Los caprichos de la luna


 

lunaEsta semana, aunque la Luna sigue su firme recorrido por el zodiaco despertando, recordando, alentando y empujando a todos los planetas, parece que  se comporte de forma más caprichosa que de costumbre, especialmente hasta el jueves.

Empezando por el lunes, 14 de de diciembre de 2015, puede ser difícil expresar opiniones sin sonar dogmático o un tanto hipócrita, esto es debido a la cuadratura del Sol en Sagitario con Júpiter en Virgo; también resultara difícil mantener nuestras lenguas quietecitas… La llamada al debate suena en voz alta, y la mayoría estaremos listos para responder, sobre todo con la Luna en Acuario, un signo al que le encanta compartir lo que sabe.La comunicación puede fluir más fácilmente conforme se vaya desarrollando el día, debido a un sextil Mercurio- Neptuno (Capricornio-Piscis).

Las tensiones se aliviarán el martes, cuando los prometedores aspectos de la Luna en Acuario durante todo el día vayan sucediendo: el sextil Luna-Urano a media mañana nos anima a ser más condescendientes aceptando las diferencias con los demás; un trígono Luna a Marte en Libra a media tarde nos inspira a reconocer que las necesidades de los demás son tan valiosas como la nuestra; y el sextil Sol-Luna terminando el día nos impulsa a ser más abiertos de mente.

El miércoles por la mañana, la Luna cruza el punto medio entre Plutón y Urano y forma semi-cuadraturas a ambos planetas. Las semi-cuadraturas se consideran aspectos «menores», tal vez se manifiestan más como irritaciones que como plenos desafíos. Obligan a justificar acciones o pensamientos ante otras personas, a demostrar la veracidad de nuestras capacidades o nuestro conocimiento. Suponen exigencias y pretensiones desmedidas; además de temores, preocupaciones, meditaciones y reflexiones, que nos impelen a pensar bien las cosas y prestar más atención. Sin embargo teniendo en cuenta el punto medio de Plutón/Urano, podemos esperar reacciones emocionales más fuertes de lo que normalmente esperamos. La Luna entra hoy en las aguas del intuitivo Piscis, lo que aumenta nuestra sensibilidad a los estados de ánimo y a las palabras «no dichas» por los demás durante los próximos dos días. La conjunción Luna-Neptuno que ocurrirá por la noche ofrece una despedida del día fácil y suave que hará que el sueño aparezca con rapidez.

El jueves u sextil Venus-Plutón (Escorpio-Capricornio) nos estimula a adquirir mayores dosis de honestidad y profundidad en nuestras relaciones y fomentar nuevos niveles de intimidad emocional. La Luna en Piscis ayuda al proceso, inspirándonos a abrir el corazón a través de su sextil con Plutón y un trígono a Venus. Una conjunción luna-Quirón nos apoya en la expresión de nuestra compasión, perdón, y en mayor confianza en todas nuestras interacciones.


Comparte el artículo:

Comenta tus impresiones