Luna Llena en Virgo: el milagro de nuestro cuerpo


luna llena en virgoLa Luna entra en el eficiente Virgo este 22 de febrero de 2016 de madrugada. Estaremos instintivamente atraídos a organizar, analizar, y refinar nuestras habilidades.

Con la Luna en oposición a Neptuno, puede que tratemos de vivir ante un ideal imposible. Mantenernos fieles a nuestra visión, mientras aceptamos las vulnerabilidades humanas, nos permitirá encontrar nuestros propios y únicos métodos. La oposición lunar al místico Neptuno será exacta por la noche. Podremos o bien rezar por un milagro o relajar la tendencia de Virgo hacia la perfección para encontrar nuestra magia interior.

Luna Llena en Virgo

Una Luna Llena a media mañana está en sesquicuadratura (135º) tanto con Urano como con Plutón, lo cual podría volvernos excesivamente reactivos ante la crítica y altamente ansiosos ante la perspectiva de cometer errores.

Las Lunas Llenas alumbran aquello que ha estado en las sombras. Esta Luna Llena en Virgo-Piscis iluminará los lugares en que tendremos que equilibrar intelecto con intuición, esfuerzo con rendición, y juicio con compasión.

Estamos cerca del final de la Era de Piscis, el fin de un ciclo de 2.000 años de antigüedad.

Como último signo del zodíaco, Piscis representa recuerdo, retorno, y reunión con nuestra eterna naturaleza, conocida por muchos nombres: Creador, Dios, Gran Espíritu, Alá, Atman, Dharmakaya, Tao, entre otros. El lado sombrío de la Edad de Piscis ha alimentado la ilusión de separación — la creencia de que somos pecadores, expulsados del Jardín del Edén, con imposible redención. Esta impronta colectiva, profundamente arraigada, de indignidad y aislamiento ha resultado en la promulgación del sufrimiento y el sacrificio, victimización y martirio, junto a lo opuesto, materialismo y dominación, avaricia y brutalidad. No es coincidencia que mientras Piscis representa la búsqueda del Espíritu, también se asocia con la adicción y explotación, el remedio definitivo para el que se requiere una reconexión con nuestra esencia divina.

Virgo busca aprender que nuestros cuerpos también son sagrados; que cada célula en nuestro cuerpo es consciente e inseparable de nuestras emociones, mente, y espíritu.

cuerpo-humanoNuestro vehículo físico es bastante milagroso.

Cada día, el cuerpo adulto produce más de 300 billones de células nuevas. Nuestro corazón late más de 2.5 billones de veces en el transcurso común de una vida, impulsando más de 7570 litros de sangre a través de sus cámaras en el transcurso de 24 horas. Pasamos aproximadamente 50.000 pensamientos, 30.000 parpadeos, y 17.000 alientos cada día. Nuestro hígado realiza 500 funciones distintas, nuestros riñones filtran 1500 litros de sangre a diario. Nuestro estómago es capaz de disolver metal; nuestros huesos son más fuertes que el cemento. Enzimas especiales inspeccionan y reparan fallos en las tiras de ADN para prevenir tumores continuamente. Y, quizás lo más impresionante de todo, el número de conexiones neurales en un simple centímetro cúbico de tejido cerebral sea igual al número de estrellas dentro de la Vía Láctea.

La sombra de Virgo trata el cuerpo como a un esclavo, sobrescribiendo sus necesidades y límites hasta que una herida o enfermedad nos haga prestarle atención. La oscuridad de Virgo juzga en lugar de discernir y recae en la servidumbre en lugar del servicio, buscando una carga excesiva de trabajo para evadir los sentimientos de insuficiencia y aislamiento.

Neptuno, Ceres, Quirón, y el Nodo Sur en Piscis amplifican el mensaje de esta Luna Llena en el que cada uno de nosotros es el perfecto, precioso, querido hijo de lo Divino. Neptuno, el regente moderno de Piscis entra en conjunción con el Sol (exacta el 28 de Febrero en 9º Piscis) y hace otra muy cercana con Ceres en 10º Piscis, ayudándonos a ver más allá de nuestras percepciones erróneas programadas hasta nuestra interconexión con toda vida.

El cercano alineamiento de Quirón con el Nodo Sur (exacto el 24 de Marzo en 22º Piscis) facilitará la curación de las profundas heridas colectivas resolviendo la vergüenza y culpabilidad con aceptación y perdón.

Júpiter forma su segunda de tres oposiciones a Quirón el 23 de Febrero (20º Virgo-Piscis; su primera oposición fue el 3 de Noviembre de 2015 en 17º; la tercera será el 12 de Agosto en 24º), suavizando nuestra crítica interna y revelando más verdades espirituales potenciadoras.

Esta Luna Llena revela dónde estamos dejando ir las ilusiones acumuladas sobre nosotros mismos, la espiritualidad, y la vida. Nos recuerda esta Luna llena en Virgo esta cita de Paracelso:

paracelso«Quien no conoce nada, no ama nada. Quien no puede hacer nada, no comprende nada. Quien nada comprende, nada vale. pero quien comprende también ama, observa, ve… Cuanto mayor es el conocimiento inherente a una cosa, más grande es el amor… Quien cree que todas las frutas maduran al mismo tiempo que las frutillas nada sabe acerca de las uvas.»


Comparte el artículo:

Comenta tus impresiones