Luna Nueva de Aries – 30 de Marzo 2014


Esta puede ser la Luna Nueva más potente del año. Aries es el primer signo del zodíaco, la energía de la iniciación, de avistar nuevas tierras y dar a luz a nuevas formas. Las Lunas Nuevas son momentos para respirar, detenerte y sincronizarte con el núcleo de tu ser. ¿Cuál es tu visión de futuro? ¿Qué es lo que quieres crear ahora? ¿Qué necesitas que cambie para que aquello se manifieste? Eres parte de las líneas del frente de la Era de Acuario, encarnado para prender nuevos caminos, ensanchando el paso para que otros lo sigan. Conlleva coraje dejar lo familiar para dar el paso hacia lo desconocido, para bucear tan profundamente en la densidad que arriesgas olvidar tus propios orígenes.

La Astrología ayuda a recordar quienes somos en realidad, y que vinimos a realizar en la Tierra. Nos recuerda que todo está en conexión, que no estamos solos, sin separación, sin ir a la deriva en un universo carente de sentido; más bien, nos enseña que cada uno de nosotros somos una chispa de lo divino, explorando las fronteras sin fin del tiempo y el espacio. ¿En qué parte de tu vida estás listo/a para un salto cuántico? ¿Cuál es tu misión? ¿Debes escoger aceptarla?

Siempre que el Sol, la Luna, o cualquier planeta en movimiento acelerado se alinea con la configuración de uno exterior más lento, el ritmo evolutivo se actualiza, incrementando los vientos de la transformación. Esta Nueva Luna (junto al asteroide Juno) conjunción a Urano, amplificando la cuadratura en T ya en marcha entre Júpiter, Urano, y Plutón, advirtiéndonos de modo que estemos preparados para el siguiente gran paso en nuestro camino. Urano funciona como el Despertador, liberándonos de la somnolencia de la conformidad; su energía arquetípica lleva a cuestionar el status quo, a sintonizar con ideales más elevados, y a ofrecer regalos únicos. Como octava superior de Mercurio, Urano representa la mente elevada, la perspectiva futurista, humanitaria, y la habilidad de ser un agente del cambio. Júpiter está en cuadratura Urano, Juno, y esta Nueva Luna, al igual que en oposición a Plutón, remarcando donde necesitamos transportar una mayor inteligencia emocional, colaboración, y respeto por lo femenino.

La conjunción de Juno a esta Luna Nueva – junto al Nodo Norte en tránsito por Libra (desde el 18 de Febrero en 2014, hasta el 11 de Noviembre en 2015) – enfatiza el mensaje cósmico de equilibrio e igualdad, paz y compañerismo. Urano y Plutón realizan siete cuadraturas exactas entre 2012 y 2015, presionándonos a manifestar las visiones sembradas en los 60s durante su última conjunción. Estamos a tres semanas de la quinta de sus siete cuadraturas exactas (21 de Abril, a 14º Aries – Capricornio), lo cual será intensificado en gran medida por Marte en 14º Libra y Júpiter en 14º Cáncer.

Abril será el segundo momento en que Marte en Libra se enlace junto a la cuadratura Urano-Plutón; la primera vez fue del 25 al 30 de Diciembre de 2013 (8º-11º), y el tercer momento de este suceso ocurrirá del 14 al 25 de Junio (13º-16º). Marte, la octava inferior de Plutón y regente de Aries, representa la energía de la pasión y la iniciativa; su alineamiento con Júpiter, Urano, y Plutón aumenta con gran importancia las tendencias hacia la autodeterminación y una reforma social notoria.

El símbolo Sabiano para esta Luna Nueva a 10º Aries muestra que necesitamos actualizar las creencias y visiones para que encajen en estos tiempos: “Un maestro ofrece nuevas formas simbólicas para las imágenes tradicionales; la revisión de la actitud al comienzo de un nuevo ciclo de experiencia.” Utiliza esta Luna Nueva para sincronizarte con el núcleo de tu ser, el cual está en contacto con el núcleo de la Tierra y el Cosmos. Tu visión y propósito son una parte esencial del viaje de la humanidad. Prepárate para el despegue, y ten en mente: “… es sólo cuando estamos suspendidos en el aire sin aterrizaje a la vista, cuando forzamos la aparición de nuestras alas y comenzamos el vuelo. Y mientras volamos, posiblemente no conozcamos nuestro destino. Pero el milagro reside en la aparición de las alas. Puede que no sepas hacia donde te diriges, pero tienes la certeza de que mientras despliegues tus alas, los vientos te guiarán.” (Joy Bell)


Comparte el artículo:

Comenta tus impresiones