Mercurio en escorpio



Mercurio el planeta de la comunicacin en el signo fijo y puntiagudo de escorpio parece diseado para introducirse como un misil de esos que perforan el cement0 más duro, salvo que el misil de este tipo de configuracines sobre todo mental, la fijeza de esta configuracin est en la frrea voluntadque alimenta a las personas nacidas bajo ella, quieren extraer el meollo de unacuestin y no paran de horadar bajo las apariencias que los enmascaran.

Para las personas nacidas con Mercurio en Escorpio resulta fácil encontrar el punto débil de un oponente y si presentan otras configuraciones menos benvolas utilizarlo como arma arrojadiza, pero con buenos aspectos dauna inteligencia natural para la medicina y la investigación.

Escorpio representa entre otras cosas todo aquello que se encuentra tapado o apartado de la visión ordinaria, y esto incluye el sexo, para las personas nacidas con Mercurio en Escorpio pensar en el sexo es algo natural, también los pensamientos sobre la muerte o el más allá, el que estos sean de naturaleza mórbida o liberadora dependerá del resto del horóscopo natal.

Mohandas Gandhi tenia a Mercurio en Escorpio y en el sector primero, incluso cercano al ascendente, lo cual le daba capacidad mental para influir en los demás y una gran voluntad avalada por la presencia de Marte y venus en el mismo signo y un compendio completo de energía fija.

escorpioEscorpio, un signo de agua regido por los planetas Marte y Plutón, dispone de una sorprendente abundancia de energía que puede manifestarse súbitamente. Como signo de agua, se comunica con su entorno principalmente por medio de sus sentimientos. El elemento agua representa el mundo de las emociones insondables, desde pasiones compulsivas y temores irracionales hasta sentimientos de compasión y amor universales.A quienes tienen Mercurio en Escorpio en su tema natal (carta astral), le intrigan los misterios de la vida, especialmente todo lo relacionado con el sexo y la muerte. Quieren indagar profundamente y descubrir la esencia desnuda. Les fascina todo lo que es secreto y oculto, y sienten la necesidad de penetrar hasta el núcleo de un asunto y descubrir lo que yace bajo la superficie.
Poseen la capacidad de comunicarse en un nivel tan recóndito e íntimo que muchas veces sobran las palabras. Sin embargo, procuran no revelar sus pensamientos más íntimos y planean sus movimientos en secreto para coger a posibles adversarios por sorpresa.
No les resulta fácil incluir a otras personas en tus reflexiones, pero es justamente algo que deberías intentar para no recibir el calificado de egoísta. Deben aprender a ver las cosas con más objetividad, y no dejar que sentimientos como el deseo y el odio influyan en su juicio, y cubran su sentido común.