Luna nueva en Aries


luna nueva aries

Amanecer en Guardamar (Alicante-España)

Todas las mañanas salgo a pasear antes del amanecer, puedo comprobar cómo la Luna, poco a poco en su ciclo diario, se acerca al mismo lugar por donde el Sol «sale» en el horizonte;  el martes pasado apenas se percibía un fino hilo, una media luna muy delgada, ayer ya casi ni se veía, hoy solo estaba el Sol: luna nueva.

Luna Nueva en Aries

Esta Luna Nueva en Aries del 7 de abril de 2016 se produce antes del amanecer del jueves en América y sobre las 11 de la mañana en Europa. Con el Sol y la Luna en conjunción con Urano para esta lunación, que podríamos llamar una » Luna rebelde.»

Si nos ha faltado la energía necesaria para hacer un cambio, esta Luna Nueva podría proporcionarnos la inspiración que necesitamos para empezar a movernos. Aunque el táctico Saturno en Sagitario también está involucrado, formando un trígono estabilizador a la conjunción Sol-Luna. Este aspecto nos puede ayudar a domesticar nuestro «rebelde interior», de modo que no sólo seamos conscientes de lo que será más satisfactorio, pero también lo que es probable que funcione a largo plazo.

Las Lunas Nuevas son momentos óptimos para establecer nuevas intenciones y comenzar nuevos proyectos. Esta Luna Nueva está sobrealimentada, ya que se produce en el primer signo del zodiaco, hace una conjunción a  Urano y una cuadratura a Plutón, y también se trata de una súper luna. Esta potente configuración nos indica que estamos listos para un cambio importante en al menos un área de nuestra vida, que pondrá a prueba nuestras convicciones y nuestra resolución para encarnar lo que resulta ahora verdadero para nosotros.

En algún lugar de nuestras vidas hemos llegado a nuestro límite, chocado contra un muro, o a un punto muerto. Como primer signo del zodíaco, Aries, representa el punto de partida de un nuevo viaje, una iniciación al siguiente nivel. Nos desplazamos más allá de lo que nos resulta familiar, cómodo, o habitual. Descubriendo nuevas vías y posibilidades a medida que avanzamos. Esto requiere valor, que es una cualidad esencial para Aries y su regente, Marte, que hay que desarrollar.

Se ha dicho que el valor no es la ausencia de miedo, sino la capacidad de actuar a pesar de tenerlo. Es natural tener temor ante lo desconocido. Es difícil ir en contra de tantos años de programación y escuchar a nuestro guía interior en lugar de la sabiduría convencional. Tenemos que dar un salto de fe y recordar que, en última instancia, la vida se trata de la experiencia y que no hay fracaso, sólo la conciencia explorando cada vez más amplias fronteras del universo.

El Sol hace una cuadratura a Plutón un día antes de la luna nueva, y una conjunción con Urano en Aries dos días después, poniendo de relieve la necesidad de cambios radicales, tanto personal como colectivamente. Urano y Plutón hicieron siete cuadraturas exactas entre 2012 y 2015; y continuarán desestabilizando las estructuras y sistemas que deben ser transformados. Urano reparte retos y avances; Plutón pone de manifiesto donde se ha abusado del poder. El 18 de abril, Plutón se vuelve retrógrado, revelando lo que nos frena. ¿A qué necesitamos hacer frente? ¿Dónde tenemos que seguir adelante, hacia arriba o hacia fuera?

astroworldxxi

Faltan para que finalice la oferta

[countdown_timer style=»1″ end_date=»2016/5/01 23:51:48 GMT +1″ redirect_url=»» years_text=»Years» years_text_singular=»Year» months_text=»Months» months_text_singular=»Month» days_text=»Días» days_text_singular=»Día» hours_text=»Horas» hours_text_singular=»Hora» minutes_text=»Minutos» minutes_text_singular=»Minuto» seconds_text=»Segundos» seconds_text_singular=»Segundo»][/countdown_timer]

Marte comienza su periodo retrógrado bianual el 17 de abril, sólo 19 horas antes de que Plutón lo sea también, lo que acentúa su conexión arquetípica. Marte simboliza la voluntad individual; Plutón representa la voluntad espiritual. Mientras se mantiene retrógrado en Sagitario, Marte nos llama a reexaminar nuestras suposiciones más fundamentales, cuestionar nuestras estrategias, y realinearnos con nuestro yo superior.

¿Dónde estamos funcionando basándonos en «mentiras»? (esas mentiras que nos contamos a nosotros mismos) ¿Estamos viviendo nuestro propósito vital?

En esta Luna Nueva en Aries, Marte es parte de una T-cuadrada mutable con Saturno a 16° de Sagitario,  Júpiter a 15° de Virgo, y Neptuno en Piscis a 11°, instándonos a ser pragmáticos, así como visionarios, centrados pero a la vez flexibles. Añadiendo aún más «soporte celeste» a un gran cambio, este es la segunda de las seis Súper lunas de este año, cuando la luna está en el perigeo (su aproximación más cercana a la Tierra) y en sicigia (la configuración de la línea recta de 3 cuerpos), intensificando las fuerzas gravitacionales lunares, que tiran de los niveles de la marea, las placas tectónicas, y nuestra psique también.

Esta súper poderosa Luna Nueva en Aries nos recuerda que no hay mejor momento que ahora, nadie como tú, y que:

marco-aurelio«No divagues más. Ya no podrás releer tus memorias, ni las antiguas historias de griegos y romanos, ni los pasajes de tratados que reservabas para tu vejez. Apresúrate hacia la meta, despídete de vanas esperanzas y ayúdate, si es que te importas, mientras aún es posible». Meditaciones. Marco Aurelio


Comparte el artículo:

Comenta tus impresiones