Luna Nueva en Acuario: comunicación y colaboración


luna nueva en acuario

Una Luna Nueva es un momento óptimo para reflexionar sobre dónde estamos y lo que queremos crear a continuación, particularmente en el área de la vida simbolizada por el signo zodiacal en el que sucede. En Acuario, esta Luna Nueva pone de relieve el enorme poder de la comunidad y la colaboración (especialmente en el ámbito de las asociaciones de grupos, redes y causas). El undécimo signo del zodiaco significa que el todo es siempre mucho mayor que la suma de sus partes y que el esfuerzo colectivo de cualquier grupo o alianza es exponencialmente más potente que sus contribuciones individuales. Como la señal de la Nueva Era, Acuario representa la creación de una conciencia global basada en la libertad, la igualdad y el beneficio mutuo.

Esta Luna Nueva nos recuerda que no estamos solos y que nuestro encuentro puede cambiar el mundo.

Acuario y su regente moderno, Urano, están asociados con las ideas revolucionarias y las invenciones. La humanidad tiene ahora un «cerebro global»  – una red de información y comunicación que hace posible interactuar con prácticamente todos en el planeta. La tecnología de Internet se remonta a la década de 1960, cuando Urano hizo tres conjunciones con Plutón. En 1993, el año en que Urano estuvo en conjunción con Neptuno tres veces, varios acontecimientos fundamentales se produjeron: la introducción del primer navegador web para los usuarios no técnicos (mosaico), la versión del software de la World Wide Web de dominio público por la Organización Europea para la Investigación Nuclear, y el primer motor de búsqueda para intentar conseguir éxito comercial (Lycos). Ahora más de tres mil millones de personas, casi la mitad de la población mundial, utilizan Internet.

Aportando una dosis de optimismo y de las buenas ideas globales que aporta Acuario y utilizando los valores que también ofrece de diversidad, descentralización e igualitarismo, podemos empezar a resolver con muchas opciones la desinformación, la corrupción política, la fusión económica y el agotamiento de los recursos. Es cierto que tenemos que resolver muchos problemas de pobreza y desigualdad, sin embargo y en palabras de Peter H Diamandis en su libro Abundancia: «…proporcionar abundancia para alcanzar y superar las necesidades básicas de cada hombre, mujer y niño del planeta es el mayor desafío de la humanidad». Presenta un antídoto contra el pesimismo actual, y explora como cuatro fuerzas emergentes están «conspirando» para resolver nuestros mayores problemas:

  1. Las tecnologías exponenciales
  2. El innovador «hazlo tu mismo»
  3. Los econofilántropos
  4. Los mil millones de personas emergentes en el planeta

Me sumo a este optimismo basado en datos reales; trabajemos individualmente para el cambio de actitud y así podrá suceder un cambio global.

Otra influencia astrológica para esta lunación la aporta Marte. Podríamos encontramos con una respuesta fría si nos enfrentamos a ésta con armas de fuego ardiente, ya que la Luna Nueva hace una cuadratura al impetuoso Marte – y el planeta rojo un quincuncio a Urano. Existe el peligro de no alcanzar los objetivos que nos propongamos o de perder amigos, en lugar de forjar nuevas alianzas para sembrar proyectos futuros. Marte, que representa la pasión y la táctica, situado a 19° de Escorpio, haciendo una cuadratura casi exacta al Sol y la Luna, nos impulsa a mirar profundamente en nuestras aspiraciones.

Podríamos preguntarnos: ¿Provienen nuestros deseos de nuestro ego o de nuestra esencia más auténtica? ¿A qué miedos necesitamos enfrentarnos? Marte también hace un trígono a Quirón situado a 19° Piscis, por lo que es más fácil para nosotros ser guerreros espirituales y confiar en nuestra intuición, mientras que el quincuncio de Marte con Urano nos obliga a encontrar formas alternativas de alcanzar nuestros objetivos. conjunción de Urano con combustibles.

La estrecha alineación de Júpiter con el Nodo Norte en Virgo y el quincuncio a la Luna Nueva nos advierten que tengamos cuidado tanto de la arrogancia como del auto desprecio.

La Luna no hace ningún aspecto adicional antes de salir de Acuario, por lo que se considera que está vacía de curso, lo que significa que su influencia es vaga e impredecible. No es un buen momento para actuar basándonos en nuestra intuición, pero una lluvia de ideas podría generar ideas interesantes a considerar.

Utilicemos la luz de esta Luna Nueva de Acuario para ver cómo se puede fortalecer nuestra red de amigos. Reflexionemos sobre «nuestros regalos especiales» (nuestras fortalezas), nuestros sueños para el mundo, y tengamos en cuenta las palabras reflexivas de Albert Einstein: » Los cambios externos siempre comienzan con un cambio interno de actitud»einstein


Comparte el artículo:

Comenta tus impresiones