Luna nueva en sagitario: 7 preguntas transformadoras


sagitario

Las Lunas Nuevas funcionan como botones de reinicio, proporcionando una oportunidad para que volvamos a nuestra configuración original. Esta Luna Nueva en Sagitario se ve amplificada por una serie de factores, que nos dirigen a descartar nuestras creencias obsoletas y discernir nuestros propios marcadores para alcanzar mayor progreso, la auténtica verdad y una mayor realización.

El asteroide Juno se encuentra en conjunción al Sol y la Luna destacando asuntos de asociación y poder. En la mitología, Juno es la diosa romana del matrimonio y la consorte de Júpiter; sus luchas legendarias con el Rey de los Dioses reflejan la lucha de lo masculino y lo femenino para entrar en equilibrio y fusión. Juno simboliza tanto lo que deseamos en una sociedad comprometida como lo que debemos resolver para lograr una unión mutuamente beneficiosa y satisfactoria.

junoLa conjunción de Juno con esta Luna Nueva, junto con Saturno y Mercurio también en Sagitario, nos estimula a cuestionar nuestros supuestos más fundamentales sobre el amor, las relaciones y la vida. Podemos preguntarnos:

• ¿Qué mensajes recibíamos de nuestros padres, profesores, de nuestra religión y nuestra cultura acerca de los derechos y roles de las mujeres y los hombres?
• ¿Cómo difieren nuestras experiencias de lo que nos enseñaron?
• ¿Dónde seguimos todavía nuestra vieja programación, en lugar de escuchar la sabiduría de nuestro corazón?

Júpiter, el regente tradicional de Sagitario, se encuentra en Libra, el signo más preocupado por la igualdad, el establecimiento de la paz y las relaciones; forma parte de una potente T-cuadrada, al hacer una cuadratura a Plutón y Venus en Capricornio, y se opone a Urano y Ceres en Aries.

Aunque se separan, Urano y Plutón todavía están a sólo 5 ° de una cuadratura exacta, continuando la activación de cambios radicales tanto personal como colectivamente.

Las cuadraturas requieren un cambio en la percepción, mientras que las oposiciones nos impulsan a evolucionar del conflicto a la colaboración. Esta T-cuadrada exige que asumamos la plena responsabilidad de nuestro poder y reconozcamos las consecuencias de nuestras elecciones y acciones. Cabe preguntarnos:

• ¿En qué situaciones estamos todavía renunciando a nuestra autoridad?
• ¿Qué convicciones y actitudes nos impiden experimentar la armonía y la felicidad en nuestras vidas?
• ¿Dónde necesitamos ser más francos y asertivos?

La parte más débil de esta T-cuadrada se encuentra en Cáncer, sugiriendo que la solución está en honrar nuestro lado femenino ampliando el contacto con nuestros sentimientos, respetando nuestras necesidades, y recordando que todos somos parte de la familia humana.

Esta Luna Nueva hace cuadraturas al Nodo Sur y a Neptuno en Piscis, dirigiendo aún más nuestra atención más allá de la visión limitada de nuestro condicionamiento sobre la verdad espiritual que todos somos iguales, todos conectados.

Sagitario busca la verdad a través de la educación, los viajes y la aventura; Piscis lo encuentra en el corazón, en la quietud, el silencio y la comunión con toda la vida.

Debemos mantenernos atentos a las ideas importantes, especialmente el 30 de noviembre cuando el Sol en Sagitario haga una cuadratura tanto a Neptuno como al grado del eclipse solar del pasado día 1 de septiembre (9° Virgo).

• ¿Cómo ha cambiado nuestra percepción de nosotros mismos y nuestra vida en los últimos tres meses?

Si hemos llevado a cabo el trabajo interno requerido, Quirón dirige el día siguiente (1 de diciembre a 21° Piscis) enviando señales de cómo solucionar problemas que arrastremos durante tiempo, y si no, ofrece una mayor conciencia de lo que queda por sanar.

Nos encontramos ante el proceso de dar a luz un nuevo paradigma y una nueva forma de ser. Esta Luna Nueva nos muestra: «La verdadera honestidad es la disposición a permanecer completamente expuestos, permitiendo que el mundo haga lo que sea, y diga lo que quiera, sólo para que podamos saber quiénes somos – más allá de todas las ideas.» (Matthew Kahn)


Comparte el artículo:

Comenta tus impresiones