Luna llena Acuario agosto 2020


Todo lo que se pone en movimiento alrededor de una Luna Nueva se desarrolla y se ilumina con la siguiente Luna Llena. La Luna ha pasado por varias fases en su ciclo (recordemos que en grados sería como pasar de 0° a 180°) y en este momento alcanza un punto de crisis, con los problemas de la Luna Nueva emergiendo y viéndose reflejados de alguna manera en nosotros. 

Esta Luna Llena en Acuario del 3 de agosto de 2020 transmite tanto un sentido de responsabilidad social como la necesidad de un respiro, de acuerdo con sus planetas, Saturno y Urano.

Saturno tiene el deber y el deseo de establecer reglas y limitaciones; Urano, por su parte, opta por romper las reglas y luchar por toda la libertad que pueda. Esta lunación también realiza una T Cuadrada (cuadratura en T) a Urano en Tauro, dándole a Urano la ventaja.

El planeta vértice en una cuadratura en T tiende a agregar una energía obsesiva y compulsiva, la cual puede funcionar de forma que impulse alguna situación, ya sea para bien o para mal. 

Nos guste o no, Urano está desempeñando un papel importante y disruptivo, lo que puede parecer un poco irónico dado que el planeta está en Tauro, aspecto que tradicionalmente lo asociamos a la paz y tranquilidad, hasta que se provoque demasiado al Toro, claro. 

En este momento, lo que acontece es esa provocación, es decir, de pasar de un tranquilo toro pastando al toro bravo que intenta atacarnos debido a nuestra provocación.

Dependiendo de en qué momento nos situemos, metafóricamente hablando, podríamos experimentar algún tipo de reacción inminente o, por el contrario,  actuar de forma que demos la cara y nos enfrentemos a un agresor preparado para atacar.

Con los planetas exteriores no siempre estamos directamente involucrados, pero podemos ver cómo se desarrollan algunas de sus consecuencias a nuestro alrededor. 

Es posible que nos encontremos con eventos o sucesos que nos perturben, como si hubiese una especie de energía extraña que nos rodea. Este ambiente nos animará a aceptar lo inesperado, porque, de hecho, tampoco hay nada más que podamos hacer.

Pase lo que pase, la cuadratura en T acontece en signos fijos, lo que nos puede hacer creer que nuestro destino es fijo, predeterminado y largo.

Dicho esto, hay que tener en cuenta que Urano estará retrógrado para el 15 de Agosto, por lo que esta fuerza extraña de la que hablaba seguramente sea temporal y momentánea. Con Tauro enfatizado, casi seguro que estará relacionada con problemas de seguridad, así como con preocupaciones sobre el dinero, las posesiones y empleo. 

El enfoque de Acuario (en la Luna llena) subrayará la equidad y la justicia. Desde una perspectiva social, esto podría indicar un movimiento hacia la igualación entre las clases socioeconómicas, con la gente de a pie asegurándose derechos hasta ahora reservados a las clases privilegiadas.

La fuerte impronta que dejan Urano/Acuario en la cuadratura en T señala una clara preocupación por los asuntos globales y los asuntos relacionados con el medio ambiente. Los grupos que procuran por la ecología y el bienestar de la Tierra resaltarán la urgencia de tomar conciencia sobre el asunto.

Sin embargo, no debemos ignorar a Saturno. Con Saturno retrógrado, los límites y las restricciones pueden no estar claras, ya que a menudo no hay  resultado feliz con un planeta retrógrado que actúa «fuera de lugar». 

Saturno en Capricornio forma una conjunción aplicativa a Plutón, el cual realiza una conjunción separativa a Júpiter. Lejos de estar simplemente agrupados, estas retrogradaciones muestran “idas y venidas” azarosas, lo que indica cómo las afiliaciones y los desarrollos pueden estar cambiando. 

Muchas relaciones están sujetas a ciertos cambios. Los tres planetas: Saturno, Júpiter y Plutón, están retrógrados. Eso significa que, aunque debamos realizar una revisión y un ajuste, no es necesario echar a perder nuestros planes.

No obstante, es posible que algunas ideas desaparezcan y necesitemos replantearnos ciertos cambios en base a nuestros valores (viejos o nuevos).


Comparte el artículo:

Comenta tus impresiones

Add Your Reply