Luna nueva de Leo


LeoDespués de una serie de alineamientos que nos animan a desarrollar nuestro lado femenino, nuestra atención se centra ahora en nuestro lado masculino, el yang. Leo es el símbolo que está más asociado con el Sol, el símbolo de la conciencia. El símbolo solar no tiene tanto que ver con quien somos, sino con quien queremos ser. Representa las cualidades luminosas que nosotros queremos hacer brillar, nuestras cualidades innatas para explorar y expresarnos. La creatividad no consiste solo en ser pintor, escritor o músico; hay una infinidad de formas de ser creativo. Todos somos artistas y la vida es nuestro lienzo, nuestro instrumento, nuestra pista de baile o nuestro escenario. La creatividad necesita a la inocencia, a la curiosidad y a la actuación: en eso consiste descubrir cosas nuevas y cometer errores en el camino. La creatividad se fortalece con el amor y la voluntad de todos poseemos y que se esconden tras el miedo y el juicio. No es una coincidencia que la palabra “arte” se encuentre dentro de la palabra “amarte”. La verdadera creatividad nace de nuestro corazón, de nuestra esencia, de la chispa divina única que se encuentra dentro de todos nosotros. Todos somos creadores, aunque en realidad no lleguemos crear nada, aunque solo creemos cosas con nuestros pensamientos, palabras y acciones. Ésta Luna nueva nos invita a reconciliarnos con las cosas que nos inspiran, las cosas que amamos y en cómo queremos plasmar esas cosas en este mundo.

Júpiter realiza una conjunción muy cercana a esta Luna nueva, aumentando nuestra confianza, entusiasmo y horizontes artísticos. Júpiter es el planeta más grande de nuestro sistema solar, simbolizando nuestra comprensión de la energía que nos expande. En la mitología Romana Júpiter es El Rey de los Dioses y, el cual da origen a la frase “¡Por Júpiter!”, y a la característica de la “jovialidad”. La atracción magnética de Júpiter es la que ejerce la mayor atracción de las magnetosferas planetarias de nuestro sistema solar: irradia ciertas características, incluso desde el Sol, e incluso es capaz de transmitir más emisiones acústicas que el Sol. La reciente entrada de Júpiter en Leo (ver Luna llena de Capricornio) y la conjunción próxima con esta Luna nueva nos urge a tener fe en nosotros mismos, en nuestra vida y en nuestro poder para realizar un cambio en este momento tan crítico para la Tierra.

Poco después de esta Luna nueva, Mercurio en Cáncer forma una cuadratura con Urano en Pluto (del 21 al 24 de Julio), guiándonos para ver las cosas de un modo “diferente”. En este momento Venus en Cáncer se desplaza hacia una oposición de Plutón en Capricornio (el 27 de Julio a 12º) y una cuadratura de Urano en Aries (el 31 de Julio a 16º), retándonos a ser sinceros con nosotros mismos y vivir conforme dicta nuestro corazón. El 31 de Julio, el Sol cuadratura el grado del eclipse solar anterior, (9º Tauro, el 29 de Abril), señalando que es el momento de dar un paso hacia delante. El 1 de Agosto Venus forma un trígono exacto con Saturno a 17º de Escorpio a 17º de Piscis, proporcionándonos claridad a cerca de nuestro siguiente paso y tranquilidad a la hora de seguir nuestra intuición.

El signo sabiano de Leo en esta Luna nueva ilustra un antiguo estándar de masculinidad y nos insta a crear cosas dese nuestra esencia y no nuestro ego: “Un hombre anciano vestido formalmente está cerca de unos trofeos que consiguió en una expedición de caza; su lado masculino desea conquistar a su lado animal e igualar con sus habilidades a la hora de perfeccionar sus poderes rituales tradicionales.” ¿Qué es lo que más te apasiona?, ¿Qué es lo que simpare has deseado?, ¿Qué te retiene? Usa esta Luna nueva para ver donde te lleva tu nueva creatividad, y recuerda: “Cada uno de nosotros tiene un sueño que podemos revelar solo si tenemos el valor de admitirlo. Lo que queremos hacer es lo que se supone que debemos hacer. Cuando hacemos lo que debemos el dinero acude a nosotros, se nos abren puertas, nos sentimos útiles y el trabajo que hacemos parece un juego para nosotros.”


Comparte el artículo:

Comenta tus impresiones