Luna llena en piscis


superlunaTodas las lunas llenas iluminan si estamos en el camino correcto o necesitamos cambiar de curso. Esta luna llena arroja luz sobre la validez de nuestras creencias, la vitalidad de nuestros ideales, y muestra donde un cambio de perspectiva podría marcar la diferencia entre nuestros sueños y nuestra realidad. Esta es la primera de tres superlunas llenas en línea, se denomina superluna al fenómeno satelital en el cual una luna llena se encuentra a no más de un 10 por ciento de su punto más cercano a la Tierra en el recorrido de su órbita (el perigeo). Esto se da debido a que la órbita lunar es elíptica y su centro no corresponde con el centro de la Tierra. En dichos casos, se la suele apreciar más grande y más brillante de lo normal y a la vez en sicigia (alineamiento con el Sol y la Tierra).

Las superlunas generan fuerzas electromagnéticas y gravitatorias más grandes, afectando en mayor medida las mareas en la Tierra y a sus placas tectónicas, del mismo modo que a nuestros cuerpos físicos y emocionales, por tanto facilitando cambios más grandes de consciencia.

¿Qué pensamos y qué sabemos? Virgo, un signo sensible de tierra regentado por Mercurio, busca información práctica. Piscis, un sensible signo de agua regentado por Neptuno, busca comprensión trascendental. Virgo funciona mediante análisis y discernimiento; Piscis navega por intuición y empatía. Esta polaridad ensancha las puertas de la percepción, expandiendo nuestra visión de la realidad y, consecuentemente, de lo que es posible. Nuestros cinco sentidos son capaces de percibir menos del 5% del universo; únicamente una pequeña fracción de eso consigue atravesar los filtros de nuestro cerebro y a través de las muchas capas de programación que recibimos de nuestros padres, educación y cultura. Para ver más allá de esas limitaciones, debemos ser receptivos a la información transmitida por todos los niveles de nuestra existencia – de nuestro cuerpo y corazón, al igual que mente y espíritu.

El 26 de Agosto, tres días antes de esta luna llena del 29 de agosto de 2015, el Sol ha estado en conjunción con Júpiter (3º Virgo) y entonces, el 31 de Agosto, se opone a Neptuno (8ºVirgo-Piscis), resaltando la oposición en camino entre Júpiter y Neptuno el 16 de Septiembre en 8º Virgo-Piscis. Ambos, Júpiter y Neptuno, están asociados con Piscis; hasta el descubrimiento de Neptuno en 1846, Júpiter era el regente de Piscis. Como planeta más grande de nuestro sistema solar, Júpiter simboliza el principio de expansión y la búsqueda de significado, sabiduría y fe. Neptuno, nombrado por el dios romano del mar, simboliza el eterno flujo de la creación, la jornada de la individualización y la vuelta a la fuente.

Júpiter y Neptuno magnifican las habilidades psíquicas, el altruismo, y las añoranzas místicas en cualquier aspecto, al igual que la fantasía, el escapismo y el engaño. Cuando se canaliza en práctica espiritual, trabajo humanitario, peregrinaje, curación, o actividad creativa, la energía combinada de estos planetas puede ser altamente inspiracional y transformativa durante la cumbre de esta luna llena y hasta mediados de Septiembre.

Los deseos de expresión artística, romance, y aventura continúan siendo avivados a medida que Venus hace su segunda de las tres conjunciones que realiza con Marte este año el 31 de Agosto en 15º Leo (la primera fue el 21 de Febrero en 2º Aries; la tercera será el 2 de Noviembre en 24º Virgo). Venus se estaciona directo el 6 de Septiembre en 14º23’ Leo; a más problemas hayamos resuelto y liberado, con mayor claridad podremos ver los nuevos lugares en los que encontrar júbilo y plenitud.

El trígono de Marte a Urano el 8 de Septiembre (20º leo) impulsa nuestro optimismo e ingenuidad, haciendo más fácil reconocer y aplicar alternativas, mientras el quincuncio de Marte a Plutón de esta luna llena (13º Leo-Capricornio) nos reta a alinear nuestros deseos con el bien de todos los implicados. Todo esto hace que nos planteemos: ¿Qué asunciones nos mantienen atrás? ¿Dónde necesitamos “ver la luz”?

Esta luna llena nos recomienda: “Escucha siempre primero al corazón. Aquellos que busquen la Verdad a través de la mente antes que el corazón nunca la encontrarán. Cuando te acerques a la Verdad, el primer signo será un sentido interno de liberación. La Verdad nunca te encerrará… Esto es lo que implica la frase «La Verdad te liberará»


Comparte el artículo:

Comenta tus impresiones