Luna llena de Capricornio – 12 de Julio 2014


capricornioTodas las Lunas llenas brillan ligeramente en la oscuridad rememorando cosas que han estado aletargadas. La Luna ilumina dónde estamos trabajando en la actualidad intentando conseguir un balance mejor entre nuestros lados masculino y femenino.

Cáncer y Capricornio son ambos símbolos yin, receptivos, que requieren una introspección profunda antes de actuar. Cáncer debe aprender a reconocer y llenar sus propias necesidades. Capricornio debe aprender a desarrollar e interiorizar su sentido de la autoridad y responsabilidad. Cuando ignoramos nuestras necesidades y cedemos nuestro poder a otros nos convertimos en víctimas, sacrificándonos a nosotros mismos por nuestra familia o trabajo. Esta Luna llena subraya como nos podemos llegar a sentir, divididos entre cuidarte a ti mismo o a otros; nos muestra cuando llegamos a nuestro límite y necesitamos revisar nuestras prioridades. Continua el efecto impulsor casi imparable que estamos atravesando este año (ver Luna llena de Sagitario), como si esta Luna llena combinara a Júpiter en Cáncer y a Plutón en Capricornio; y cuadratura a Urano en el Nodo Sur en Aries y  el Nodo Norte en Libra (dando énfasis hecho de que nuestros problemas no desaparecen hasta que hacemos los cambios necesarios. Si no estás seguro de que hacer busca en tu interior para realizar cambios importantes cuando la cuadratura del Sol alcance el mismo  grado que el eclipse Lunar del 15 de Abril (25º Libra-Aries) el día 17 de Julio.

Marte, Ceres, Vesta y el Nodo Norte están unidos muy cerca de Libra (23º-24º), y forman un trígono con Venus, un alineamiento muy raro (ver la Luna de Cáncer) desestabilizando nuestra necesidad de equilibrar nuestros lados masculino y femenino. Ya seas hombre o mujer, todos sentimos la necesidad de entrar en contacto con nuestro lado masculino o femenino; necesitamos ambos para ser felices y sentirnos completos. Cuando tenemos un lado masculino sano podemos ser autoritarios, centrados y somos capaces de auto dirigirnos; sabemos cómo somos y qué queremos. Cuando tenemos un lado femenino sano podemos ser comprensivos, apasionados y compasivos; tenemos relaciones satisfactorias y somos capaces de dar y recibir. Un lado femenino débil genera un comportamiento egoísta y dominador; un lado masculino débil tiene como resultado que  tengamos líneas divisorias pobres y  dificultad al manifestar nuestros deseos. Una manera de ver cuál es nuestro lado más fuerte  es preguntarnos: ¿es más fácil para mí  sentir miedo o ira? Un lado masculino fuerte siente ira más fácilmente, por el contrario un lado femenino más fuerte siente miedo. Cuando ambos lados están equilibrados podemos sentirnos poderosos y amables a la vez, y respetamos los derechos de otros tanto como los nuestros. Empleamos a la vez el criterio y la intuición.

Varios cambios significativos tendrán lugar poco después de esta Luna llena. El 16 de Julio Júpiter termina su viaje que ha durado más de un año en Cáncer y se mueve hacia la energía fiera y creativa de Leo. Júpiter, al arquetipo de expansión y fe, estará en Leo hasta el 11 de agosto del 2015; la última vez que hizo este largo viaje por Leo fue entre el 1 de Agosto del 2002 y el 27 de Agosto del 2003. Entre 1937 y 1958 se produjo una explosión demográfica debido al natal Pluto en Leo; el paso de Júpiter por ese punto evolutivo tan importante brinda una oportunidad de que seamos más consientes de nuestros miedos más profundos, a la vez que somos conscientes de nuestros deseos más profundos, y  qué impide que los consigamos. El 20 de Julio  finaliza la fase de cuatro meses de retroceso en Escorpio (17º), dándonos la oportunidad de avanzar después de esta estación de retroceso el 2 de Marzo a 23º de Escorpio. El 21 de Julio Urano empieza su fase de retroceso  a 17º de Aries, alentándonos a deshacer todo lo que estaba en progreso; el mítico Dios del Caos se estaciona directamente el 21 de diciembre  a 13º de Aries.

Los símbolos sabianos para esta Luna llena ilustran el poder de compartir nuestros talentos individuales a la vez que colaboramos con otros. Para el Sol de Cáncer en 21º: “Un cantante famoso está mostrando su virtuosismo  durante una ópera; la recompensa cultural que acompaña a la excelencia cultural”.  Y para la Luna de Capricornio a 21º: “Una carrera de relevos; el valor de la competencia está desarrollando una conciencia grupal”. Esta Luna llena nos enseña: “Muchos de los problemas que hay hoy en día en nuestro mundo nace de el énfasis en el lado masculino, descuidando a su vez el femenino.  El mundo moderno es un mundo masculino: agresivo, hiperactivo y competitivo, y necesita del toque femenino como nunca antes lo había hecho”.


Comparte el artículo:

Comenta tus impresiones