nuestro verdadero valor cuando la apacible Venus haga una cuadratura a Quirón; especialmente si nos sentimos infravalorados en las relaciones. El sextil de la Luna a Neptuno (9° 18′ Capricornio-Piscis) nos ayuda a perdonar nuestras debilidades. Mientras tanto podemos estar preparados para trabajar horas extras cuando la ambiciosa Luna de Capricornio cuadre a Júpiter, el sextil de la Luna al Sol en Escorpio nos recuerda que nuestra vida privada también necesita atención. La diversión nocturna espontánea proporciona un bienvenido final a la semana de trabajo cuando Venus realice un trígono al excéntrico Urano (21° 41′ Sagitario-Aries).

La conjunción de la Luna con Plutón en las primeras horas del sábado puede producir algunas emociones intensas, pero nuestras mentes estarán más claras a media mañana cuando la Luna haga un sextil hasta el mental Mercurio. Nos sentimos capaces, a pesar de nuestras debilidades, cuando la Luna haga un sextil a Quirón.
Sin embargo, la cuadratura lunar a Urano introduce fricción. Con la Luna en Capricornio, preferimos seguir un horario estricto, aunque puede ser un tanto errático.
Urano podría lanzar una llave inglesa a los asuntos que llevemos entre manos. Sin embargo, existe la posibilidad de ver nuevas maneras de hacer un trabajo que tengamos pendiente desde hace tiempo, si podemos permitirnos romper la rutina habitual.

Juno entra en Sagitario el domingo 6 de noviembre de 2016, donde permanecerá hasta el 2 de febrero de 2017. En las relaciones, ahora necesitamos libertad, pero una visión unificada de un futuro compartido ayuda a que nuestro amor crezca. Podemos sentir una mayor necesidad de estar alrededor de los que tienen creencias similares. El compromiso de estudiar temas como la religión, la antropología y la filosofía puede ayudarnos a comprendernos mejor a nosotros mismos. La entrada de la Luna en el aireado Acuario hace hincapié en la necesidad de desprendimiento.

juno

En la mitología romana, Juno era una diosa, equivalente a la Hera griega, diosa del matrimonio y reina de los dioses.

En Astrología representa el compromiso, la compatibilidad que se busca en la pareja, el matrimonio y las asociaciones. Es un indicador de lo que un nativo necesita para sentirse satisfecho en el amor o en relaciones de pareja estables, o lo que necesita para sentir que su matrimonio sea un éxito y lleno de satisfacciones.

El signo en el que se sitúa Juno en la carta natal nos enseña el tipo de persona que nos atrae y con la que tendemos a establecer una relación formal. La casa en la que se encuentre Juno en la carta natal muestra el tipo de persona a la que nosotros atraemos, el tipo de relación que establecemos y las circunstancias en las que la podríamos conocerla.

Descubierto el 1 de septiembre de 1804 desde el observatorio Schröter de Lilienthal, Alemania., por el astrónomo alemán Karl Ludwig Harding y bautizado con este nombre en honor a la diosa Juno

El trígono de Mercurio al mentor Quirón nos pone en modo «aprendizaje», pero un peculiar quincuncio Mercurio-Urano desafía lo que creemos saber. Mantener alerta nuestra curiosidad sobre las perspectivas alternativas nos ayuda a asimilar nueva información.


Comparte el artículo:

Comenta tus impresiones