Luna Nueva en Leo: ¿Dónde necesito ser más alegre?


luna-nueva-leoLa Luna en Leo, hoy «Luna Nueva», nos motiva a que tomemos algunos riesgos creativos.

Acompañando la situación tenemos al trígono del Sol y la Luna con Saturno en el idealista Sagitario que ponen de relieve nuestro sentido de que podemos empezar de nuevo y tener éxito en nuestros esfuerzos.

Cuando hay Luna Nueva, no vemos la Luna en absoluto; la mayoría de las noches más oscuras llenas de estrellas se producen cuando la salida del sol y de la luna suceden al mismo tiempo. Su conjunción genera un portal a través del cual las «instrucciones celestes» se transmiten a través de la geometría actual de nuestro sistema solar. En Leo, esta Luna Nueva nos recuerda que somos creadores; somos los dedos de manos y pies del Cosmos, explorando las infinitas fronteras del universo.

Leo está asociado con el Sol y con la realización consciente de nuestra esencia, nuestro verdadero Ser. Tanto si tenemos planetas natales en Leo como si no los tenemos, todos tenemos un signo solar, que simboliza no tanto lo que somos, sino en lo que nos estamos convirtiendo. Nuestro signo solar especifica el tipo de luz que necesitamos, así como el tipo de luz que llegamos a compartir. Esta luz codifica la información; que contiene la conciencia y la experiencia adquirida en su viaje desde la Fuente. Cada uno de nosotros tiene un pasado singular, una perspectiva, y un propósito y por lo tanto irradiamos una chispa única de lo «divino».

Las estrellas brillan, incluso cuando nadie las está mirando. Nosotros también somos estrellas, seres emergentes de la luz, aprendiendo a ser nosotros mismos, no importa cuál sea la situación. Mientras limpiamos nuestra sombra, cuando nos deshacemos de nuestra infancia y de la programación cultural recibida, nos volvemos cada vez más evolucionadas expresando nuestra luz (nuestra auténtica personalidad, nuestro auténtico ser).

En última instancia, nos enteramos de que en realidad sólo hay luz y donde la luz aún no ha llegado – y que donde hay luz, hay amor. Amor no en el sentido romántico, sino amor espiritual, incondicional, que nada tiene fuera de su corazón, ya que abarca la diversidad infinita de lo divino.

Venus también se encuentra en Leo, lo que acentúa la conexión entre la luz, el amor y creación. El amor se expande; el miedo se contrae. La creatividad florece con el amor y se arruga ante la agitación. Para crear, hay que ser valiente y estar dispuesto a enfrentarse a lo desconocido, tanto si se trata de una página en blanco, como de un lienzo en blanco, o como de una nueva etapa de la vida.

Marte, representante de la valentía y la pasión, vuelve a entrar en Sagitario sólo unas pocas horas antes de esta Luna Nueva, y nos impulsa a actuar sobre lo que hemos aprendido, aumentando nuestro deseo de manifestar nuestros ideales más elevados.

Neptuno en Piscis forma un quincuncio a esta Luna Nueva, empujándonos a confiar en nuestra guía interior, incluso aunque no tenga sentido en nuestra actual situación.

Cada vez que un planeta cambia de dirección, sus energías arquetípicas se intensifican. Saturno, se vuelve a una situación estacionaria el 13 de agosto a 10° Sagitario; hemos estado reevaluando nuestras creencias y objetivos desde el 25 de marzo, cuando Saturno se puso retrógrado a 16° Sagitario.

Cuanto más hayamos refinado nuestros límites y nuestras prioridades, más fácil será discernir y dar nuestro siguiente paso más importante. Saturno en trígono con el Sol y la Luna, nos enseña que la dedicación y la disciplina son las claves para hacer realidad los deseos de nuestro corazón. Saturno también hace una cuadratura muy cercana a Neptuno, y cada vez que otro planeta aspecta dicha alineación, los vientos de cambio aparecen de nuevo.

Esto ocurrirá dos veces en las próximas dos semanas, en primer lugar Mercurio hace una cuadratura a Saturno y se opone a Neptuno el 6-7 de agosto y luego hace lo mismo Venus el 13-14 de agosto, generando una T-cuadrada a 10°-11° Virgo, Sagitario y Piscis, respectivamente. La participación de Mercurio nos ayuda a percibir la diferencia entre el servicio y la servidumbre, mientras que Venus suaviza nuestro crítico interior y nos recuerda que el miedo se desvanece cuando seguimos nuestra alegría.

Luna nueva en Leo

Esta Luna Nueva a 11° de Leo ilustra la importancia de la estructura y el soporte, pregúntate:

¿Dónde necesito ser más alegre?

¿Dónde necesito convertirme en mis propios padres?

¿Qué es lo que aprecio/amo más que cualquier otra cosa?

Escucha la sabiduría de tu corazón. Confía en tu intuición.

Mary-Lou-Cook«La creatividad es inventar, experimentar, crecer, correr riesgos, romper las reglas, cometer errores, y divertirse» (Mary Lou Cook)


Comparte el artículo:

Comenta tus impresiones